‘Juega por el nombre delante de tu camiseta y recordarán el nombre que estaba detrás’ -Tony Adams.

El partido contra El Nacional se presentaba como una gran oportunidad para levantarse y sacudirse de aquel sin-sabor que dejó el clásico y aunque El Equipo llegaba con bajas, habíamos sido superiores al ‘Nacho’ en Guayaquil. De todas formas había que considerar que fue cuando el conjunto de los ‘puros criollos’ atravesaba por grandes problemas y que EMELEC no le le puede ganar en el Atahualpa desde hace un buen tiempo.

En calidad de puntero indiscutible, El Equipo se aprestaba a hacer gala de su gran juego ofensivo y su presión alta y se necesitaba ganar para alargar la distancia de sus inmediatos seguidores.

Todo quedó en ganas.

Cabe recalcar que de la mano de Sevilla, El Nacional dejo de ser ese equipo timorato de los primeros meses del campeonato y se está haciendo cada vez más fuerte cuando juega de local. Fue gracias a esto que despojaron del dominio del balón a El Equipo y se adueñaron de los primero 20 minutos del partido. Luego de eso EMELEC reaccionó pero volvió a caer en las mismas fallas de siempre.

Es como caminar por un sendero que ya se conoce y volver a tropezar con el mismo bache.

Pedro, ¡por favor!

La siguiente es una linea de diálogo conocida ya entre muchos directores técnicos: -’Tengo 22 (ó 30, el número que sea) jugadores que están en capacidad de responder cuando sea que los necesite…’ En algunos casos es cierto, en el nuestro ciertamente no. El capitán no puede seguir haciéndonos falta, no cuando más se lo necesita, mucho menos por haber sido expulsado y más cuando hay que poner orden en ese medio campo en el que hace tanta falta esto: ORDEN.

Hay que ser sinceros, el nivel de Pedro Quiñonez esta temporada es brillante, y es justamente por eso que continua siendo llamado a la selección. No estoy diciendo que hay que hacernos dependientes de ningún jugador pero hay que ser realistas, cuando el capitán no juega se le complican las cosas a El Equipo.

Hay que dejar de hacerse expulsar por gusto.

Es por eso que es necesario aprovechar esta para de campeonato. Hay que descansar, retomar energías y poner toda atención en estos partidos que tenemos que jugar sin los seleccionados. Perdemos a varios jugadores importantes y si bien donde creo que más se va a sentir es en el medio campo (Pedro) hay que comenzar a dejar de lado todo diálogo de que los 22 jugadores están para jugar cuando se lo requiera, y de verdad comenzar a dejar en su más alto punto a todo jugador para que podamos hacer de eso, una realidad.

Narváez y una grata sorpresa.

¿Recuerdan a Zumba? Siempre hablo de esto con mi padre. El siempre me decía que no lo podía entender a Zumba. El es un muchacho joven -me decía- al cual se le dio una oportunidad que muchos quisieran: ser jugador titular del Emelec. Por causa de las lesiones de nuestros arqueros, Zumba tuvo que salir a intentar tapar los espacios que quedaron. Todos sabemos la historia de Zumba. No supo aprovechar esa oportunidad tan grande, y le costó mucho a El Equipo y también le está costando a él. Con la noticia de que Klimo ya está 100% recuperado, Zumba sería relegado a 4to arquero.

Oportunidades similares se le vienen dando al joven Narváez. Por motivo de las expulsiones de los zagueros centrales, el joven recientemente contratado ha tenido que salir a suplir la necesidad del EMELEC y en mi opinión, lo está haciendo de manera sobresaliente. Ahora, no estoy diciendo que es la mejor contratación del año, ni que el jugador ya está listo para ir a la selección. Nada de eso. Pero es muy grato ver que Narváez no se quiere quedar sentado en el banco. Verlo jugar me da tanta alegría porque teniendo tan poco tiempo en el equipo hay momentos en los que él se lo quiere echar todo al hombro y salir a ganar.

Tiene fallas, como todo jugador joven no es tan fuerte en el juego aéreo, pero está a la vista de todos que el jugador tiene ganas y le pone empeño a su trabajo. En cualquier aspecto de la vida, sea laboral o el que fuere, siempre es digno de elogio alguien que le pone empeño a lo que hace. El pase gol que le dio a Marlon luego de salir como un tractor desde su propia área el día sábado, fue ex-qui-sito.

Estamos tan cerca.

Tiene que haber una catástrofe de proporciones épicas para que EMELEC no se quede con esta etapa. Gracias al excelente inicio de año que tuvo El Equipo, estas últimas derrotas solo causan pequeños malestares y son producto de errores que se pueden enmendar con trabajo. EMELEC debe concentrarse en ganar los puntos que necesita para ser campeón del primer semestre del año y pensar de una vez como se puede mejorar para que el segundo no se haga complicado.

Estoy confiado de que Quinteros es inteligente y sabe lo que hace, él ordenó el equipo que dejó Fleitas y ha reforzado esa mentalidad ofensiva tan impregnada en El Equipo Azul.

La dirigencia y el cuerpo técnico deben trabajar juntos y hacer los correctivos necesarios para poder llevar a esta institución al lugar que se le ha hecho esquivo estos últimos años.

Nosotros como hinchas debemos seguir apoyando, dejar de lado los insultos y el odio. Respaldar a nuestros jugadores. Sabemos que somos muy diferentes de las demás hinchadas del país. Pongamos nuestra mente donde debe estar.

Todos podemos sentirlo, el campeonato está tan cerca.

Facebook Comments