fbpx

A pesar que ya no juega en el Bombillo, lo recordamos con afecto y gratitud a uno de nuestros jugadores que fue transferido a un grande del continente. Feliz cumpleaños Eduardo.

Se inició como futbolista en el Aucas de Quito donde sólo jugó en las categorías menores. En el 2006 pasa al Emelec, equipo donde el DT Carlos Torres Garcés lo hizo debutar profesionalmente . Su debut con un pibe fue en la victoria de su club por 3-0 ante Deportivo Azogues, el 13 de octubre en el Estadio Jorge Andrade Cantos. En el 2007 jugó en la Sub-20 y en el 2008 fue nuevamente subido al primer plantel.

El 2010, con la llegada del director técnico Jorge Sampaoli, se ganó la titularidad en el primer plantel de Emelec, relegando a Mariano Mina. Gracias a sus destacadas actuaciones en el ámbito local e internacional fue convocado a la selección de Ecuador por Reinaldo Rueda. El 2010 y 2011 fue subcampeón de Ecuador, además de ambos años estar nominado a mejor defensa del año en Ecuador.

El año 2012 firmó con la Universidad de Chile, bicampeón del fútbol chileno y campeón de la Copa Sudamericana 2011. En dicho club se reencontrará con el técnico Jorge Sampaoli, que ya lo había dirigido antes en el EMELEC en la temporada 2010, aunque sólo ha jugado algunos minutos debido a que ha estado lesionado. Se presume que el contrato se cerró en US$2 millones por el 80% del pase, en un vinculo por cuatro años.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 2 ocasiones. Su debut fue el 11 de noviembre de 2011 ante Paraguay, en la derrota 1-2 en el Defensores del Chaco, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

emelexista emelec Eduardo Morante Emelec

Declaraciones

Mariano Soso: “En fase defensiva y sin disponer del balón reconozco que el equipo tuvo muy buenos comportamientos y hubo una actitud colectiva en cuanto al esfuerzo que es destacable y que nos permitió alcanzar la victoria” DT .

Mariano Soso: “Todos los jugadores son importantes, pero nadie es imprescindible. Cada uno de los integrantes de este grupo reconoce y entiende que en cualquier momento debe estar listo para saltar al campo dentro del once o estar en el banco”.

Soso: “El equipo tuvo una actitud colectiva en base al esfuerzo y eso nos hizo alcanzar la victoria”

Soso: “En segunda mitad el equipo mejoró, ocupó espacios y dispuso más del balón. Pudimos jugar cortos, compactos y explotar los espacios del rival. Valoro como el equipo pudo enfrentar el juego y convivir con tramos en que no dispusimos del balón”.

Soso: “Tuvimos intenciones de poder disponer mayor tiempo del balón, no lo hicimos, reconocemos superioridad de Aucas en primera mitad. Después el equipo entró en partido, pudo elaborar y ponerse en ventaja. Sabíamos el escenario complejo y valoramos la victoria”.

Escribe tu comentario usando Facebook