fbpx

Pasadas las primeras cinco fechas del campeonato nacional y nuestro excelente debut en copa sudamericana, nos detenemos hacer un análisis de cómo va nuestro camino hacia el título y si al fin podemos romper esa racha negativa de 12 partidos sin ganar un clásico desde el 2010.

Por la mala experiencia de las finales del 2010 y 2011 no podemos exponer nuestro título a dos finales, por lo que debemos buscar ganar la segunda etapa y ser campeones directos, pero la pregunta es ¿COMO?.

Para ganar la etapa sin depender de terceros resultados se necesitan obtener 47 puntos, los mismos que podrían conseguirse ganando todos los partidos de locales más las victorias de visitantes ante el Dep. Quevedo, Liga de Loja ya conseguidas más las que deberíamos obtener ante Macará y el Manta, y empatar con el Independiente en Sangolquáy con el Barcelona en el Monumental.

Es decir nos podríamos dar el lujo de perder de visita ante el Dep. Cuenca, Nacional, U. Católica y Liga de Quito, porque con los equipos considerados chicos completaríamos el puntaje ideal para ser campeones directos.

Pero un campeonato tendría más sabor si se sacan 4 de 6 puntos a rivales directos y tradicionales como la U. Católica, Nacional y Liga de Quito.

Un equipo que aspira ser campeón debe ser el más fuerte de entre los primeros, y lo que vimos en las cuatro primeras fechas fue un espejismo de lo que realmente aspiramos ver en EMELEC un equipo arrollador e invencible, primer equipo fuerte y nos gana como lo hizo el Dep. Quito, definitivamente queda comprobado que son 11 jugadores titulares y no hay cambio, por lo que incluso se escucha decir a los hinchas que se menosprecie la copa sudamericana y ganar de una vez por todas el campeonato ecuatoriano.

Si bien es cierto que éste Domingo 4 de Agosto no podremos contar con Marlon de Jesús y Gabriel Achillier, los jugadores que salten a la cancha deben dar lo mejor de sápara terminar con esa mala racha de clásicos sin ganar y en la cual Barcelona está a 2 de igualar nuestro récord de 14 clásicos invictos, por lo que será necesario que el técnico plantee lo mejor del equipo, que salga atacar, que estrene los jugadores Miller Bolaños y Stracqualursi y termine ganándole al fin un clásico al técnico Costas que hasta ahora le tiene pisado el poncho.

Los jugadores no sólo a dejar la vida en la cancha, sino evitando juego brusco que merme al equipo con expulsiones, y la hinchada no parar de alentar hasta el último minuto para ver a nuestro equipo celebrar una importante victoria rumbo a la estrella 11.

Vamos Emelec, te queremos ver campeón y a romper esa racha láctea hasta la victoria siempre.

Saludos eléctricos
John Guaranda
@JGUARANDA

Escribe tu comentario usando Facebook