fbpx

Emelec es un equipo que ha iniciado indudablemente el año 2013 con un fútbol efectivo y vistoso, con un mínimo margen de error, y con una contundencia evidente. Sus hinchas, socios y directivos están conscientes de que por el momento todavía no se ha conseguido el objetivo final (Ganar un Título) sin embargo la presencia y expectativa que genera el equipo hace que la gente se vuelva a ilusionar y sueñe nuevamente con lograr algo que ha sido esquivo en los últimos 4 torneos: la definición final.

Emelec ha estado cerca, ha tenido la gloria en la palma de la mano, pero circunstancias a veces extra futbolísticas han conspirado para que al finalizar los torneos no se puedan levantar las copas. De todas maneras EMELEC ha sido el representante más regular del fútbol ecuatoriano y no solo a nivel local sino a nivel sudamericano.

Detalles del juego

Pero aún cuando la contundencia en el juego que muestra el equipo sea la forma de evidenciar una superioridad sobre los otros rivales, no es la principal razón para que EMELEC funcione y haya empezado a trazar bien su camino.

Por detrás del talento y la capacidad de cada uno de los miembros del equipo hay una gestión importante en el manejo de la estructura del equipo y principalmente en la frialdad para tomar decisiones y hacer los correctivos necesarios por parte de la dirigencia.

Uno de las primeros aciertos fue por primera vez en 4 años haber mantenido al cuerpo técnico a pesar de los resultados en el año de su llegada. Esto ayudó a que la estabilidad en la estructura del juego se pueda mantener de una temporada a otra y el técnico pueda tener las herramientas de decisión para hacer los cambios ya conociendo al plantel.

Declaraciones

Un segundo acierto fue asegurar a media temporada a jugadores con proyección y fortalecer el patrimonio del club más de lo que ya se encontraba.

Un tercer acierto ha sido la continua oportunidad para que elementos jóvenes y de cantera puedan consolidarse. Pero sobre todas las cosas algo que hay que destacar que son las fuerzas cualitativas que tiene el equipo.

Precios
En EMELEC se han impregnado valores sólidos de convivencia y fortalecimiento espiritual. Muy aparte de que algunos puedan ser religiosos o no, el haber brindado la oportunidad para que líderes espirituales del equipo busquen direccionar los pensamientos, los momentos de angustia, los momentos de euforia etc. ha permitido que una de las bases de la contundencia sea la unidad y el compromiso del grupo.

Finalmente parece que la frustración de haber sido por años el mejor equipo del torneo nacional pero no poderlo ratificar cerrando con broche ha fortalecido la sed de triunfo en el equipo (como suele decir un peculiar dicho “lo que no te mata te hace más fuerte”)

Esperemos que con humildad y trabajo y sobretodo con unidad como ha sido característico en el plantel se pueda continuar tranzando el camino hacia un logro que toda la hinchada anhela.

Giovannotti

Escribe tu comentario usando Facebook