Jugadas las primeras 7 fechas del campeonato ecuatoriano de fútbol, EMELEC retoma el liderato del torneo para alegría de sus aficionados, pero todos nos hacemos la pregunta: ¿Y a qué costo?

Analizando los partidos de la segunda etapa, el equipo tiene más variantes, tenemos al goleador que tanto necesitábamos, por algo estamos punteros, pero nos cuestionamos es ¿Qué pasa con tantas expulsiones en el equipo?, ¿Acaso es el arbitraje que nos está persiguiendo o es que los jugadores caen en provocaciones y no pueden controlar sus emociones?

Declaraciones

Y es que es preocupante de que los jugadores de EMELEC muy seguidamente están saliendo expulsados uno, dos y hasta tres jugadores por partido. ¿Acaso se sienten tan superiores qué creen que al salir expulsados no va a afectar el rendimiento del equipo? ¿No se dan cuentan que desbaratan la planificación que tiene hecha el técnico para encarar cada uno de los partidos? Todos los partidos haciendo cambios, el técnico no puede contar con plantel completo, porque los señores como están punteros, no les preocupa salir expulsados, pero se equivocan, merman el juego en conjunto y perjudican al equipo.

¿Hasta cuándo señores jugadores? ¿Quién pone disciplina en el plantel? No debemos tolerar más expulsiones. Señores dirigentes favor internamente un jalón de orejas a éstos jugadores, que al salir expulsados nos pone a toda la hinchada los nervios de punta y terminamos pidiendo tiempo en partidos que con plantel completo tranquilamente podemos ganarlo sin complicaciones.

John Narváez, Gabriel Achilier y Marlon de Jesús ante el Independiente, Vinicio Angulo ante el Deportivo Quito, y, Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra con el Macará, ¿Seguirán siendo costumbre las expulsiones?, ¿Hay alguna autoridad que pare tanta indisciplina? La respuesta la tendremos en los siguientes partidos, donde EMELEC siempre se ha caracterizado por su gran juego, llamado por eso el Ballet azul, y lo mejor su juego limpio.

Emelec en vivo

Y sobre el arbitraje podríamos pensar que en algún momento nos perjudica, que no nos pitó un penal, que nos anularon un gol injusto, que se guardó la tarjeta a los jugadores de nuestros rivales, entonces, por eso debemos justificar el perder la cabeza y nuestros jugadores reaccionar violentamente. Con buen juego y goles no habrá arbitraje que valga y quien pare éste camino a la estrella 11.

VAMOS EMELEC, JUGUEMOS LIMPIO QUE TE QUIERO VER CAMPEON 2013.

Atentamente,

John W. Guaranda C.
@JGUARANDA
Socio 10051

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial