En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 25 Abr, 2013

Con el título busco hacer referencia a lo que le faltó al equipo ayer. Sabíamos que el rival no estaba en su mejor momento y que no se atreverían a jugar de igual a igual. Por ello, debimos sospechar que la apuesta del equipo contrario iba a ser defender con uñas y dientes, tratar de ensuciar el partido con faltas y reclamos y quemar la mayor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, parecería que aquello no se tuvo en cuenta.

Hay que reconocer que los puntos perdidos en clásicos del último año y en el que acaba de jugarse son producto de un planteamiento táctico mañoso del técnico rival. Ojo, no hay nada de malo en eso, sucede en la Libertadores, en la Champions, en los mismos Mundiales. Nuestro cuerpo técnico no ha logrado obtener la fórmula para que el buen fútbol se imponga. Cuando el rival ha querido hacer su negocio, lo ha conseguido, dejando frustración de nuestro lado. Se dice que se está conforme con el rendimiento del equipo, ¡por supuesto!, pero por la actitud de buscar el triunfo, no por la forma de manejar el partido. Muchos hinchas ayer terminamos con coraje por la impotencia de saber que tenemos más equipo, más fútbol y que no sirvió para obtener los 3 puntos.

Entre las cosas obvias, en pasajes del partido se aplicó el pase largo frontal, infructuoso porque a Marlon lo marcaban 2 y 3. En los extremos se abusó de las individualidades, especialmente Gaibor, quien no soltó la pelota cuando debía y terminó absorbido por la marca. No se aplicaron paredes o toques rápidos en el último cuarto, lo que habría permitido romper una defensa fuerte, pero lenta. A Marlon se lo utilizó más como pivot que como delantero. Las que tuvo se desvanecieron por malas decisiones. Es joven y tiene potencial, pero le falta mucha madurez. Es potente en los arranques, pero aún no es lo suficientemente dúctil con el balón. Se resbala, no sabe gambetear, cuestiones fundamentales en un delantero que deben ser trabajadas por los especialistas. Estoy seguro que esto lo nota el cuerpo técnico, pero hay que ser sinceros y decir que tenemos a Zeballos que juega en la misma posición y a quien se lo ha relegado a ser enganche para mantener a Marlon de titular. Es evidente que Zeballos no va a rendir en ese puesto. Sería conveniente alinearlo alguna vez como nueve para evaluar su rendimiento.

El partido de ayer fue un libreto repetido, proponemos, pero no concretamos, sea por el arquero contrario que es seleccionado nacional, sea por los palos, pero creo que es más por nuestros jugadores. En la rueda de prensa de ayer se dijo que al equipo contrario lo acompañó el factor suerte. Personalmente, discrepo y pienso que mentalmente, no futbolísticamente, el contrario manejó el partido, jugó con nuestra desesperación y sed de revancha. No por patear muchas veces a un arco se asegura un gol ni por llegar más veces se gana un partido, la historia del fútbol así lo dicta. No tuvimos la inteligencia suficiente para superar la maña del rival y eso es fundamental para ganar un clásico. Está probado que el buen fútbol a veces no basta.

El partido de ayer debe quedar atrás, este año tenemos 3 clásicos más. Tengo la seguridad de que el cuerpo técnico y los jugadores habrán sacado las conclusiones del caso. Continuamos punteros y la consigna de obtener el campeonato sigue firme. La hinchada debe seguir apoyando.

Por: Diplomático Azul

10 Comentarios

  1. LUIS FREIRE.

    colegas emelexistas lean la pagina de ecuagol, el jueves 25 de marzo del 2013, las declaraciones que hace javier klimowicz ,el arquero esta muy solprendido y cabreado de la prensa barcelonista, que se an ibentado otra operacion que jamas a existido el dice que esta bien, esta dado de alta medico esta entrenando normalmente con los compañeros.
    e incluso estos periodistas asquerosos barcelonistas,le dicen en la cara a javier klimowicz, si en la segunda etapa se va otro equipo, klimowicz les dijo si el se va de emelec es para retirarse del futbol, el esta muy agradecido de emelec y el equipo le a dado mucho a el, el esta molesto que de a donde salen estas falsa informacion.
    lo mismo estan haciendo estos periodistas delincuentes con pablo zevallos jodiendole la vida y ostigandolo ese maquiavelo manda a joder al jugador y el maricon de cara piña escribiendo articulos en el telegrafo en contra del jugador pablo zevallos de manera malebola , este cara de piña esta enamorado de pablo zevallos,viejo homosexual vean copa y observen el veneno que arroja esta escoria inmunda en contra de emelec.
    asta cuando cara de piña va a joder a pablo zevallo hp

  2. frefer5

    el peor de todos es Cañarte , enfermo a la maxima potencia y patan como ninguno , comparable en enfermedad amarilla solo con Mauro Velazquez , porque Coello es un pendejo , por eso le apodan Bobazo Coello .consejo , mejor ignorarlos , no sintonizarlos

  3. Sebastian Loaiza

    Declararle la guerra no solo a esa escoria con lentes, sino a unos barceriodistas contumaces, el viejo decrépito Cañarte y el homosexual de Coello, que ahora ocultando sus bajos deseos amarillistas se escudan en un par de peladas una es la culiona del piscinero díaz (maria jose flores) y la otra man es la mujer del ex jugador de emelec tony Moreira, estas dos hdp se prestan para encamarle webadas a nuestro equipo, lo masacran a PZeballos y los 4 lo tildan de PEZETA por las iniciales PZ, y lo peor es que todos los días tratan de desestabilizar a como de lugar, la última fue que inventaron una supuesta pelea entre gaibor y el DT Quinteros que se fueron a los puños que gaibor le reclamó y cosas por el estilo…pobres amargados HDP.

  4. Galo Alvarado

    positivo! que venga el 10 un enganche, ojala intenten contratar a facundo coria, pero se que quinteros a pedido nuevamente se reactive la gestión por Jorge Pereyra Díaz que juega en 1ra en lanus es un rápido delantero por las bandas osea que no pide un 10 enganche, sigue con la necedad de creer q mondaini es 10.

  5. LUIS FREIRE.

    necesitamos un vedadero diez de enganche y dos delanteros de gerarquia sean ecuatorianos o extranjeros uno puede ser jaime ayovi y el otro anangono que esta en argentino jr. o el mismo narciso mina que esta banqueado en mexico, para la segunda etapa emelec tiene que reforzarse en todas las areas, si se quire ser campeon, si no sera otro año de fracaso.
    com tiempo ya deveria tener contratado los jugadores que no esta haciendo falta no esperar a fines de junio cuando termine la etapa, para que la barceloca se gane a los mejores jugadores y los pongan caros al igual que la prensa barcelonista dañe las contrataciones que emelec pretetende.
    colegas emelexistas deriamos unirnos todos los hincha de emelec y hacerle un alto a este cara de piña hp, para que repete a emelec y todos nosotros que se nos mofa y se burla este tipejo amargado. sacarle todo ese veneno que tiene encontra de los azules..

  6. Galo Alvarado

    Zeballos jugo en argentina contra velez uno de sus mejores partidos de los pocos q ha jugado desde el inicio, jugó entrando más al área demostrándonos destreza y tecnica con el balón en 3 o 4 jugadas con un quiebre dejó desparramado a los centrales quienes tuvieron q frenarlo con faltas hasta hizo un gol que nunca podría hacer marlon de jesus por su falta de fundamentos. claro ese gol luego fue anulado por mano de zeballos.

  7. Jorge

    Compañeros azules el único partido que no ha jugado este año el delantero Dejesus fue contra liga de quito en quito y no por coincidencias ganamos ese partido 2×1 jugándole a la liga a punta de velocidad, despliegue, velocidad, técnica

  8. pedro aguirre

    de acuerdo que se vaya a la banca dejesus, q juegue de 9 Zeballos y lo acompañe vinicio angulo que es rapidisimo, esta sería un mejor dupla de ataque, q ´podria hacer bien el 1-2, paredes, porque son inteligentes, marlon es sumamente bruto y no se puede jugar con él.

  9. Luis Alberto

    De acuerdo en muchas cosas con tu editorial, Marlon es muy limitado, no tiene tecnica, es pura potencia y pare de contar, lo peor es que muchos infiltrados piensan y afirman q ese es el delantero fijo e irremplazable en nuestro emelec, con el paro de que “arrastra marcas”, “de que “pivotea todas las pelotas”..la plena que me da risa de ver esas opiniones yo jugue futbol y tengo claro que no necesitas tener q ir al choque con todos los rivales q habra partidos que se necesita hacerlo esta bien, pero no todos se puede tener un equipo con delanteros de mucha velocidad, técnica y dinámica y hacerle mucho mas daño a los rivales sin necesidad alguna de poner un “ropero” de forward. Marlon es verdad es potente en los arranques, pero pana “diplomático azul” este jugador no es que “aún no es lo suficientemente dúctil con el balón”… pana no lo va a ser nunca, pues ya tiene 22 años y es muy dificil q aprenda fundamentos cuando no los ha tenido nunca. Hay muchoa q no saben pero a este jugador el river de argentina lo tuvo el 2009 pero a los 4 meses no pasó la prueba por que no dió la talla y viendolo tan bruto tecnicamente lo mandaron para su casa, luego fue al gremio y fue igual, debemos de salir de este hugador lo mas pronto posible.

  10. Galo Alvarado

    No le demos más vuelta Dejesus simplemente NO es el indicado para ser nuestro centrodelantero, y OJO hay muchos especialmente los barceperiodistas q intentan tapar la realidad diciendo que este dejesus es excelente JA JA JA y q será el proximo 9 de la tri dandole ese toque de patriotismo al puesto de 9 de emelec por sobre un extranjero que gana mucho (la inversion es del club sport emelec y no debe interesarle a nadie más), con esto lo único que intentan es desestabilizar y lo que es peor q esta muchos noveleros (q creen q futbol es ganar como sea sin apreciar un buen funcionamiento del conjunto en sí), se lo creen!! y se dejan llevar por estos comentarios para alabar a marlon y destructores en contra de zeballos (sin ni siquiera mencionar q no juega en su verdadero puesto) para que nosotros sigamos sumidos en la mediocridad con el peor centrodelantero nacional q hemos tenido en años, desde la ida de Jaime la “Yoya” Ayoví y es obvio esta muy claro que la intención de toda esta prensa corrupta es que no termine de despegar NUNCA Pablo Zeballos y que emelec no mejore. Ojalá la dirigencia lo venda ya a este moreno dejesus para salir de la mediocridad de su juego q nos hace ver como tal como un equipo mediocre.
    extrema falta de recursos