fbpx
Califica este post

Emelec tiene su primer resbalón en lo que va del año, y con ello, pierde su efímero invicto que mantenía ilusoriamente. Lo hizo en Montevideo, contra Peñarol y por copa Libertadores…pero lo importante en si, no es ese detalle estadístico, sino, la forma en como se sacó ese resultado negativo, cuando existían convicciones, no meras expectativas de traer alguna alegría de Uruguay. Y en dicha frustración, el técnico cometió una grave indiscreción que nos restaron tres puntos, cuando pudimos haberlo sumado.

El técnico Quinteros cometió un serio error, a mi manera de ver, al abrir con un 4 – 4 – 2. Cuando tiene elementos de sobra para hacerlo con un 4 – 2 -3 – 1, en el cual veo que se siente mas comodo. Pero el quiso aparentar ser un equipo – ofensivo”, si eso quiere decir poner a M. Caicedo como otro punta mas, que nunca pinchó nada en ese puesto. Porque??…porque el no es de área…es por fuera. Su virtud está en la velocidad y el abastecimiento. Es como que a un Ferrari lo pongas a correr en una pista de 200 metros, no desarrolla. Fue uno de los tantos desaciertos del estratega argentino, que el mismo tuvo que replantear después el equipo. Sacó a Wila, que no está para estos partidos, y bajo a GImenez a ese puesto, cuando tenia que hacerlo desde el principio, dejando a M. Caicedo por ese lado. Debió haber puesto a Gaibor en medio como algún enganche. Este jugador es básico para la contención y manejo del balón. EMELEC pierde muchísimo en el medio sin un – cerebro” que administre el juego. y este chico a recobrado su gran nivel. Al menos podría alternar con P. Zeballos si no esta yendo como punta directo, que en ese caso seria otra alternativa con De Jesus. Y como siempre el dualista Mondaini que tiene que tirarse, peor que moñudo, el equipo al hombro. No se puede pretender que ese jugador sea la única vía de generar juego y se esta sobrecargándolo sin tener válvulas de desahogo. Cuidado y se nos funde el dinamo argentino…y ahí si…que???

No me gusta decirlo, pero EMELEC fue muy timorato en el primer tiempo, porque el técnico pensó que el contraataque iba a ser su As de la manga, y cuando debía hacer los cambios se le vino el gol encima. Me hizo acordar en el 2006, cuando los azules jugaban contra Liga en Quito y le ganaba 2 a 0. El – palillo” Torres Garcés, que era su técnico en ese entonces pecó de porfiado y no hizo los cambios en el tiempo necesario y se lo empataron. Igual contra Nacional y eso nos costó ese campeonato.

Yo entendería que debemos ser cautos y precavidos, cuando jugamos afuera y con un equipo muy superior…pero este no era el caso. EMELEC tiene equipo para hacerle frente a cualquiera, sin llegar a un cínico chauvinismo. Lo digo, porque lo demuestra cuando se aplica, cuando se lo plantea con coherencia y no con supuestos basados en la intimidación. Cuando el técnico decidió que debía arriesgar, puso hasta línea de tres, al entrar Enner Valencia…y está bien…lastimosamente, faltó tiempo para empatarlo y posiblemente ganarlo. Y lo digo sin vana pretensión, porque fuimos mejor en los minutos finales, arrinconando al rival y enseñándoles que con los jugadores idóneos podemos pararnos y hacer buen futbol donde sea y a quien sea…y eso no quiere decir que siempre se gane, pero imperativamente debemos poner lo mejor que tenemos y ayer…lo hicimos muy tarde.

Espero que Quinteros no vuelva a pecar de temeroso, cuando se tiene gladiadores en la arena, así sea de luchar contra leones…y la próxima vez no les des un escudo para protegerlos, dales una espada para atacar… que ellos sabrán como usarla.

El bombillo tuvo su primer resbalón…pero sigue en la batalla, ya que recien comienza la guerra.

Escribe tu comentario usando Facebook