fbpx
Califica este post

(Por: “Sleik”)
Escribo este editorial por temas puntuales relacionados con el partido del tercer lugar:

-El partido será contra Liga de Quito, y este equipo debido a que disputará otro encuentro por la Copa Nissan, podrían hacer 2×1 ya que habitualmente lo hacen, quienes vayan al estadio al partido de esa copa irían sin costo adicional al parido contra EMELEC, algo que a los hinchas azules nos perjudica y ya nos sucedió en un partido contra Liga en el 2008, es por eso que la dirigencia debería solicitar a la dirigencia de Liga que no hagan la promoción, por lo menos en la localidad designada a los hinchas de EMELEC.


Además de esto la dirigencia de Liga tendría planificado pedirle a la F.E.F. aplazar la fecha del partido por el tercer puesto, para así usar sus jugadores descansados de los partidos de la Copa Nissan, favoreciéndose y perjudicando a EMELEC que le quitarían ritmo de juego.

Federación

La F.E.F. no le permitió a EMELEC cambiar a la fecha que deseaba su partido contra Técnico Universitario en la segunda etapa, y le tocó jugar a día seguido después de su partido contra Botafogo de Brasil, de igual manera en el 2001 a EMELEC le tocó jugar con pocos días de diferencia la final de la Copa Merconorte y del campeonato nacional, en este caso Liga atraviesa la misma situación y la F.E.F. debe tratar por igual a todos lo equipos sin favoritismos.

Por lo que EMELEC no debe aceptar, al contrario, debe impedir que se aplace la fecha de los partidos por el 3er puesto.

Tema aparte

Otro de los temas es que para los dos partidos por el tercer puesto EMELEC debería pedir árbitros extranjeros, siendo honestos las decisiones arbitrales muy notoriamente influyeron en resultados de EMELEC durante todo el año incluyendo en esta tercera etapa, nos perjudicaron en acciones como: cuando no nos sancionaron evidentes penales, no amonestaron a rivales que lo merecían.

Nos anularon goles legítimos, nos expulsaron jugadores injustamente, arrinconan al equipo sancionando constantemente faltas en nuestra contra, dieron como válidos goles que nos hicieron que debieron ser anulados, no sancionaron igual acciones nuestras con las del rival, etc., sumándole a esto que los árbitros actúan con Liga de Quito totalmente diferente con EMELEC, ya que también ha sido muy notorio que a con este equipo son mucho mas permisivos.

Árbitros de excelencia

Es por eso que pedimos se soliciten árbitros de otros países, todos quienes saben de fútbol se darán cuenta que no estamos ni mintiendo ni exagerando, y en este caso que son un partido de ida y uno de vuelta, podría ser más determinante.

-El último punto que quisiera dedicarle un es que se está diciendo que Liga quiere para el próximo año a jugadores de EMELEC como Quiroz, Aguirre y Quiñónez, podría ser que quieren desestabilizar al equipo y haciendo que estos jugadores vayan a actuar mal en estos dos partidos para formar parte de Liga el próximo año.

Jugadores

No quisiera juzgar a estos jugadores, simplemente es algo que hasta por si acaso se debe decirles que no lo hagan, ya que en el fútbol hemos visto muchísimas veces estos casos que futbolistas juegan mal para el próximo año ir por mas dinero a jugar contra el equipo que se dejaron ganar, por lo cuál pongo unos ejemplos aunque también dejo en claro que aunque no me constan y no los puedo acusar ni comprobar, pero nadie me quitará la duda y quisiera mencionarlos: *1991, Barcelona es campeón al vencer a Valdez, al siguiente año Gilson de Souza fue de Valdez a Barcelona.

*1997, Barcelona es campeón al vencer al Deportivo Quito, al año siguiente jugadores del Quito como Fabián – búfalo” Arias, Washington Aires, Holger Quiñónez y Mario Álvarez fueron a Barcelona, y el peruano – tata” Reyes dijo públicamente que también llegaron a un acuerdo con el pero no lo llevaron. *2009, Barcelona salva la categoría venciendo a Liga de Portoviejo, Luís Macías dijo a la prensa que recibió llamadas para dejarse ganar de Barcelona, y este jugador estaría el próximo año en ese equipo. Como dije, pongo estos casos solo como ejemplos, sin dedicatorias, pero vale la pena tomarlos en cuenta, repito: hasta por si acaso, para que no sucedan.

Escribe tu comentario usando Facebook