fbpx

Editorial “Así no es el fútbol”

Views: 0
emelec imagenes 20

ASI NO ES EL FUTBOL…
EDITORIAL.- Habiendo concluido los partidos de vuelta por los octavos de la copa sudamericana, nos damos cuenta de una funesta verdad que se trata de disimular con consuelos morales, un indignante fracaso.

De cuatro equipos en competencia: Barcelona, Emelec, D. Quito y Liga de Loja, ninguno clasificó a la siguiente ronda, es decir, a los cuartos. Y a los únicos cuartos que pudieron acceder, fueron al cuarto de pollo de la madrina…que hasta eso me parece un premio inmerecido, creo que con los patacones sería suficiente… y a un trio en especial (Emelec, Barcelona y D. Quito) ni la cascara del verde.

La misma clasificación a octavos, de cuatro equipos nacionales, nos daba una grata impresión, ya que no es tan común que se de aquel hecho. Sin embargo, no pasó de ser una ilusa apreciación, y, por el contrario, mostró una triste realidad que no se puede esconder ni disfrazar, mucho menos, pretender convertirla en un objeto de apoyo anímico, auspiciadas con las típicas, fastidiosamente redundantes, irritantes, cansonas frases como; HICIMOS LOS QUE PUDIMOS, FUE INJUSTO, NO TUVIMOS SUERTE, QUE EL ARBITRO ME MIRO MAL, QUE NO AUN NO TENGO EL NUEVO IPHONE…y la más trillada de todas…ASI ES EL FUTBOL. La única justificación valida, a excepción de algunas (falla arbitrales) para explicar las derrotas es lo más simple…no se pudo por ineficiencia, sea esta, por falta de efectividad, desconcentración, errores de la zaga, mala contención, falta de juego, arquero nervioso…en fin…hay motivos objetivos para afrontar esas calamidades, y no salirse por la tangente como se está muy mal acostumbrado, evadiendo responsabilidades puntuales para crear un falso humo para encubrir torpezas que astutamente la transforman en estímulos favorables, cuando es tan evidente la razón de esos malos resultados.

Si un equipo esta para grandes cosas, lo demuestra, no se escuda, no se pone un velo de cinismo para manipular la verdad. Para mi es tan odioso perder, pero lo es aún más, ver como se lo hace y como se lo intenta ocultar…porque resulta que los hinchas, simpatizantes y fanáticos, no somos unos imbéciles que no carecen de sentido común, que también pueden hacer una análisis futbolístico sobre el desempeño de tal equipo, y hasta me animaría a decir que muchas veces tienen más sapiencia que ciertos seudos periodistas que no trabajan en función de su profesión, si no, para servir a intereses personales de ciertos clubes para atizar en muchas veces contra otro, y algunas, para anieblar con tanta madeja, hechos que son tan claros, y que en dicha opinión se busca perder la objetividad de la problemática.

Los equipos ecuatorianos se eliminaron, pero a muchos no les importa el cómo, solo lo justifican para en algo no sentirse derrotados del todo, ya que es más fácil hallar un consuelo que tratar de encontrar las causas de esos errores para no tener que justamente resignarse a llorar por dentro y consolarse por fuera con cínicas y burdas filosofías de perdedores…FUE INJUSTO, DIGNO, HUMILLANTE, COJUDOS…todo eso encierra un espíritu maléfico…MEDIOCRIDAD!!

Y por último, me pregunto…está bien éticamente echarle la culpa al azar de futbol de los horrores de quienes no han sabido conquistar su grandeza…???

Numa Pompilio Llona @NumaLlona

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
EMELEC 3X0 Macará (28 de Octubre 2012)
Entrada anterior
Programación y Precios : EMELEC vs. Macará (28 de Octubre 2012)
Menú