Editorial: «Ahora le toca a EMELEC»

0
768
emelexista el oro
emelexista el oro

Luego de la clasificación de Ecuador al mundial, volvemos al campeonato ecuatoriano para que el equipo de EMELEC consiga su objetivo de ganar el título 11 de su historia.

Sin duda que el gol que nos lleva al mundial fue el que consiguió ante Uruguay el ex jugador de EMELEC Jefferson Montero, situación que hace recordar cuando otro ex jugador de EMELEC Iván Kaviedes anotó el gol que nos llevó por primera vez al mundial en el 2001, año que EMELEC obtuvo su noveno título, por lo que todo haría presagiar que éste año EMELEC conseguiría su undécimo título nacional.

Calendario de partidos

A pesar del empate en casa contra Liga de Quito, EMELEC conserva intacto su presupuesto, ya que para ganar la etapa se deben conseguir 47 puntos, y los 2 puntos que perdió en ése partido de local los recuperó empatando a Liga de Quito en Quito y al Deportivo Cuenca en Cuenca.

Tenemos 27 puntos, ganando el resto de partidos de locales más ganando de visita al Manta y Macará podremos tener 48 puntos, por lo que el margen de error debe ser 0, no podemos darnos el lujo de perder puntos de local, más aún que la Universidad Católica jamás va a desinflar porque ha demostrado que tiene equipo para dar pelea, por lo que la lucha será fecha a fecha hasta el final.

Copa Libertadores

Que la para del campeonato haya servido para recuperar jugadores, que los entrenamientos hayan servido para corregir deficiencias y mejorar en la definición, que los que fueron convocados por la selección nacional, aporten con su experiencia para el bien del equipo y que el técnico tenga la suficiente personalidad para mantener la disciplina en la parte final del campeonato. Los dirigentes así mismo no permitir que se le escape el control por el bien del equipo.

No podemos dar marcha atrás, el partido de éste Domingo a las 16h30 debemos llenar el estadio, alentar incansablemente con cánticos y con nuestra voz al equipo, hasta llevarnos la victoria que nos permita alcanzar de nuevo la punta y así mantenerla hasta Diciembre cuando logremos el campeonato nacional. Ya estamos en el mundial, ahora le toca a Emelec, vamos que éste 2013 es nuestro.

¡Vamos EMELEC queremos la Copa, tu gente está loca, quiere campeonato para celebrar!

Atentamente,
John W. Guaranda C.
@JGUARANDA – Socio 10051

Estadio George Capwell

Hoy vi actitud y compromiso en los jugadores de Emelec, lo cual no se veía en partidos pasados jugando con el equipo titular. No estuvieron nada bien individual ni colectivamente en ataque, pero para defender todos marcaron y respaldaron al compañero. Mejor 2T de Pedro y Queiroz.

Actitud hubo. Pero no hay ataque en bloque , ni triangulaciones ni desborde por las bandas. Aún así se vió otra actitud y eso es positivo. El jueves hay q mejorar mucho.

Ahora Emelec tendrá que salir a proponer, a atacar, a generar opciones de gol, lo que más le cuesta al equipo de Soso. Deberá trabajarlo mucho de lunes a miércoles. La entrega y presión a salida del rival de hoy debe mantenerla no solo para el jueves sino siempre.

Facebook Comments