fbpx

La historia dice que EMELEC fué el primer campeón del futbol ecuatoriano, que fué el primer equipo del Ecuador en tener estadio propio, pionero en muchas cosas mas, otras tantas mas de lo que los emelecistas nos jactamos, pero no es mi afán hablar de estas trilladas cosas, hace unos dias escuchaba un comentarista de Fox Sport decir, EMELEC un grande del continente…”, sentáorgullo al escuchar esto, se me erizó la piel, porque el comentario era de prensa extranjera.

Pero aún reflexiono un poco, nos falta dar el golpe de gracia, nos falta un titulo internacional, no lo lograremos si en partidos importantes jugadores nuestros se hagan expulsar ingenuamente, alguien dirá, no es fácil, tu lo criticas porque no estas en el campo, pero vamos!!! se supone son profesionales, cancheros, jugando en un equipo que es un sentimiento en nuestro país, EMELEC no es un equipo de barrio, no es un equipo de provincia, EMELEC es un pionero, hablar de EMELEC es hablar de una gran parte de la historia del futbol ecuatoriano, ahora la pregunta es: Hay algun tipo de sanciones para estas expulsiones ingenuas?, hay que ser humanos sí, hay que respaldar a nuestros jugadores sí!, pero deben haber medidas disciplinarias, saben cuanto perdemos al quedar eliminados en una competencia internacional? . En estos dias he estado en Ecuador, pude ver hasta el descontento en amigos hinchas del otro equipo (amarillo), indignados me decian: Paul a esos manes deberian mandarlos a pié desde Chile…”, no se trata de satanizar a nadie, pero por favor nuestros futbolistas deben enetender que no estan jugando en la cancha del barrio, es Emelec, un ícono del futbol ecuatoriano, ojalá la dirigencia no obvíe los correctivos necesarios.
Por otra parte, mis respeto de siempre para Nassib Neme, nos ha devuelto el protagonismo, muchos dirán, pero no quedamos campeones!, yo les aseguro que Neme no está entre los delanteros que tantos goles fallan., no podemos decir que no se hacen esfuerzos por traer goleadores, pero lamentablemente en toda situacion de la vida tambien se necesita un poco de suerte.
Acudáen compañía de mi esposa y uno de mis hijos al Capwell, quería después de mucho tiempo sentir el palpitar de la caldera ya que mi condicion de migrante no me lo permite a menudo, quise ir a la preferencia, me decepcionaron el estado de los baños, terribles!!!, el estadio de un equipo grande debe dar otra imagen, ni siquiera luces en su interior, un par de inodoros quebrados, oscuros, sin lavabos, esas pequeñas cosas no deben darse en un grande, por favor!
me gustó mucho ver la banca donde se ubican los suplentes, ya era hora, siempre critiqué el aspecto feo que daban. En otra ocasion, dias anteriores al partido mientras circulaba por la avenida Quito tambien pude observar lo bien que se ve la pintura exterior de nuestro estadio, se ve bello, esplendido!!!

En el partido con Católica decidásalir en el entretiempo para comprar otras entradas e ir a tribuna ya que mi esposa e hijo estaban incomodos sin poder sentarse, pero vaya sorpresa!!! no habían entradas y tampoco nos quisieron dar un comprobante a la salida de Preferencia, me sentáuna vez mas desilucionado!!! como es posible? si en tribuna habian muchos claros aun, no estaba llena, pero nunca encontre entradas, regresé a preferencia y luego de esperar tanto pudimos ingresar otra vez aunque tampoco pudimos terminar de ver el partido ya que el acceso hasta las gradas fué imposible.

La imagen gigante del hincha con los brazos hacia arriba se ve linda sobre la San Martin, pero lo que queremos ver son las gradas que se empinan hacia el cielo!!! hasta cuando esperaremos? esa parte del estadio contrasta con el resto del escenario, ya es hora, lo estoy esperando desde mis 18 años ya tengo 43…!!!

Agradezco la sugerencia de muchos azules en el pedido para que vuelva a escribir en este lindo medio azul, por ahora estoy contento de haber estado una vez mas en el Capwell a pesar de la derrota, pero este amor es del bueno, como me decía mi hijo Israel de 11 añitos a su llegada a New York, Papá lo mejor de la vida es ir al Capwell..” jeje, aprovecho también para dar gracias al cielo por haberme dado una linda esposa emelecista, la Ing Cristina Vinza, lo que me hace amarla mas…!!!

Paúl Fong
Escribe tu comentario usando Facebook