fbpx

Y digo un EMELEC casi perfecto, porque es muy escaso en errores de planteamiento, sus jugadores están en su máximo expresión de juego, su director técnico logra establecer un juego preciso e ideal para cada partido. No se ha ganado con las justas, ni se ha perdido tampoco. Y como no mencionar a ese capitán que deja todo en la cancha, Pedrito ha sido clave en los partidos, su juego se vuelve necesario en cada partido, y su mentalidad hacia el equipo ha sido una inyección de adrenalina para cada jugador, ese Pedro de hoy es indispensable…
EMELEC vive uno de sus mejores principios de temporada, estando todavía invicto en el campeonato…

Pero la perfección siempre tiene un lado oscuro, y es hasta donde este equipo va a poderse mantener arriba, sabiendo que se viene un desgaste importante en Buenos Aires con Velez, un partido durísimo con Independiente, y Deportivo Quito, rivales directos, y sin dejar atrás el clásico del astillero, que siempre es un partido aparte, sin menos preciar ninguno de los dos lados, a esos partidos se les desconoce el resultado y se dificulta dar un pronóstico sensato…

Al Club Sport EMELEC se le vienen días más difíciles, que fáciles, pero pienso que como equipo pueden llegar a resolver las adversidades.
En este EMELEC casi perfecto le falta una picardía que grita 10, esa soltura de jugador que pone a interpretar sueños en la cancha.
Aun me pregunto qué le pasa a Pablo Zeballos? le gana la ansiedad acaso? Puede más su desesperación? o es que simplemente no se ha adaptado a este esquema mezquino de Quinteros de solo darle oportunidad a Marlon de Jesús… No creo que por un jugador por el cual se hizo un negocio tan grande, ahora les esté sobrando en la cancha…

Tampoco se puede llegar a la perfección cuando no cuentas en la banca con un arquero suplente que pueda contar con la cualidad de cuidar el arco, para máuna falla fatal que en algún momento podría cobrar puntos vitales, Arana no es un arquero que pueda dar esa tranquilidad en el arco, si es que llega a faltar Dreer…

En el juego con Liga de Loja, el error de Arana pudo haber costado muy caro…
Pero como en la vida no hay cosas perfectas, este EMELEC sigue dando balas de goles en cada estadio que va, y genera en su localidad una seguridad en su juego, reteniendo puntos importantes para seguir avanzando en el sueño de conquistar el campeonato, y poniendo a soñar a más de uno con el paso a los octavos de la Copa Libertadores de América…

A este EMELEC le faltan cositas pequeñas que pulir, darse cuenta de lo que falta a tiempo, y de lo que sobra, podría ser muy importante para seguir cuesta arriba…

Escribe tu comentario usando Facebook