En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 23 Nov, 2009

(Por: “Sleik”)
Escribo este editorial por temas puntuales relacionados con el partido del tercer lugar:

-El partido será contra Liga de Quito, y este equipo debido a que disputará otro encuentro por la Copa Nissan, podrían hacer 2×1 ya que habitualmente lo hacen, quienes vayan al estadio al partido de esa copa irían sin costo adicional al parido contra EMELEC, algo que a los hinchas azules nos perjudica y ya nos sucedió en un partido contra Liga en el 2008, es por eso que la dirigencia debería solicitar a la dirigencia de Liga que no hagan la promoción, por lo menos en la localidad designada a los hinchas de EMELEC.


Además de esto la dirigencia de Liga tendría planificado pedirle a la F.E.F. aplazar la fecha del partido por el tercer puesto, para así usar sus jugadores descansados de los partidos de la Copa Nissan, favoreciéndose y perjudicando a EMELEC que le quitarían ritmo de juego.

Federación

La F.E.F. no le permitió a EMELEC cambiar a la fecha que deseaba su partido contra Técnico Universitario en la segunda etapa, y le tocó jugar a día seguido después de su partido contra Botafogo de Brasil, de igual manera en el 2001 a EMELEC le tocó jugar con pocos días de diferencia la final de la Copa Merconorte y del campeonato nacional, en este caso Liga atraviesa la misma situación y la F.E.F. debe tratar por igual a todos lo equipos sin favoritismos.

Por lo que EMELEC no debe aceptar, al contrario, debe impedir que se aplace la fecha de los partidos por el 3er puesto.

Tema aparte

Otro de los temas es que para los dos partidos por el tercer puesto EMELEC debería pedir árbitros extranjeros, siendo honestos las decisiones arbitrales muy notoriamente influyeron en resultados de EMELEC durante todo el año incluyendo en esta tercera etapa, nos perjudicaron en acciones como: cuando no nos sancionaron evidentes penales, no amonestaron a rivales que lo merecían.

Nos anularon goles legítimos, nos expulsaron jugadores injustamente, arrinconan al equipo sancionando constantemente faltas en nuestra contra, dieron como válidos goles que nos hicieron que debieron ser anulados, no sancionaron igual acciones nuestras con las del rival, etc., sumándole a esto que los árbitros actúan con Liga de Quito totalmente diferente con EMELEC, ya que también ha sido muy notorio que a con este equipo son mucho mas permisivos.

Árbitros de excelencia

Es por eso que pedimos se soliciten árbitros de otros países, todos quienes saben de fútbol se darán cuenta que no estamos ni mintiendo ni exagerando, y en este caso que son un partido de ida y uno de vuelta, podría ser más determinante.

-El último punto que quisiera dedicarle un es que se está diciendo que Liga quiere para el próximo año a jugadores de EMELEC como Quiroz, Aguirre y Quiñónez, podría ser que quieren desestabilizar al equipo y haciendo que estos jugadores vayan a actuar mal en estos dos partidos para formar parte de Liga el próximo año.

Jugadores

No quisiera juzgar a estos jugadores, simplemente es algo que hasta por si acaso se debe decirles que no lo hagan, ya que en el fútbol hemos visto muchísimas veces estos casos que futbolistas juegan mal para el próximo año ir por mas dinero a jugar contra el equipo que se dejaron ganar, por lo cuál pongo unos ejemplos aunque también dejo en claro que aunque no me constan y no los puedo acusar ni comprobar, pero nadie me quitará la duda y quisiera mencionarlos: *1991, Barcelona es campeón al vencer a Valdez, al siguiente año Gilson de Souza fue de Valdez a Barcelona.

*1997, Barcelona es campeón al vencer al Deportivo Quito, al año siguiente jugadores del Quito como Fabián – búfalo” Arias, Washington Aires, Holger Quiñónez y Mario Álvarez fueron a Barcelona, y el peruano – tata” Reyes dijo públicamente que también llegaron a un acuerdo con el pero no lo llevaron. *2009, Barcelona salva la categoría venciendo a Liga de Portoviejo, Luís Macías dijo a la prensa que recibió llamadas para dejarse ganar de Barcelona, y este jugador estaría el próximo año en ese equipo. Como dije, pongo estos casos solo como ejemplos, sin dedicatorias, pero vale la pena tomarlos en cuenta, repito: hasta por si acaso, para que no sucedan.

16 Comentarios

  1. Jhon Alex Davila Torres

    Que tal compañeros EMELEXISTA soy ultra fanatico de mi querido BALLET AZUL quiero comentarles sobre el partido con el equipo de la sierra tenga entendido y mas que todo JOAO a espinola se lo puede llevar x abajo con el un dos pueden destruir esa defensa no anden con individualidades asi no llegamos a nada siempre jueguen en sociedad al arquerito ese que tienen que sea los disparos a ras de piso x los dos flancos espero se traigan la clasificacion al repechaje con un triunfo y no le bajen la guardia a ese equipo que no es nada de otro mundo profe PERRONE x lo menos una vez en su vida pongase la mano en el corazon y regale ese 3ro lugar a esa fanaticada que quiere mucho al equipo me llamo ROBERTO DAVILA REYES

  2. rongue

    La verdad no se que pasa, traen a un tecnico ganador y en Emelec se desploma, traen a un goleador y en Emelec no mete una, traen a un buen armador y en Emelec no sirve. Que pasa???? Que sera que no tenemos paciencia, o habra prensa que trata siempre de meter cizaña dentro del equipo???? Me da coraje escuchar sobre jugadores que estuvieron en Emelec, y no tuvieron exito, van a otros equipos y son unos ases. Que pendejada!!!. Escuche que Lucas Viatri, ese pelado que aqui no funcó, pues resulto que si ha sido bueno, y hasta lo consideran como el sucesor de Palermo. Que coraje. Lo que pasa es que en Emelec no hay dedicacion, estos hijueputas les vale trozo sacarse la puta por el equipo, no es como antes, disculpen las malas palabras pero me da rabia, y entonces los que llegan(extranjeros o nacionales) ven a estos pedazos de sinverguenzas que no la luchan entonces ellos tambien se contagian y todo vuelve como estaba, o sea en la m….. Ya paren por favor. Emelec no es un club, es pasion viva, asi que jugadores de mier… o se me paran tieso el lunes o sino se me van a la mierd…. toditos. Estoy cabreado. Me voy

  3. Amigo Azul

    Nassib, hay que moverse en el asunto de contrataciones. Ojalà sòlo sea de palabra que dices que “asunto contratos” se trata a final de temporada…Eso serìa un error, porque otros equipos, o ya estàn contratando, o por lo menos estàn palabreando.
    Concuerdo con que venga Motta. Pero no creo que lo del Quito o Cuenca haya sido suerte. Creo que la diferencia entre esos equipos y Emelec, es que a ellos sì le rindieron los extranjeros, y marcaron diferencia. Tienen lo que todo equipo debe tener: estructura.
    Tienen arqueros que tapan bien; defensas que defienden y llegan bien por las bandas; mediocampistas que cumplen a cabalidad sus funciones, ya sea defender o atacar; y delanteros que hacen goles.
    Nuestro equipo està desequilibrado; le falta cubrir algunos puestos, y ni què decir de sus extranjeros…Pilas Nassib.
    De todas maneras, hay que apoyar a muerte hasta el final. Con todo este domingo en Quito. Los correctivos deberàn hacerse a partir del dìa lunes. Ni un segundo màs tarde. Pilas Nassib, planificaciòn.

  4. LUIS

    vamos a ganarle a liga de quito

  5. JaimeEdu

    Aguante Emelec, Ejemplos de no respetar a Emelec hay muchos, como los expuestos en este editorial. Con Quintana siempre nos respetaban en la FEF, ojalá que el partido de vuelta con ligay no sea el 13 o 20 de diciembre, porque ahí si que habría que mandar a la casa de la “v” a la dirigencia.
    Vamos Emelec a ganar por buen margen.

  6. burco

    jairon emelexista dices bien que Perrone tiene que largarce, pero eso no quiere decir que el editorial sea malo, al contrario es excelente, lo uno no tiene que ver con lo otro, todos los puntos expuestos en el editorial son verdad, asi como también es verdad que debe largarce Perrone.

    QUE VENGA MOTTA!

  7. Santi

    Aquí el único culpable es Perrone que no saben de futbol hasta la fecha encuentra un equipo definido, realizando cambios inapropiados y tratando de jugar un futbol netamente predecible
    *****Largate Perrone******
    Desde un principio yo dije que este iba ser un fracaso eres un técnico mediocre

  8. Alvaro Sornoza

    Los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha y no fuera de ella, en estos partidos de ida y vuelta vale quien haga mejor las cosas durante los 180 minutos, la ligays tendrá la presión por ser “favorito” y por jugar entre semana. Nosotros tenemos un equipo descansado y completo, y siendo conciente el señor perrone de que se ha comido practicamente el campeonato deberá jugar los dos partidos a la ofensiva. Emelec tiene como ganarle a las enfermeras solo es cuestión de poner a quienes esten hoy por hoy en mejor condición. Por cierto discrepo con los que opinan de que los extranjeros son paquetes, desde mi punto de vista personal peirone, raponi y perez tienen muchas condiciones, lamentablemente atribuyo el fracaso de ellos la manera en las que se les hace jugar…. perez no es 5, raponi se lo desperdicia por las bandas y peirone sin abastecimiento no hace ni hará goles nunca.

  9. Axul

    PORQUE CRITICAN TANTO A PERRONE ENTIENDAN QUE LO QUE PASO EN LA 3RA ETAPA NO FUE MAS QUE SUERTE DEL CUENCA ESE EQUIPO NO TIENE NADA FUE TODO SUERTE Y APUESTO QUE AMARRE ENTRE LOS EQUIPOS DE LA SIERRA COMO TODA LA VIDA PERRONE NOS PUSO A JUGAR POR PRIMERA VEZ SUDAMERICANA, NOS CLASIFICO A LA LIGUILLA, Y SE QUEJAN, QUEJENSE DE LOS DELANTEROS QUE NINGUNO LA METIO NINGUNO NO CRITIQUEN SI VAN A DAÑAR A ALGUIEN QUE NO ES CULPABLE, LA ELIMINACION DE LA SUDAMERICANA AUNQUE NOS DUELA CASI TODOS SINO FUERON TODOS LOS GOLES QUE NOS METIERON FUERON CULPA DE ELIZAGA QUE NO SE QUE LE PASO, LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE A LA HORA DE ESCOJER EXTRANJEROS NOS EQUIVOCAMOS RAMOS NADA RAPONI NADA TORALES QUE VENIA DE METER GOLES NADA MENDOZA NADA ( FALTA DE OPORTUNIDA) Y PEIRONE QUEDO DEBIENDO IGUAL PEREZ ( QUIEN SEGUN YO ES UN BUEN VOLANTE ), EL UNICO QUE FUNCIONO FUE CORIA, PERO LES COMENTO QUE ESTAS DECISIONES SE LAS TOMA JUNTO CON LA COMISION DE FUTBOL HABRIA QUE VER QUIEN DECIDIO YA NO HAY QUE BUSCAR MAS LIOS HAY QUE SOLUCIONARLOS

  10. Fernando Fernandez

    Largate de mi querido EMELEC perro-ne, tu no eres tecnico para mi equipo.

  11. Pepe Guevara

    VAMOS MI EMELEC VAMOS A GANAR A LAS ENFERMERAS TENEMOS QUE LUCHAR HASTA EL ULTIMO POR CLASIFICAR A LA LIBERTADORES

  12. LUIS FREIRE.

    POR FAVOR DIRIGENCI DE EMELEC; EMPIEZEN COM TIEMPO, A COMTRATAR BUENOS DELANTEROS Y DEFENZAS NACIONALES YA QUE LA BASURA Y LOS LIGAYS SE ESTAN REFORZANDO CON LOS MEJORES JUGADORES QUE HAY EN EL MERCADO; NO DEJEN LAS COSA PARA ULTIMA HORA, Y COMTRATAR PAQUETES DE JUGADORES ANDEN RAPIDO DIRIGENCIA AZUL.

  13. Maria Gambarrotti

    QUE TE VOLVISTE LOCO FRANKIN…………ARRIBA MI BOMBILLO…A LUCHAR X EL TERCER PUESTO….O ES QUE DEPORTIVO QUITO Y DEPORTIVO CUENCA HICIERON LOS MERITOS NECESARIOS TODO EL ANHO PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO?….TU NO ERES AZUL FRANKLIN…..CON ESA MENTE NEGATIVA NO VAS A NINGUN LADO.

  14. jairon emelexista

    hola muy buenas ese iditorial no tiene ni pie ni cabeza con tantas escusas estamos protegiendo a un mediocre de tecnico como perrone dos el bombillo a sido campeon como sea asi jugadores que se ayan ido a otros equipos y para finalizar no metan pretesto de altura o del formato del campeonato si emelec a sido campeon en la sierra en el llano donde sea por eso hemos sido campeon y otra cosa si emelec quiere tener ese consuelo de tonto por el tercer lugar debe ganarle asi sea contra los arbitro contra la FEF contra la altura contra todo porque asi sea caracterizado el ballet azul y me gustaria que no pongas ejemplo y mucho menos nombrar a ese equipo amarillento nos nos importa lo que hiso arriba mi bombillo

  15. Luis Ortiz

    El equipo está como está es por ese Perrone que es el responsable de haber traído paquetes de jugadores desde un inicio solo por eran sus ahijados. La dirigencia debería entender que el técnico se equivoco mucho y deberían cambiarlo yá. Candidatos Sevilla, Torres Garces, Leonardo Astrada, otras opciones pero no mas técnicos parcialidados que traen jugadores por amistad a Emelec deben llegar jugadores que se merecen por su calidda vestir nuestra camiseta.

  16. BlueBlood

    Unidos venceremos, no hay equipo invencible y el que no espera vencer esta vencido, de ley voy al estadio a dejar mi garganta por el Bombillo, vamos azules a tomarnos la merecida revancha!!

    Somos los mejores y lo saben todos!