fbpx

La actuación de EMELEC ayer en Chile, para disputar un partido de la Copa Sudamericana, ha quedado para el olvido, recibir una derrota tan abultada, no es lo que se esperaba el equipo azul.

Emelec pasó por encima cómodamente a Sport Huancayo, y no era de esperar menos, un equipo de muy bajo rendimiento para medir en este certamen internacional.

Emelec viene de bajada, ya que el año pasado quedó eliminado en octavos con la U. de Chile, al parecer y no tiene buena racha contra los equipos Chilenos en Sudamericana.

Es muy difícil que EMELEC dé vuelta al resultado, aunque en el fútbol nada es imposible, pero por la forma en que viene jugando Emelec, y por sus bajas importantes que pierde,(Narvaéz y Lastra) y por otras bajas que aún no se recuperan,(Dreer y Marlon) hacen que el partido se ponga complicado a la vuelta.

Siempre he manifestado mi punto de vista sobre jugar partidos aparte del campeonato, es un desgaste físico y mental, entre los viajes de los jugadores, cansancio, lesiones, etc.

Emelec está con bajas muy necesarias, que necesitan ser rescatados de inmediato, si es que al final se quiere conseguir el objetivo de la onceava estrella.

Indiscutiblemente se necesita a Marlon de Jesús, y a Esteban Dreer que sin duda está en mejores condiciones que Klimo.
El panorama en campeonato Ecuatoriano no se va a poner fácil, EMELEC tiene falencias injustificables en los pies de Enner Valencia y Angel Mena, no vaya a ser que al final del semestre estos sean los jugadores que tengan que dar las cuentas para llegar a ser campeones, por que siguen siendo jugadores incompletos para un objetivo tan grande.

Yo no voy a mencionar ni hacer alarde por la cantidad de expulsiones recibidas en el equipo, son situaciones adversas que pasa un jugador en la cancha, pierde el profesionalismo, y queda sancionado como humano que es. De eso se encarga la dirigencia, de hablar con los jugadores y el director técnico para tomar las medidas necesarias. Ya que las expulsiones seguidas hacen mucho daño para mantener sólido a un equipo, ya que te desvaría el juego y los cambios a veces no rinden.

El partido de ayer pasó al olvido, una eliminación temprana en Chile hace tener un sabor amargo por como se dió el partido, las sensaciones de los hinchas son claras, y saben que lo que realmente se quiere, es llegar primeros en el campeonato.

Mas adelante se viene una para importante por la Selección, es en esos momentos donde hay espacio para corregir errores, recuperar jugadores, y no desviarse del camino.

Algún día se soñará alcanzar copas Nacionales e Internacionales, por el momento EMELEC no cuenta con un plantel rico, si no mas bien limitado para sus anhelos de conseguir lo que lleva buscando hace años, ser campeón por onceava vez.
La Copa Sudamericana es solo una utopía por ahora.

@marilicassis
https://twitter.com/marilicassis

Escribe tu comentario usando Facebook