En la categoría : emeleXista labs | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 15 May, 2013

La comidilla del día, de la semana, del mes y de toda la temporada: Pablo Zeballos. Se trata de un jugador de cartel internacional que llegó al club con la esperanza de convertirse en goleador. Costó mucho dinero traerlo y cuesta bastante mantenerlo, pero hasta ahora no explota y su aporte ha sido escaso. Pensará Usted que este espacio de opinión lo dedicaré a criticarlo, pero se equivoca. Debo comentarle que muchos están pasando por alto el verdadero motivo por el que me refiero a este jugador paraguayo: El acoso de la prensa.

Es evidente que en este caso existe una intención manifiesta y desagradable de la prensa de desestabilizar no solo a un jugador y a un equipo, sino a su hinchada. Su estrategia es sencilla, hacer un comentario por aquí y otro por allá, en momentos precisos, de modo que se fomenten opiniones divididas, discusiones e inclusive insultos y silbatinas al jugador. Pongamos las cosas en claro, Zeballos no ha cumplido como se esperaba, sea porque no estaba listo, sea porque ha jugado pocos minutos o en una posición que no es en la que se desempeña mejor. Sin embargo, no veo en el la intención de hacer daño a nuestro club. Él es parte de un universo conformado por jugadores, trabajadores, dirigentes e hinchas. Todo hincha tiene derecho a mostrar su descontento y a reclamar, pero dentro de los límites que el amor al club exigen. Insultar o pifiar a Zeballos no lo va a hacer mejorar.

Los únicos que ganan con esa actitud son los miembros de un sector de la prensa que se dicen – imparciales», pero cuyas preferencias hediondas y putrefactas se perciben a leguas. Como a su favorito no le está yendo bien, deciden darle una manito buscando crear malestar a la interna del acérrimo rival. Tengamos cuidado porque lo están logrando. Saben tocar la llaga en el punto exacto y parte de la hinchada se ha dejado llevar por las emociones y ha caído en su juego.

Ahora bien refresquemos la memoria y nos daremos cuenta de que se trata de un asunto con dedicatoria. TODOS los equipos ecuatorianos, en su momento, han traído fichajes caros que no han dado resultados o que han demorado en rendir como se desea, pero no recuerdo que se haya masacrado a ninguno de manera tan infame. Recuerden Ustedes si se le dio tanto palo a Zárate o al Chelo Delgado en el equipo preferido de la prensa o al mismo Nahuelpán cuando llegó a Liga. La respuesta es no. ¿Les parece a Ustedes que la prensa hizo tanta bomba cuando un equipo gastó millones de dólares para juntar a media selección ecuatoriana y su fracaso fue tal que hoy en día sigue pagando esa deuda? La respuesta, igualmente, es no.

En otro nivel, ¿han escuchado Ustedes que se le dé la misma atención a unos señores de apellidos Castillejos y Penilla? Tampoco. La evidencia es suficientemente clara como para concluir que este asunto busca afectar a EMELEC con lo que otros equipos no han podido: fútbol. Ah, pero ellos dicen que Zeballos es el jugador más caro que ha venido al país. En términos nominales probablemente sea cierto; recordemos que el fútbol ahora mueve más dinero y que las monedas de antes tenían más poder adquisitivo que las de ahora. Señores, el mejor extranjero del torneo hasta el momento es de apellido Nieto y su club atraviesa una crisis económica. ¿No merece él más atención que Zeballos? Ah, es que su equipo no es el líder, no hay para que joder.

El hecho de que un club tenga una buena situación económica no garantiza que sus jugadores rindan al máximo y viceversa. En todos los deportes, en todos los oficios, existen las malas rachas. Inclusive uno mismo puede tener días, semanas y meses para olvidar, pero el apoyo de la gente que lo aprecia es lo que se necesita para levantarse. Mientras Zeballos permanezca en Emelec, pertenece a un todo, del cual somos parte nosotros también. No dejemos que las opiniones y comentarios sesgados de gente malintencionada siembren discordia en un grupo unido. Cuando los delanteros no pueden, los defensas o los mediocampistas hacen los goles, pero se gana. Seguimos punteros, seguimos cantando.

Por: Diplomático Azul
@xjmunoz

20 Comentarios

  1. caballerosinmancha

    por gente apasionada como tu es que el equipo perdió la punta Quintero se dio cuenta la kgada que es Zeballos, ademas no le da confianza un jugador tan limitado físicamente y sin ganas de acoplarse al club, ni en los entrenamientos rinde. ese mal parido lo que desea es que se termine su contrato para que pueda irse al peñarol por que si alguien duda de tu profesionalismo tratas de dar lo mejor de ti para cerrarle la boca y hasta ahora el tipo en los minutos que le han dando no ha rendido solo pasa pasa caminado, no busca balones, no se desmarca en síntesis es un paquete.

  2. caballerosinmancha

    Que comentario mas pueril, con todo respeto al que escribe esta columna pero son pretextos tontos quizás validos para un jugador juvenil de un equipo de barrio le afecta y bajonea psicologicamente que hablen de el, pero a un jugador profesional no debería de afectarle osea esto confirma mas aun que este tipo es un paquete por ha de pasar pensando en la chacha en la puteada del publico que en la pelota. A un jugador se le apoya siempre desde las gradas pero si este no cumple en reiteradas ocasiones, ya que no ha tenido actuaciones destacadas en ningún partido hace falta una puteada para a ver si así despierta del letargo, que sepa que la gente quiere mas de el por que sabe que puede dar mas. pero si esto antes le bajonea entonces no es un jugador con madurez mental que le afecta lo que otros digan en vez de usar el cerebro y cerrarle la boca a los que opinan mal de el saltando a la cancha y explotando lo mejor de el, eso se llama berraquera pero estos jugadores sin sangre en la cara no saben lo que es salir por sus propios fueros.

  3. marcos

    pareces ser hincha de la basura por como piensas…usa tu cerebro que los emelexistas somos inteligentes, DE QUE HABLAS QUE SE LE HA DADO MINUTOS A ZEBALLOS??, y claro q se le ha dado minutos…pero los ultimos 10 0 15 minutos y en la sierra es decir el inepto de quinteros lo ha puesto ha matar corriendo con los serranos q corren como venado, ASI NUNCA VA A RENDIR esto se trata de continuidad jugar desde el vamos partidos completos, esa misma oportunidad q si le ha dado erroneamente al negro bestia dejesus.

  4. Lojano

    Ya es hora que se lo baje de las nubes a este malísimo
    malón de malo porque se lo demuestra en la cancha y este es el que más
    oportunidades de gol a tenido y las desaprovecha mandándolas todas al laberinto
    es muy pésimo este jugador y se debería darle un jalón de orejas a este técnico
    para que se dé cuenta que está desperdiciando jugadores de mejor calidad y
    técnica que este malo de Jesús, tiene jugadores que demostraron que hacen más
    oportunidades de gol y las embocan como la dupla de Cevallos con Vinicio Ángulo
    que mejor se entienden en el centro de la delantera y creo que no derrocharían
    las ocasiones más claras de gol que ha tenido este malo de Jesús que parece ser
    un ahijado de quinteros que no lo banquilla ya es hora que este fuera de la
    delantera malo de Jesús despierta Quinteros

  5. Perfecto

    mucho mejor si forma con

    vera, nasuti o achilie, narvaez, vikingo

    Mondaini, pedro, JL quinonez/Gaibo, Mena

    Zeballos, de jesus/caicedo/valencia

    pongan a los jugadores en sus puestos naturales. donde rinde es lo mas natural y los mas logico… y luego inyectenle un poco de huevos y arrechera que asi se ganan los campeonatos, no ahuevados como en clasico

  6. H Javi Pinedin

    Ojala tengan razón pero la verdad, es que se le ha dado minutos y el jugador no rinde, por eso quintero lo saca y prefiere no ponerlo para que la hinchada no se carge, estamos mas de la mitad de la primera estapa y jugador no rinde, y tenemos otro que se come los goles como marlon de Jesus, ¿ Se podra esperar?, es verdad que la prensa barceriodista se aprevechan de esto, pero no hay que ser ciego el jugador no ha rendido, Nadie quiere que fracase, todos los emelexistas queremos que triunfe, La pregunta es ¿cuanto esperara el hincha emelexista?, el jugador cuando entre no pone alma, y nosotros necesitamos jugadores con alma y que sientan la camiseta

  7. frefer5

    No vayan al basurero , esos hp estan quebrados kieren hacer su agosto con Emelec y su hinchada , tienen full deudas , pagar los 20 dolares es ayudarlos , dejenlos que se hundan . Es mi opinion personal , pero cada cual es libre d tomar la decision que prefieran Emelec por siempre y para siempre !!

  8. Mtr Kuper

    la verdad nos costo muy caro traerl a zevallos y no creo que le compren para la siuiente etapa yo creo zevallos si tiene una buena tecnica, lo que pasa es que esta opacado por otro buen jugador que es mondaini

  9. crisazulyplomodecorazon

    Este para mi seria una buena formacion para el clasico q opinan amigos azules??

    ————————Dreer—————————-

    –Vera—–JL Quinonez—-Narvaez——-Bagui—–

    —————-Pedrito———-Gimenez—————–

    —–Mondaini—————————–Caicedo o Mena—-

    ————–Zeballos—————De Jesus—————

    Creo que esta dupla delantera podria funcionar asi como fue el ano pasado cuando Quinteros ponia la dupla Figueroa y De jesus pero en este caso seria la dupla Zeballos y De jesus que opinan amigos azules?? buenos saludos y siempre apoyando al BOMBILLO lastima que estoy fuera del pais sino estubiera en el estadio el domingo pero no importa asi este lejos te APOYARE POR SIEMPRE MI EMELEC !!!!!

  10. frefer5

    me parece que hay que esperar un poco mas , en buena hora el ekipo esta puntero y con muchos puntos , de manera que creo que hay que seguirle dando mas oportunidades . Es un jugador muy tecnico

  11. TOCHO VALENCIA

    Respetable inchada azul, que culpa tiene zeballos si el DT no le da minutos tiene que confiar en el jugador, para explotar toda la tecnica que el la tiene porque si que la tiene y eso no lo podemos discutir, dejenlo que ladre como ya dijo un pana anteriormente a este cara de piña

  12. tito

    zeballos es mil veces mejor q de jesus tiene mas tecnica pero q puede hacer si no tiene continuidad ya tendria que hacer un cambio quinteros y ponerlo del comienzo con vinicio q para mi tambien merece jugar de titular y ya sentar a de jesus para cambiar al equipo es verdad que gana pero no convence

  13. Wimpito Chavez

    Emelec es un equipo que juega mucho x sus laterales, y lo hace tan bien que hemos dejado de jugar x la zona media, que es una zona muy descuidada tacticamente, hay q exigir al DT que explote la zona media para que Zeballos y de Jesus funcionen

  14. LacatedraldeLasalsa NY

    Yo No entiendo Si Zeballos Es 9 Porque No Tirar a La banca A marlon I listo,,Hay que dArle Oportunidad A Zeballos En su Posicion …No Se preocupen Por Esos amargados que Critican A Zeballos Eso nos dice que Estan pendiente en donde Estamos y que el BOMBILLO HOY MAS QUE NUNCA ES PUNTERO…LES DIGO ALGO? ZEBALLOS EN ESTE CLASICO LA METE DOS VECES I LES TAPA LA TROMPA A ESOS AMARGADOS VAMOS BOMBILLO….

  15. Tito Tinoco

    Muy de acuerdo con el articulo.. Zeballos no esta en su mejor momento.. Pero forma parte de los triunfos por que no solo juega el q hace el gol.. Son 11 guerreros q dan todo por q el equipo gane..

  16. Jimmy Ruiz

    ZEBALLOS ES UN JUGADOR DE MUCHA CLASE, MUCHA TECNICA, GOLEADOR NETO, POR ESO CUESTA LO QUE CUESTA, YO PIENSO QUE QUINTERO DEBERIA JUGARSELA SENTANDO A MARLON, OJO, ASI HACE DOS COSAS BUENAS: LE AYUDARIA A ZEBALLOS ANIMICAMENTE Y FUTBOLISTICAMENTE A LEVANTAR SU NIVEL JUEGO, CON EL TRANSCURSO DE LOS MINUTOS, ZEBALLOS JUGANDO EN SU POSICION HABITUAL DELANTERO, VA HACER LO QUE MEJOR SABE HACER GOLES SENORES Y A MARLON ESTO LE ENSENARIA A BAJARSE DE LAS NUBES QUE ESTA, A PENSAR EN EMELEC QUE ES UN EQUIPO GRANDE, LE AYUDARIA EN ESE TIEMPO EN LA BANCA A MEDITAR QUE ESTO SE TRATA DE METERLA, UN DELANTERO LA METE EN LOS MOMENTOS QUE EL EQUIPO LO NECESITA, CARAMBA EMELEXISTAS, HINCHADA FIEL QUE SIEMPRE APOYAS AL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, QUE ERES CONSIDERA FIEL EN EL PAIS, NO CAIGAN EN LAS OPINIONES DE LA PRENSA «AMARILLISTAS» APOYEN A ZEBALLOS, APOYEN A EMELEC, ESTAMOS PRIMEROS, UNIDOS VAMOS A SACAR A ESTE MI LINDO EMELEC CAMPEON!!!! DLB

  17. LUIS FREIRE.

    todas estas jodienda en contra de pablo zevallos , es la prensa barcelonista, enpesando con el viejo homosexual de cara de piña se a empeñado de perseguirlo a zevallos.

  18. Renato Arizona

    Marlon es habilitados, ya no da más, es malo

  19. Fabrizzio

    Ningún 9 funciona sin un buen 10. Emelec juega sin 10. Ni Marlon ni Zeballos podrán hacer nada si nadie los habilita correctamente.
    En el equipo hace falta un armador, de urgencia.

  20. Maykel Jair

    Yo Kreop Q» Le Falta Minutos En Cancha Eres Y Seras Mi FavoritoO nECESITO q» lO Pongan De 9