fbpx

Es indudable que la campaña que esta cumpliendo EMELEC tanto en libertadores como en el campeonato local, nos tiene a todos satisfechos y felices.

Independientemente de cualquier análisis futbolístico que se pueda hacer sobre la dirección técnica o calidad individual de nuestros jugadores, existen detalles que muchas veces pasan desapercibidos para la muchos pero que creo yo han sido fundamentales para que el equipo este en puestos estelares e invictos en el torneo local.

AQUÍ NO HAY – DIVOS”:

Da gusto ver como cada partido me demuestra el compromiso y el amor por los colores y la profesión que tiene cada 1 de los jugadores del club! Todos quieren destacar! Todos quieren jugar y ser fundamentales para la victoria! Pero no para salir en tapa de revista o en cadena deportiva televisiva! Lo hacen porque tienen claro cual es el objetivo y la meta del colectivo!

Para muestra, el partido contra Peñarol y esa disputa” previa por patear el tiro libre entre Gaibor y Zeballos que terminó en el golazo del primero. Me tomé la molestia de seguir con la mirada al Paraguayo y ver cual sería su reacción post-gol y me llenó de satisfacción y tranquilidad ese abrazo interminable entre ambos jugadores en la mitad de la cancha. Ese abrazo me demostró que los intereses grupales están por encima de los individuales.

LOS PARTIDOS DURAN MAS DE 90 MINUTOS:

El partido contra Quevedo y Peñarol son la fiel muestra de que el equipo esta mentalizado en que los partidos no terminan hasta que el arbitro así lo decida. En ambos casos se lograron goles en los descuentos que sirvieron para mantener la racha ganadora en campeonato en un caso o darnos grandes posibilidades de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores en el caso del gol de Gaibor.

LOS GOLES LOS MARCAN TODOS:

Estos mismos partidos del ejemplo anterior nos dejan también como enseñanza que cualquier jugador que salta como titular tiene la capacidad de marcar en cualquier momento o circunstancia. Primero Achilier y luego Nasuti, marcaron goles fundamentales para la victoria del equipo. Siendo ambos, defensas.

NO EXISTE LA PALABRA CELOS:

El ultimo partido de copa también me dejó claro que en el plantel la palabra celos o egoísmo no comulga en la interna del club. A pocos minutos de haber entrada Zevallos, tuvo la oportunidad de realizar una jugada que dejó evidenciada toda su calidad futbolística. Dejando a 2 rivales en el camino y cuando la gran mayoría esperaba el zapatazo al arco del paraguayo, este decidió, con fino toque, habilitar a De Jesús que estaba mejor ubicado, el mismo que remató cruzado cerca del palo. Si ya de por si la habilitación de Zevallos era muestra suficiente para demostrar el compromiso de los jugadores por el bienestar del club, el gesto posterior lo hizo aún mas!! Luego de malograr el gol, Zevallos se acercó a Marlon para tranquilizarlo y para aconsejarle de cómo debió pegarle a ese balón, como debió poner el pie para culminar en gol aquella jugada.

Con la mano le explicó cual era el gesto técnico a utilizar. Fue una muestra palpable del ambiente que existe en el grupo! Del convencimiento que existe de que el progreso de cada 1 de sus miembros, solo traerá beneficios para el colectivo.
Pequeños detalles que, como pueden ver, están llevando al club, al equipo a lograr, de a poco, los objetivos que se han planteado. Los objetivos que todos los que amamos a EMELEC queremos. VERLO GRANDE Y EN LA CIMA….

Escribe tu comentario usando Facebook