fbpx

Eduardo García trabaja para concretar refuerzos

Views: 0
viviama murillo estadio

<>El presidente de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Eduardo “El Ñato” Garcí­a, viaja hoy, lunes, a Montevideo para cerrar la vinculación del entrenador Jorge Da Silva, el cual tiene contrato hasta mediados del próximo año con el Defensor de Uruguay.

“Dicen que la esperanza es lo último que se muere; está viajando Eduardo (Garcí­a) al Uruguay, viaja hoy (lunes), el viaja a Uruguay, a Buenos Aires, Montevideo. Va con puntualizaciones concretas”, declaró en CRE Satelital Gustavo Gutiérrez, miembro de la actual dirigencia emelecista.

Declaraciones

Resulta que el presidente, Elí­as Wated, confirmó en las últimas horas que la llegada del “Polilla”, como se conoce al director técnico, se estaba complicando ya que el mismo se siente bien en Defensor y tiene contrato hasta junio del 2008.

Según Gutiérrez, además de Da Silva se tiene en carpeta dos entrenadores argentinos, de los cuales no se conoce los nombres pero de seguro el tema estarí­a por definirse en los próximos dí­as con la llegada de Garcí­a al sur del continente.

Otro tema que preocupa al EMELEC es el de Rommel y Edmundo Zura, los cuales no terminan de recalar en alguna institución aunque siguen sonando fuerte para Barcelona, Liga de Quito y hasta el mismo El Nacional de la capital.

Más declaraciones

“Los señores Aguirre – dirigentes del Imbabura – tienen una posición muy difí­cil, cuando comienzan con cosas especulativas no se puede”, expresó en referencia a los Zura.

En EMELEC nada está confirmado y no se animan a decir ya tenemos este jugador o ya contratamos a aquel, tan solo se habla de posibilidades como la del volante Carlos Hidalgo, actualmente en El Nacional.

“Hasta el sábado hablé con Hidalgo y estamos listos, espero que no haya ningún inconveniente”, expresó Gutiérrez sobre este jugador que aún se encuentra actuando en la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Por otro lado, el dirigente emelecista hizo un llamado al presidente de la República, Rafael Correa, hincha confeso del cuadro “Azul”, para que ayude en las gestiones de la naturalización del colombiano Luis Guillermo Rivera.

Partidos emelec
“Estamos haciendo todas las gestiones para naturalizarlo a Rivera, los papeles los tienen nuestros abogados y estamos tramitando eso, ojalá que el señor Presidente nos ayude”, tiró.

También confirmó que se está en conversaciones con el Barcelona Sporting Club para llevar una serie de planes adelante, entre ellos la “Noche Amarilla”, la cual será­a un Clásico del Astillero.

“Por ejemplo eso de la Noche Amarilla para jugar y nosotros estamos pidiendo a cambio otra cosa que queremos hacer en la Noche Azul, pero no justamente es un Clásico del Astillero”, contó.

Cuando se quiso intentan aflojar más nombres como el de Jimmy Brand, Gutiérrez pidió no seguir con el tema ya que puede llamar la atención a los otros equipos y comenzarí­a el “arranche”.

“Lo de Brand esta ahí­, nosotros estamos apurándonos pero si yo hago nombres, si yo doy un nombre, los tigres están atentos; es un poco la estrategia”, declaró en la entrevista con el programa “Deportes en el Ecuador y el mundo“.

Al finalizar, confirmó que el próximo 3 de diciembre comenzarán los trabajos del equipo con miras al torneo del 2008, con el apoyo de los profesores Luis Humberto Garcés y Jesús Cárdenas.

Escribe tu valioso comentario y comparte
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Tags:
Entrada siguiente
Juan Triviño vuelve a EMELEC en el 2008
Entrada anterior
La Fiscalización
Menú