Editorial «En-ner confiamos»

0
938
enner
enner valencia gana su segundo campeonato en méxico

Siempre será motivo de orgullo ver a jugadores de nuestro CLUB, vestir la camiseta de la selección ecuatoriana. Mas aún si esta selección, logra clasificar al mundial.

Hoy podemos decir casi con seguridad que mínimo 4 jugadores de nuestros registros, estarán defendiendo los colores de nuestra tricolor patria en tierras brasileras. Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Pedro Quiñones y Enner Valencia estarían ya con visa para ser parte de la selección en este próximo mundial. Derecho que se lo han ganado con esfuerzo y dejando sudor y calidad en la cancha.


emelexista emelec enner valenciaDeclaraciones
Es como si estuvieran esperando que Enner cometa algún error para recalcarlo y resaltarlo.
Ya hace un par de semanas nos tocó darnos con la piedra en la boca cuando en el partido frente a Liga de Quito un sector de la hinchada se la tomó contra el jugador por haber fallado un penal y por un par de decisiones mal tomadas al calor del partido.

Q provocó esta reacción de la hinchada contra el jugador?? que el mismo pierda la cabeza y realice ciertos gestos no propios de un profesional. Señores, Enner es humano y se puede equivocar! además que tiene sangre en las venas y puede reaccionar si se siente atacado, COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS. Por suerte para nuestros propios intereses, este capitulo no llegó a mayores y el jugador no fue sancionado.

Que pasó a semana siguiente??

Otro de nuestros jugadores con gran futuro y calidad como lo es Fernando Gaibor, falló un penal que nos costó puntos valiosos. Y Donde quedaron todos aquellos que días antes habían casi que crucificado a Enner por fallar el penal frente a Liga??

Valoremos lo que tenemos y seamos pacientes que los frutos y el objetivo llegará!! El día del último clásico lo vi al lado de algunos amarillos y uno de ellos me dijo sin dudar y con cierta envidia: – Que crack que es Enner Valencia».

Tuve la dicha de ver en vivo la victoria tricolor frente a Uruguay y mas de uno a mi alrededor, hinchas de diferentes clubes, resaltaban y se mostraban sorprendidos de la casi sobresaliente actuación de nuestro jugador en lo individual y el sacrificio táctico que mostró por el bien del equipo.

Enner Valencia es pieza vital

En el planteamiento del profesor Quinteros y ahora del técnico de nuestra selección Reinaldo Rueda quien lo utilizó de titular, por encima de jugadores que ya tiene algunos años en el exterior, en 3 de los últimos 4 partidos que se jugaron por estas eliminatorias que nos llevaron al mundial de Brasil 2014…Algo bueno debe tener.

Este domingo nos jugamos una final adelantada frente al que creo, es el único rival directo que nos queda para poder ganar esta 2da etapa y por ende, el campeonato de manera directa.

Que linda oportunidad para darle un sonoro aplauso a todos aquellos gladiadores que defienden nuestra camiseta y que nos dieron la satisfacción de poder llamarnos nuevamente mundialistas.

Que linda ocasión para poder darle a Enner el reconocimiento que se merece por su excelente aporte al equipo tricolor y revertir en algo ese mal momento vivido hace pocas semanas. Estoy seguro que el, junto al resto de jugadores que conforman el CLUB SPORT EMELEC nos darán la satisfacción de poder decir en Diciembre: SOMOS LOS MEJORES!!

Facebook Comments