Estos 9 puntos que EMELEC suma en esta segunda etapa hacen soñar a más de un hincha. Pero sigue existiendo una pequeña sensación de incertidumbre, ya que en años pasado EMELEC ha vivido sus mejores momentos, y ha quedado a punto de morder el pastel de la gloria. Sin embargo al equipo azul le ha sido esquivo poder obtener el campeonato nacional. Hoy en día no podemos negar que EMELEC es el más opcionado en lograr el título, es muy apresurado para un análisis, pero sin embargo el equipo millonario tiene un equipo sólido, y comprometido en sus objetivos.

Pero que nada los desvíe, se viene la Copa Sudamericana, y puede empezar el tormento de tener que enfrentar dos torneos, se vienen lesiones, jugadores gastados y el mismo cuento del desgaste físico del equipo.

Emelec tendrá que priorizar, el equipo tiene que poner claro sus convicciones, EMELEC tiene que saber que su asignatura pendiente es lograr el título de campeón nacional del Ecuador. Si la dirigencia quiere quedar bien internacionalmente pueden entonces olvidarse de que EMELEC logre el ansiado título. EMELEC no tiene equipo para enfrentar dos torneos, así de sencillo. Creo que lo más lógico es que la Copa Sudamericana se juegue con mitad suplentes y mitad equipo principal, reservar a tus mejores jugadores para el campeonato nacional, esto puede sonar como una locura, pero a veces para conseguir algo se tiene que sacrificar otra cosa.

Los viajes constantes, los partidos seguidos afectan a los jugadores, aunque ciertas personas digan lo contrario. Una vez escuchando radio, un periodista proclamaba que los equipos aquí no deberían desgastarse, que en Europa juegan más de dos torneos al año, y que juegan domingo y miércoles. Pero por favor, ¿cómo comparamos este torneo con el europeo? No hay razón alguna para poder referirnos a un torneo de ese nivel, y creer que acá se puede lograr algo similar.

Claro que acá existe desgaste físico, se juegan muchos partidos, a los de la Costa les toca viajar la mayoría de tiempo a la altura, y a eso sumarle enfrentar otro torneo con diferentes características es difícil.
Liga, y Deportivo Quito no van a jugar sudamericana, y son esos equipos que siguen queriendo escalar en la tabla y que al final son los que acechan a Emelec.

La asignatura pendiente hay que tenerla muy clara, hay que pensar lo que se quiere, y trabajarlo bien.
Emelec para mi tiene que ganar esta segunda etapa sin volver a disputar una final, el momento en que un equipo llega a una final, todo puede pasar, nadie asegura al ganador.
Creo que todos los hinchas saben a lo que me refiero… La gente se ha quedado con el grito callado, los hinchas no salen a celebrar por que tienen un mal sabor de años anteriores.
Esta asignatura pendiente hace tener insomnio, y hace soñar cuando EMELEC empieza a ganar todos sus partidos.
Hay que empezar por ganar partidos bravos en esta etapa, ganarle a Barcelona se ha convertido en una pesadilla, ganarle al Quito, etc.
Creo que los jugadores tienen que creerse ganadores, tienen que enfocarse en el mismo objetivo, no hay opción para que este año se escape la posibilidad que años atrás ha quedado en la nada.
Hay que empezar a creer que la 11ava estrella ya es de EMELEC, si hay escepticismo en los hinchas y en los jugadores, entonces seguiremos con la cabeza agachada siendo segundos en actitud.
Hay que alzar la cabeza, jugadores, hinchas, dirigencia, y hacer que este título sea una realidad.
Empecemos a creer, empecemos a ganar mentalmente, a correr la voz de confianza de ser ganadores desde ya…
La 11ava está más cerca que nunca… NO HAY QUE DESVIARSE DEL OBJETIVO PRINCIPAL…

por : Marili Cassis
@marilicassis

Facebook Comments