Editorial «¿Conformista o cobarde?»

0
1091

Creo que todos conocemos las virtudes y defectos del actual técnico del bombillo Sr. Gustavo Quinteros, quien viene haciendo un buen papel hasta el momento y lo ideal será que culmine esto con el campeonato 2013.

Pero he notado un conformismo único de él en ciertos partidos en los que hemos empatado o perdido, dejando ese sabor amargo y dándonos consuelo de que pudimos haber ganado, siendo así y por poner un ejemplo, con el Deportivo Cuenca de visitante, con Liga de Quito en casa y el último ejemplo con el rival de patio.

Me pregunto que pasará por la cabeza del técnico, por qué razón no hace los cambios que por lógica deben realizarse y cuando los hace se demora tanto esperando a que falte 5 o 10 minutos para terminar el partido, Sr. Quinteros, espera acaso que pase un milagro, EMELEC no puede depender de eso, más aún con la plantilla de jugadores que tiene.

En el último partido teniendo prácticamente al otro equipo contra las cuerdas no le pudimos ganar, me pregunto ¿POR QUÉ?

Según mi punto de vista volvimos a caer en el mismo juego repetitivo que todos conocen y lo peor sin variantes de ataque, si hay un dicho que dice: Equipo ganador no se cambia, hizo todo lo contrario, sabiendo aún, que el rival no tiene peso ofensivo (nunca lo ha tenido) y que venía a defenderse, pero usted Sr. técnico al parecer no lo sabía o si lo sabía no quiso hacer nada al respecto.

Creo que la espina del 5 a 0 del año pasado a usted no le importa o le tiene miedo, pues debo recordarle su récord en clásicos 1 a 4 totalmente negativo y cuando se fue Costas, lo dijo públicamente como restregándolo en cara a toda la hinchada azul, hasta cuando la cobardía en estos partidos es la pregunta que me hago y creo que todos los que seguimos con el corazón a Emelec, estos son los partidos que no podemos perder.

Sr. Quinteros, son puntos importantes los que hemos perdido con equipos que están de media tabla para abajo, ya tuviéramos 10 puntos de diferencia y prácticamente con el campeonato asegurado, ahora cada vez que jugamos nos toca apretar para que EMELEC gane y que los otros equipos les ganen a Independiente y a la Católica.

Pero aparte de lo antes mencionado creo que hay algunos hinchas que están conformes con lo hecho hasta ahora con la dirigencia actual, festejando todos los resultados negativos, con el cuento de que eso es ser buen hincha, pues eso a mápersonalmente no me parece ya que llevamos 4 años sin poder llegar primeros a la meta.

Está bien que el buen hincha debe ir al estadio y apoyar en las buenas y en las malas, pero no por eso debemos de quedarnos con la boca cerrada, más aún cuando empatamos o perdemos y los errores son del técnico en no aplicar un sistema bueno de juego o se equivoque en realizar los cambios respectivos a tiempo.

Sr. Quinteros en vez de quejarse por la falta de efectividad de los delanteros para hacer goles, debería dejarlos o ponerlos a practicar definición 1 hora adicional luego de los entrenamientos, para que en algo devenguen el sueldo que ganan.

Por ultimo como dije al comienzo de este editorial, espero sr. Quinteros que todos los cambios y equipos que plantee le funcionen por el bien del equipo y que en diciembre EMELEC nos regale un campeonato sin finales, que tanto merecemos.

Ahora esperamos un buen juego contra el Deportivo Quito y ganar esos 3 puntos para seguir con paso firme al campeonato.

Atentamente
Paulo Moran
@pmorann

Facebook Comments