Editorial «una nueva oportunidad de buscar la Gloria»

0
1105

Y ya lo ve, y ya lo ve es el equipo de Emelec; Cómo no te voy a querer si eres para mála vida por eso nunca te dejaré fueron unos de los cánticos al término de ésta primera etapa luego de que EMELEC se adjudicara ganador de la misma.

Y es que no podía ser de otra manera, con un arranque de 8 victorias seguidas, el equipo más regular del campeonato, el que propone su juego tenía que culminar como ganador de la misma.

Sin lugar a dudas, hubo momentos de preocupación cuando se dieron 4 derrotas seguidas y habíamos perdido momentáneamente la punta, pero afortunadamente contamos con la oportuna intervención del Presidente Nassib Neme para solucionar cualquier impase cuando parecía que se le venía abajo el camerino al DT Gustavo Quinteros.

Sin embargo hubo otros factores que incidieron en el bajo rendimiento, como la mala puntería y el juego repetitivo por las bandas, que en buena hora el técnico supo aplicar variantes como las de Gaibor por el centro y darle más movilidad al ataque con el ingreso de Mena; aparte la fortuna de cubrir esa deficiencia de marcar por parte de la delantera con los goles del defensa Christian Nasuti, que ayudaron para con 45 puntos ser los justos ganadores de la etapa.

Al momento sigue siendo el Dt. Sampaoli quien ha ganado la primera etapa con mayor cantidad de puntos 46 en esta modalidad del campeonato, Perrone lo hizo con 43, Assad con 44 y la peor campaña con el novel Dt. Marcelo Fleitas con 37 puntos. El objetivo al momento es ganar la segunda etapa y para asegurarla debemos llegar a 47 puntos inalcanzables, ya que en el 2010 llegamos a 46 puntos y el ganador consiguió 47 puntos.

La directiva ha hecho conciencia y ya contrató a Miller Bolaños en la media como refuerzo de la segunda etapa, igual hace gestiones por la contratación del 9 que tanto necesitamos donde esperamos que cubra esa deficiencia para poder apuntalar al campeonato.

En ésta segunda etapa debemos todos hacer fuerza para llegar a esa tan ansiada estrella 11, los directivos cumpliendo con buenos refuerzos, el técnico realizando las variantes para evitar ese juego repetitivo y practicar jugadas con pelota quieta, los jugadores dejando la vida en la cancha y a un lado cualquier trinca sabiendo que la hinchada es la que sufre, los socios aportando con sus cuotas societarias y la hinchada apoyando al equipo asistiendo a cada partido.

Así mismo dejar en alto el nombre del Ecuador en la copa sudamericana, seguir escalando posiciones en este torneo donde desafortunadamente hemos avanzado sólo hasta octavos de final y esperamos que en éste año podamos llegar un poco más lejos.

No podemos dejar escapar ésta oportunidad, con humildad, paso a paso, jugando cada partido como una final llegaremos al objetivo mayor: EMELEC CAMPEON 2013, no más vice campeonatos y hasta la victoria siempre.

Atentamente,

John W. Guaranda C.
Socio 10051
@JGUARANDA

Facebook Comments