fbpx
5/5 - (1 voto)

Hermanooo
– Que caché

Qué me dices, no te oábien.
– ¿Caché?
emelexista emelec victor emilio ponce suarez
El caché de EMELEC, ponte 11
Ese es mi equipo, carajo
Y de ahí la mente vuela, salgo de la realidad y recuerdo que:
En la TV española (en “A la carta”) se pudo observar, la entrevista de Eduardo Punset a Martin Conway, profesor de Psicología en la City University de London, que se emitió dentro del programa Redes con el título “¿Cómo construimos los recuerdos?” el 9 de diciembre de 2012.

Interesantísimo, poder tener acceso a múltiple información, gracias a esta revolución tecnológica que nos acompaña en el diario VIVIR. En una de sus frases en el apartado de las citas “Si tuviéramos que recordarlo todo, no podríamos hacer nada“.

¿Los recuerdos son reales, ficticios o son un invento? A ello Conway responde que los recuerdos son a la vez reales y no reales e incluso hiperreales porque están organizados en dimensiones que van desde nuestra experiencia del mundo, es decir lo que somos, hasta lo que somos al margen de la realidad. No podemos olvidar que los recuerdos son fragmentarios, son una instantánea de algunos momentos de esa experiencia. En muchos casos es posible que estemos inmersos en una intensa experiencia emocional y la experiencia del mundo tendría mucho más que ver con un cierto estado interior que con la realidad y, por lo tanto, nuestros recuerdos también responderían mucho más a la experiencia emocional.

Los recuerdos, benditos recuerdos
Uno iba al ESTADIO Modelo de Guayaquil (así llamado anteriormente) y tranquilamente disfrutaba del rey de los deportes. En los clásicos mesclados amarillos y azules, no había problema, se apostaba; me llamaba la atención el loco Matute en la tribuna con sus morisquetas, el canguil, las colas, no tiene precio esos recuerdos.

A la salida de los equipos aplausos, bulla, durante el partido silencio, solo cortado con el uffff casi gol.
Caché s. m.
1 Cotización que tiene fijada un artista por su actuación:
2 Toque de distinción y estilo personal

Eso que tiene Emelec, que lo distingue de los demás equipos del futbol ecuatoriano, Que lo hace Primero en todo .Primer Campeón y de ahí un decálogo de Primero. Recuerdo que a partir del año tal vez 1982 un poco antes o un poco después, la Primera Barra que metía bulla era la del Che Pérez. Que lo motivaba a salirse del Status quo y alentar con fuerza, con vivas, con gritos, cornetas, tambores.

R: El cariño, el amor, la pasión. Que despierta EMELEC. Cariño, amor que se fue moldeando y que se hizo permanente. En las buenas y en las malas, dicen en el matrimonio el curita, pero bien fregado, casi It’s Impossible, pero acá Si. ¿Por qué a Emelec?

Qué cosas de la vidaaaa. ¿Sincrodestino? Mmmmm
El que no salta es………
Que barra en el Ecuador mantiene ese apoyo permanente los 90 minutos del partido.
Ningunaaaa
Ohhh
Solo unaaaaa
BDP
Mmmmm
Los hinchas, los fanáticos, los seguidores de EMELEC no entramos en la manipulación que sigue siendo ACTUAL y que nació en la Roma Imperial donde se organizaban grandes espectáculos: combates de gladiadores, carreras de cuádrigas, luchas de fieras, representaciones teatrales, náuticas,… Este divertimento y la distribución de alimentos de manera gratuita se convirtieron en las dos grandes herramientas de control social. Es lo que se ha llamado tradicionalmente la política del – pan y circo” para el pueblo.
Noveleros, llenos solo para celebrar
Lleno de mosquitos solamente para jugar, cemento puro en el Salado
Manta, Macara, Católica, Independiente entre celeste y azul la camiseta
Pero Emelec, tenía. La franja ploma que lo distingue
Caché
NN, por las siglas en idioma alemán de Noche y Niebla (Nacht und Nebel).
Se decía, Esa persona es un NN
No gil perejil
Nasib Neme
Sigue la línea y la casta de grandes dirigentes. Dándole toque de distinción, trazando la cancha, donde empresarios de jugadores, no pueden hacer su agosto, donde malos periodistas están a distancia.
Ya paso el umbral de los distintos. Ya está su firma en el corazón del emelecismo y del futbol ecuatoriano.
¿Qué equipo ecuatoriano, se le asemeja al Emelec?
La LDU (Q), hay que decirlo .Toda una historia la familia Paz
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado

Atentamente
Ing. Com. Víctor Emilio Ponce S.
C.C. 0906686225

Escribe tu comentario usando Facebook