fbpx

Editorial “Reflexiones que nos deja el Clásico”

Views: 0
john guaranda

Amigos azules estas son las reflexiones que nos deja el partido del Domingo luego de la penosa derrota del equipo en el Monumental:

1.- No tenemos un goleador nato, Marlon de Jesús puede ser una joya en bruto pero aún le falta mucho para pulirse, debería el DT hacerlo trabajar en la definición y la dirigencia buscarle apoyo sicológico para que gane confianza en él.
John Guaranda 2.- Jugamos con un solo delantero en punta, perjudica al equipo ya que Marlon no tiene la efectividad deseada y tras eso todo depende de él, el año anterior Marlon estaba más desenvuelto debido a que estaba Figueroa en la cancha, las defensas rivales debían preocuparse por el juego por bandas más los dos delanteros que se tenían en el área, actualmente le hacen superioridad los centrales a nuestro único atacante central.

Declaraciones

3.- Se tiene un juego predecible al cual le falta variantes, sólo se intenta atacar por las bandas aprovechando la explosividad de Caicedo, Enner Valencia y el manejo de Mondaini o Mena, pero todo se circunscribe a las bandas, al juego externo donde los rivales ya tienen estudiado el juego y colocan doble marca sobre los extremos y se nulitó el ataque nuestro. Con equipos de menor categoría en su nómina, por más bloqueo que pongan, terminan cediendo pero cuando se encuentran rivales con mayor calidad quedamos ciegos y nulitados en ataque, (nos pasó en Copa Libertadores y ahora en Campeonato Nacional).

4.-Falta un organizador de juego, las voluntades de Wila y Quiñónez no bastan, ellos cortan sostienen pero no existe una correcta distribución del balón, no se busca los claros, ellos hacen el intento pero no es su especialidad.

5.- Zaga central improvisada, JL Quiñónez es un zaguero central improvisado, él fue y se dio a conocer como volante de corte, no lo hace mal como central pero se pierde y se desubica en ciertas jugadas, luce más cuando juega con Achilier a lado, Narváez capítulo aparte, demuestra que quiere quedarse en el puesto, esperemos poder ver la pareja Achilier -Narváez para ver su desenvolvimiento.

6.- El técnico no logra descifrar la trampa puesta por Costa y demora en tomar correctivos, ayer luego del primer gol de Barcelona, y peor cuando entré el segundo gol se notaba que Quinteros no sabía qué hacer, expuso al equipo nuevamente a una goleada, sino fuera por Dreer casi nos llevamos otra goleada dolorosa cuando aún está en el recuerdo el cinco a cero del 2012.

Esperemos que se sepa rectificar por parte del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, el DT en buscar alternativas en el campo de juego, los jugadores poner mayor entrega y el dirigente traer los refuerzos que se necesitan para potencializar al Emelec. (Un 9 y un 10).

Atte.

John W. Guaranda Constante
Socio 10051

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Boletín oficial : Delegación y viaje 25 de Mayo del 2013
Entrada anterior
Boletín oficial : entrenamiento 23 de Mayo del 2013
Menú