YA NO HAY PALABRAS QUE VALGAN.
En uno de mis editoriales pasados, mencioné que salvo una desgracia EMELEC ya tiene ganado la primera etapa. Y es que con una ventaja tan amplia en el liderato, con récord de mejor arranque del campeonato, pareciera mentira que al ver la tabla de posiciones ya no estamos primeros.

Vivimos un dejavú del 2012, cuando al perder el clásico perdimos 3 partidos en seguidilla y está pasó ndonos en el 2013, que perdiendo el clásico aún no levantamos cabeza y llevamos 4 partidos perdidos seguidos y lo que esperemos no pase, se repita una nueva derrota con el Manta y año seguido perder la primera etapa luego de haberla ganado en tres años seguidos 2009, 2010 y 2011.

No hay explicaciones para que un equipo que ganaba a todos, de un momento a otro no pueda con nadie; el problema es de fondo, el problema es interno, por lo cual sólo nos toca esperar que al interior se solucionen todos los problemas, poniendo el presidente Nassib orden en casa, el DT Quinteros hacerse respetar de sus jugadores, y los jugadores poner todo en la cancha, dejando la vida por la azul y plomo.

No hay palabras que valgan, no podemos hacer nada, nuestro amor al equipo siempre estará allí, unos como socios aportando mensualmente en sus cuotas, los hinchas yendo todos los partidos al estadio, pero serán los jugadores quiénes deberán hacer conciencia de ganar los partidos por aquellos que sufren más de 10 años sin ver a su EMELEC del alma campeón.

Deber de todos será seguir alentando, no caer en fanatismos, ser siempre objetivos, a los periodistas que se identifican con la azul, ser frontales y no tapar errores, más bien advertir de situaciones que se veían venir, como es reconocer que sólo jugamos por las bandas, cuando el técnico Quinteros insistía en un volante de creación. Mal se hizo en traer a un goleador de apenas un gol en toda la temporada del fútbol ruso, cuando el nuestro es mucho más competitivo. Giménez dejó de ser un aporte extranjero al cual se debió nacionalizarlo o prestarlo para traer el volante de creación que tanto necesitaba el equipo.

Quiénes sientan la azul, sobre todo quiénes tienen el poder de llegar a la gente por los medios de comunicación, no deberán jamás callar por un auspicio publicitario, si el amor de EMELEC está por sobre todo, podrían exigir con respeto al presidente Sr. Nassib Neme que cambie si está equivocado y así se logre lo mejor para el equipo.

Tengamos la esperanza de que el 30 de Junio podamos rematar primeros, comenzar la segunda etapa reforzados y aspirar ganar la estrella 11, aunque todo depende del presidente en poner orden en casa, hacer buenas contrataciones, el técnico plantear variantes en el equipo, practicar jugadas preparadas con balones quietos y los jugadores dejar la vida en la cancha, cosa que sólo depende de ellos porque YA NO HAY PALABRAS QUE VALGAN.

John W. Guaranda C.
Socio 10051
@JGUARANDA

Facebook Comments