Editorial : Quinteros y Emelec

0
4349
miguel
editorial : quinteros y emelec

(Por : Miguel Villacís Álava) Socio 1042

Emelec jugará las finales del campeonato y nuestro Director Técnico puede convertirse en el más ganador de la historia con un bicampeonato.

Esta final es particularmente importante para la hinchada porque tiene esa connotación especial del anhelado tercer bicampeonato del Club. Sin embargo, Gustavo Quinteros lo vive más intensamente porque deberá lograr que los eléctricos superemos la desazón de haber perdido dos finales en los últimos 5 años, siendo los mejores en puntaje y no pudiendo ratificarlo en partidos decisivos.

El amargo recuerdo de los años 96, 98, 2001 (Merconorte), 2010 y 2011 está latente incluso para los hinchas más jóvenes, sin embargo, nada de aquello ha ocurrido en la gestión de Quinteros, quien en dos años y medio tiene un campeonato y una final que lo llevaría a coronar una vez más.

Declaraciones

No creo que haya un eléctrico que no sienta incomodidad por tener que enfrentar una nueva final, sin embargo, el recién renovado DT todavía no ha afrontado este tipo de definiciones al mando de EMELEC y no hay razón para tener incertidumbre por el desenlace.

Incluso el compromiso del técnico es más profundo porque tiene la oportunidad de convertirse en el primer técnico de toda la historia del Club en lograr un Bicampeonato, de no lograrlo, ratificaría una desoladora estadística de finales perdidas para nuestro equipo.

Emelec ha adquirido experiencia en partidos de ida y vuelta en las múltiples participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana que hemos enfrentado, la plantilla está plenamente capacitada para enfrentar y superar a cualquiera de los rivales opcionados para la final. Lo dicho se sustenta aún más en la recuperación total de Miler Bolaños después de una corta lesión hace pocas fechas y el notorio repunte goleador de Emanuel Herrera, estos dos factores aportan un valor agregado que pone a EMELEC en un nivel superlativo.

Los días 17 y 21 de diciembre, Gustavo Quinteros tiene la oportunidad de meterse por la puerta grande en la historia del Club, confiamos en que así será.

Emelec en Capwell

Se realizó la práctica del primer equipo esperando por su partido contra Huracan por Libertadores

Juan Carlos Paredes está habilitado ya para el Torneo internacional.
Bryan Cabezas presenta una ligera molestia.
Óscar Bagui hizo un trabajo diferenciado.

Juan Carlos Paredes el unico jugador de Emelec convocado a la seleccion. Paredes, Achilier, Mena, Preciado, Enner y Narvaez, 6 jugadores vinculados con Emelec de alguna forma.

Óscar Baguí continúa con su trabajo de recuperación, pero ahora ya hace trabajos físicos.

Declaraciones

Dreer: «Vamos a enfrentar a un rival muy difícil. No sumaron de local, ellos van a pretender buscar un resultado positivo. Tenemos que estar tranquilos y jugar con inteligencia».

Fernando Guerrero sobre el partido ante Huracán: «Va a ser un partido difícil, estamos preparados y juegue quien juegue debemos estar al cien por ciento. Cuando hay una mala racha se viene todo a bajo pero lo importante es que el grupo está unido».

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial