Editorial «No se puede perder el horizonte»

0
834
john guaranda
editorial «reflexiones que nos deja el clásico»

Luego de la eliminación en Copa Libertadores, EMELEC ha mostrado un bajón tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

Y es que en el partido con el Nacional no fue la excepción, si bien teníamos las bajas de 2 de los titulares: Nasuti y P. Quiñónez; EMELEC cuenta con un plantel de 30 jugadores donde cualquiera de ellos puede ser titular cuando el equipo lo requiera como lo ha mencionado el propio presidente Ing. Nassib Neme.

Declaraciones

Parece ser un DEJAVU del año anterior cuando luego de perder el clásico, perdimos un partido en la capital y luego otro seguido en casa, perdiendo así la primera etapa, pero NO SE PUEDE PERDER EL HORIZONTE, confiamos plenamente que retomaremos el rumbo y ganaremos la etapa.

El D. T. Quinteros realiza un planteamiento netamente defensivo con 3 volantes de corte: Giménez, Wila y Lastra pero al momento del partido, no cumplió la función de defender, esperar al contrario y contragolpearlo; sino que, manteniendo su filosofía de ser un equipo ofensivo, improvisa al equipo forzándoles a realizar labores ofensivas que son de la especialidad de jugadores como Angel Mena y Enner Valencia, consecuencia de esto vimos la línea de corte adelantada y exponiendo a la defensa en un mano a mano con la ofensiva del Nacional, quiénes en 2 rápidos contragolpes liquidaron el compromiso.

Calendario de partidos

Un equipo como el Nacional con un organizador como Marvin Pita y con jugadores que saben pegar de media distancia como lo hizo Samaniego en el segundo gol, demostraron claramente las falencias del Emelec. (La falta de un 10 y de un 9)

Fueron apenas dos claras opciones de gol que apenas se generaron, una que pegó en el palo y la segunda que convirtió en gol Marlon de Jesús luego de un mano a mano que le puso el defensor John Narváez que venía de correr toda la cancha desde su área.

Capwell

El D. T. Quinteros intentó cambiar ése juego predecible por las bandas, prueba de eso que cuando entró Marcos Caicedo fue fácilmente controlado, además entra al cambio a Pablo Zeballos que sin ritmo de juego y a pesar de haber manifestado su dificultad para adaptarse en la altura, lamentablemente no logró ninguna trascendencia en el resultado.

Tuvimos cerca a otro expulsado, razón por la cual se lo cambió a Polo Wila luego de recibir una tarjeta amarilla en el primer tiempo.
Terminamos el partido buscando el empate, más con ganas que con buen fútbol, pero Nacional habiendo logrado la ventaja supo replegarse atrás y conseguir el triunfo con un equipo limitado pero que finalmente lo logró ya que cuenta con un técnico como Sevilla que supo leer bien el partido.

Dos derrotas al hilo que deberán ser revertidas con dos victorias seguidas en casa contra el Independiente el 8 de Junio y La Liga de Quito el 16 de Junio, para así seguir el objetivo de ganar la etapa, ya que NO SE PUEDE PERDER EL HORIZONTE, el cual significa que luego de ganar la etapa (salvo una desgracia), comenzando la segunda etapa, la dirigencia deberá tener esos refuerzos (9 y 10), que de no hacerlo con la prueba de éstos 2 últimos resultados, éste equipo sin esos jugadores de jerarquía NO LE ALCANZARA PARA SER CAMPEON.

Atentamente,

John W. Guaranda C.
Socio 10051
@JGUARANDA

emelexista emelec John Guaranda
John Guaranda
Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial