fbpx

Vaticinaba días anteriores en mi twitter la falta que nos podía hacer Marlon de Jesús, esa venta millonaria que hace sentirse cómodo al club, puede ser al final una pesadilla para el equipo. Entiendo por que se hizo lo de Marlon, con lo que no puedo concordar es que en instancias como las que se juega EMELEC en este campeonato, cedas a tu delantero estrella por así decirlo.

No tal vez por lo indispensable de este jugador, pero si por lo que Marlon aportaba en los partidos, un equipo como EMELEC no se puede dar el lujo de jugar con lo JUSTO, un equipo que quiere ser campeón juega con jugadores buenos que sobran. No quiero imaginar si el día de mañana se lesiona, o lo amonestan con roja a Stracqualursi, no hay mas delanteros que ocupen ese lugar, lo que se haría fuera simplemente especular y jugar sin un 9.

Debo mencionar que en el partido contra Nacional, vi un EMELEC pecho frío, jugadores que saltaron a la cancha muy relajados, no jugaron para el Traca, y como siempre Enner Valencia haciendo jugadas que no terminan en GOL.

Lo digo hasta el cansancio, hay jugadores, y jugadores, hay mentalidades que no están hechas para ser líderes en una cancha, y menos aún tener la mentalidad para salir a dejarlo todo, por que saben que se juegan algo grande. El partido contra Nacional no se podía perder, no estaba en los papeles, no solo por que se perdió, si no por que Nacional sumó y subió arriba de la tabla.

Esos puntos de locales no se pueden regalar, por que al final son los que te dejan fuera.
Ahora EMELEC enfrenta una semana difícil, recuperar puntos en Quito con Liga en casa blanca, sin público, y el fin de semana contra el Nacional… Cuantos puntos se podrían sacar ahí? De 6 puntos, EMELEC podría no sacar ni uno. Esas son las realidades de hoy, puede ser que me equivoque y EMELEC de vuelta a estos partidos, pero yo me apoyo en las realidades de EMELEC jugando en Quito, y no son del todo a favor del equipo azul, aunque tengo que decir que últimamente en Casa Blanca se ha sacado una ventaja favorable para el equipo millonario.

Creo que EMELEC tiene que saber que el margen de error tiene que ser mínimo en sus partidos, para lograr el objetivo de no pelear una final. No hay partidos para relajarse, hay que salir a buscar ganar siempre.
La para que se dió por la selección era para aprovechar, recuperar jugadores, subir el físico y esperar ver a un equipo arrollador, pero eso no sucedió. El DT Quinteros tomó unas cortas vacaciones a Argentina, y lastimosamente al jugador ecuatoriano no lo puedes dejar sin mando.

Entiendo que no todo puede ser perfecto en el club, también sé que una derrota no es una catástrofe, pero entiendo el fútbol y sus caprichos, sus formas y sus maneras. En la cancha deben haber lideres que salgan a jugarse la vida por la camiseta, mas allá de la gloria por Cristo, y en la institución debe ser primordial el objetivo de alcanzar el trofeo de campeones, para eso no se arriesga a vender a un jugador importante por unos millones que sé que ayudan al club. Y quien ayuda al club cuando se necesite a un delantero? la plata no lo hará.

Esas cosas hay que pensarlas muy bien, entiendo que EMELEC crea un juego en donde prevalecen las bandas y el 9 a veces no tiene mucho protagonismo, pero también hay que entender que para ganar se necesita GOL…
No me gusta generar negativismo, pero si me gusta ser real en lo que expreso.

Cuando un equipo quiere quedar campeón tiene que meter toda su carne al asador, de lo contrario al final terminas dando papaya como dirían algunos. Esperemos que el equipo empiece a sacar puntos importantes, de lo contrario EMELEC tendrá que disputar una vez mas una final de campeonato…

@marilicassis

Escribe tu comentario usando Facebook