Opinión ¿A qué jugamos?

0
660
emelec depcuenca
emelec no reclamará por polémico arbitraje

SIN CAPITAN NI RUMBO.
En el pensamiento del aficionado azul siempre existe una idea sobre el juego que debe practicar el equipo más grande: EMELEC.

Esa idea ha sido creada en base de grandes equipos conformados por jugadores de clase, temperamento y sobretodo calidad. También fue dirigida por grandes entrenadores que marcaron páginas de gloria para nuestro club.

Así fue que en los últimos 10 años logramos posicionar a EMELEC como el mejor equipo de nuestro campeonato, sin dejar absolutamente ninguna duda de su superioridad, categoría, calidad y juego agradable a la vista. El mundo ideal para el aficionado, dirigente, hincha e inclusive para quienes con envidia miraban como existía solo un color en los campeonatos: AZUL.

Parte de la historia de emelec

Lamentablemente eso es parte de la historia, una que se rompió en el 2016 con la salida de Quinteros y el arribo de Omar de Felipe, quien no lo hizo del todo mal. Perdimos calidad de juego pero se logró el ansiado TRI. Pero las noticias malas y el deterioro del equipo no queda allí, EMELEC y su fútbol se extraviaron definitivamente con la llegada de Alfredo Arias en un ahora lejano 29 de Mayo del 2016.

A partir de ese nuevo e inexistente liderazgo solamente se ha pasado penurias, tristemente justificadas y solapadas por el presidente del club, quien indica no pensar (y creo que tampoco sentir) como hincha, a quien solamente le interesa ver las finanzas del equipo pero no su futuro y prestigio nacional e internacional. SI, el presidente parece no conocer que en el futbol primero se invierte en grandes equipos y luego se cosechan resultados. Esos resultados no van a llegar si se sigue peseteando.

Problema central del equipo

Pero vamos a lo que considero el actual mayor problema de EMELEC, la persona que debería dirigir al grupo hacia el éxito y no hacia el fracaso al cual está acostumbrándose. Ya saldrán los defensores que simplemente buscan excusas y no miran resultados que en el futbol se miden con títulos y glorias puesto que el resto es pasar inadvertidos por la vida.

Desde Junio del 2016 EMELEC dejó escapar la primera etapa del campeonato a pesar de contar con una cómoda ventaja en puntos y aún más con partidos diferidos. Perdimos de inmediato el rumbo y la oportunidad histórica de llegar a un TETRA nunca antes alcanzado en Ecuador y al mismo tiempo perdimos esa costumbre ganadora y arrasadora del Ballet Azul. Que mejor oportunidad de inaugurar un estadio con un TETRA. – Gracias“ Arias y https://www.youtube.com/watch?v=2v2fXT94iI0&t=1s»>Neme por NO lograrlo.

Desaparecieron los grandes jugadores y aparecieron las – intermitentes promesas», desapareció el juego elegante y apareció la intrascendencia del juego, desapareció la actitud ofensiva y apareció la complacencia de un mísero resultado. Donde están los grandes jugadores que antes veíamos en la banca y que daba igual si entraba uno o el otro? Y que no se ponga la excusa barata de que hemos vendido porque si no preguntemos donde está la plata invertida para el reemplazo de igual o mejor calidad?

La pregunta del año

En un año Arias NO HA SIDO CAPAZ de darle una idea de juego a EMELEC, ¿A qué jugamos?
En un año Arias NO HA SIDO CAPAZ de mantener un nivel de juego alto y que el equipo luzca bien
En un año Arias NO HA SIDO CAPAZ de obtener el mejor nivel de sus jugadores
En un año Arias NO HA SIDO CAPAZ de crear sociedades entre sus jugadores, todos van por su lado
En un año Arias NO HA SIDO CAPAZ de darle alegrías a una hinchada que desea gloria

Aún hay tiempo para cambiar y ganar esta etapa, aún hay tiempo para reflexionar y mejorar. Esos jugadores tienen aún hambre de gloria pero no tienen un capitán que dirija el barco o al menos tiene a uno que ha demostró algo: ser testarudo, tener siempre una excusa y destruir a un equipo.

Autor : Alejandro Mendiburo

Facebook Comments