Se puede perder un partido, pero lo que no se puede perder es la dignidad por jugar bien al fútbol”, es un pensamiento de César Luis Menotti que se aplica intrínsecamente en la historia del Club Sport Emelec, la crónicas periodísticas son incuestionables y nos narran a un equipo de fútbol que fue calificado como – El Ballet Azul “del fútbol porteño hasta convertirse en un ícono a nivel nacional; 1956 y 1957 son años de triunfos al alcanzar un Bicampeonato en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas que antaño representaba la máxima expresión del fútbol guayaquileño donde participaban Nueve de Octubre, Español, Patria, U.D. Valdez, Everest y Barcelona S.C.

En 1957 el CLUB SPORT EMELEC logra además el Titulo de CAMPEON EN EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL y ahí Emelec, el equipo millonario se fue posicionando en el colectivo social como la institución que primero lograba conseguir “cosas” que la consolidaban como tal.

La línea del Ballet Azul se inclinó por el fútbol rioplatense, desde el inicio se contrató a futbolistas y entrenadores del Rio de La Plata, el podio de entrenador, director técnico como se lo quiera llamar siempre lo ocupará como número 1, Don Fernando Paternóster.

El sentimiento que nos agrupa ,es la Pasión, el sentimiento por ese equipo querido que nos hace cantar “ Como no te voy a querer, si eres para mí la vida ……………, nos ocupa la mente todos los días, al estar pendientes de lo que pasa en el Club y por sobretodo en el Equipo de Fútbol , tal es así que Eduardo Galeano nos regala un pensamiento para nada exagerado, más bien es hasta irrefutable cuando evaluamos como se vive.

Fidelidad azul

“En su vida un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol”
Centrándonos en estos días, es peculiar y anecdótico que el D.T del Club Sport EMELEC ya no asista a la “ruedas de prensa “posterior a los partidos lo cual esta normado, considero respetando el pensamiento ajeno que es una medida acertada y oportuna a como – venia la mano”, pues el uruguayo A.A. (Alfredo Arias ) “ se le fue la mano “ en el verbo y tanto así que cierta “prensa “ lo llama “ Ariastóteles“, creo que aprendió la lección y eso lo hará mejor D.T. de lo que es, pues es incuestionable que es un tipo que sabe y se trasluce que es un trabajador, laburador como los charrúas llaman al que trabaja .

No hay mejor manera de sustentar ese punto de vista, apoyados con el análisis de Paúl Vélez entrenador de Macará que habló una semana atrás con los medios de prensa y donde dió las razones de por qué su equipo perdió ante el Club Sport EMELEC en el estadio George Capwell.

Declaraciones del emelec

“Es Emelec, vemos un equipo que nos superó, técnicamente, tácticamente, creo que a lo mejor el partido no podía perderse, pero creo que el ritmo que le impuso EMELEC es de un equipo internacional, yo creo que así EMELEC jugó los torneos internacionales, y hoy EMELEC tuvo muchos jugadores muy comprometidos y con ganas de ganar, creo que eso marcó la diferencia entre uno y otro equipo “.

Es ahí que podemos estar tranquilos entendiendo que el primer equipo de futbol del Club Sport EMELEC es fiel a su historia porque no ha perdido la dignidad de tratar de jugar bien al futbol “Se puede perder un partido, pero lo que no se puede perder es la dignidad por jugar bien al futbol”.

Ahí estriba la cuestión, que exigimos más campeonatos, por supuesto que sí, el trabajo está ahí, si mantenemos el pulso y Arias se deja de ser necio, y los jugadores no se extravían de los objetivos, EMELEC esta enfilado a ocupar el Primer puesto en esta Segunda Etapa, y el estirpe de CAMPEON prevalecerá ante el equipo cetáceo.

Recambio

Este año ha existido un recambio y no es fácil suplir una dupla endemoniada como la Mena y Miller, que siempre harán diferencia como fue la de Juárez,- Graziani; Juárez, Kaviedes; Juárez,-Kenig; Juárez,-Otilino; más atrás Avilés –Cárdenas: Avilés –De Lima, ni que decir Raffo –Bolaños y sobre todo volver a la historia y alguna vez mas poder decir que existen los nuevos 5 Reyes Magos.

Esa duplas hacen la diferencia para ganar campeonatos y hay que admitir que el TRICAMPEONATO es una vara alta que debemos mantener y superar con la contratación de mejores jugadores extranjeros, los Chancellor, Segovia, Cucco, Schunque hacen la diferencia como defensores centrales en sus respectivos equipos, Emiliano García en Guayaquil City lo propio, en la delantera Dinenno es un centro delantero de grandes condiciones, y así etc.

Plantilla actual

Nuestra base nacional es de primera con Preciado, hay que recuperar y esperar a Rojas, la contratación de Paredes es de primer orden, lo de Mejía es buenísimo y así seguiremos creciendo con la infraestructura que el Club posee.

Arias sabe de táctica, falta explotar lo mejor de la técnica de cada uno de los jugadores, consientes que todo entrenador extranjero tiene que conocer y lidiar con la idiosincrasia de los jugadores ecuatorianos, ojalá sepa llevar el timón de la mejor manera; de nuestra parte seguiremos apoyando a nuestro amado CLUB SPORT EMELEC porque hay que estar atentos antes que reflexionemos:
“Que la vida me perdone las veces que no la viví

Atentamente
Ing. Víctor Emilio Ponce S.
C.C. 0906686225

https://www.youtube.com/watch?v=0WEbQ-O71_4

Facebook Comments