Marco Caicedo: 6 goles
Marcos Mondaini: 2 goles
Enner Valencia: 1 gol
Marlon de Jesús: 7 goles

Al ver estos números esta claro cual fue el problema crúnico del equipo en este 1er semestre del 2013 y por el cual NO pudimos ganar la primera etapa..
¿Cómo?? ¡Qué..! ¿estoy equivocado?? Que SI ganamos la 1era etapa??

He querido dejar este supuesto caso que, gracias a DIOS y a los huevos de nuestros jugadores, no fue real para poder demostrar mi punto. EMELEC ya es ganador de la 1era etapa y esta encumbrado para poder repetir ese éxito en el 2do semestre y darnos por fin esa alegría del campeonato que tanto lo hemos merecido en años anteriores.

He querido dejar estos números para demostrar que lo peor ya pasó! Si con este promedio de goles tan bajo de nuestros ofensivos, si con esa racha tan desgraciada de perder 4 partidos seguidos, si se gastó una millonada de dólares para contratar a 1 atacante que a duras penas metió un gol, si no se pudo ganar ninguno de los 2 clásicos, si perdimos contra Liga de Quito en nuestro patio luego de 10 años y aún así, se pudo ganar la 1era etapa, entonces señores el resto es pampa!! Dudo mucho que en esta segunda etapa nos topemos con tantos agentes negativos como los antes detallados! Debemos ser inteligentes y llegaremos a nuestro tan anhelado objetivo..

La dirigencia parece por fin aprender de errores pasados. Neme ha sido tajante en sus declaraciones y creo que es el sentir de todos los que amamos la azul. Queremos ganar esta 2da etapa y no disputar finales sino ser campeones directos! No se acababa aún la celebración por el éxito de la 1era etapa y ya estaba el primer refuerzo. Esperemos que Miller Bolaños tenga la inteligencia emocional para poder sobrellevar lo que significa jugar en EMELEC. La calidad, creo que la tiene.

Llegó Stracqualursi como el 9 goleador que todos anhelamos y solo queda esperar que tenga el rendimiento que sus antecedentes le preceden. Si marca 10-12 goles, ¡la mesa está servida!! Ojala que debute con pie derecho este domingo en el clásico y que el equipo pueda quebrar esa maldita racha tan negativa como injusta, que hemos vivido en estos 2 últimos años.

Si las cosas van por caminos lógicos, no tengo la menor duda que ganaremos esta 2da etapa y el titulo tan esperado por todos los que amamos la azul y plomo. Pero si los jugadores boicotean su propio trabajo y cometen las tonterías como las ocurridas en el partido contra el Independiente, corremos el peligro de truncar, una vez mas, este proyecto 2013.

Depende de ustedes jugadores, como ya lo dije, ¡la mesa esta servida!

Autor:
Boris Moscoso

Facebook Comments