Editorial «La recta final a la 11»

0
1013
emelec
emelec

Luego de una mala racha al quedar eliminados de la copa sudamericana y de perder 2 partidos seguidos de local (3-2 contra Universidad Católica de Chile y 2-0 contra Nacional), la fe de que podíamos quedar campeones directos se iba desvaneciendo, y es que no era para menos ya que la Universidad Católica no desinfla y pelea fecha a fecha el primer lugar para forjar las finales que definan el campeón del fútbol ecuatoriano.

En ésta segunda etapa el ganador de los 11 partidos de ida fue la Universidad Católica con 24 puntos y EMELEC luego de su partido con la Liga de Quito había completado 22 puntos. Pero faltan los partidos de vuelta y es ahí cuando el optimismo del hincha y su apoyo nunca deben perderse.

Y fue así cuando EMELEC bajo todo pronóstico se presentó a jugar su primer partido de vuelta de la segunda etapa contra Nacional y logra luego de 11 años ganarle merecidamente por 2 a 0, tomándose la revancha de lo acontecido en Guayaquil, y lo mejor recuperamos la punta compartiéndola con la Universidad Católica, donde ambos llegaron luego de la fecha 12 con 25 puntos.

Y es que el panorama es prometedor, cada que EMELEC gana al Nacional en Quito es campeón, sucedió en el 2002 cuando con gol de Juárez ganamos 2 a 1 al Nacional en Quito y fuimos ése año bicampeones.

Se viene el partido del sábado contra la Liga de Quito, debemos llenar el nuevo estadio Banco del Pacífico alentando cada minuto para llevar a nuestro equipo hasta la victoria, cantar con más fuerzas si vamos perdiendo, siempre con sentimiento, ya que cuando el equipo anda mal, su hinchada lo hace ganar.

La fe sigue intacta, vamos EMELEC partido a partido sus jugadores dejando la vida en la cancha, tu hinchada te apoya, la recta final a la estrella 11 está en estos partidos de vuelta, donde con buen fútbol ganaremos la segunda etapa y así poder gritarte en Diciembre con alma, vida y corazón: ¡EMELEC CAMPEON 2013!.

Atentamente,
John W. Guaranda C.
@JGUARANDA – Socio 10051

Facebook Comments