fbpx

El exarquero uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Eduardo ‘Ñato’ García, falleció la mañana de este viernes de un paro cardiaco, confirmó a EL UNIVERSO un familiar.

La velación será en el estadio Capwell, confirmó a este medio Nassib Neme, presidente de Emelec. Ese había sido el deseo del “Ñato” García en vida, según indicó el familiar.

Destacado jugador de Nacional y Peñarol de Uruguay; terminó su carrera en EMELEC donde fue su arquero insigne y luego se convirtió en DT y dirigente. En todas sus facetas fue campeón con el cuadro azul.

García acogió a Guayaquil como su nueva ciudad y a Ecuador como su nueva patria. Acá incursionó en el negocio de la comida con su tradicional Parrillada del Ñato, cuyo primer local abrió en el Puerto Principal en diciembre de 1980.

A los 14 años de edad tapaba para la Selección de Colonia y fue fichado por el Peñarol de Montevideo, club en el que a los 16 años fue subido al primer plantel. En 1964 fue parte del seleccionado uruguayo que quedó campeón del Sudamericano Sub-20 en Colombia. En 1967 pasó al también uruguayo Club Atlético Cerro.

En 1968 fue a préstamo al Club Sport EMELEC de Guayaquil, pero se quedó en el conjunto ecuatoriano hasta el año siguiente.

En 1979 se retiró del fútbol y en 1988 queda campeón como dirigente de Emelec.

En el 2004, en una encuesta realizada por el Diario El Universo, fue elegido por los hinchas como el mejor jugador en la historia de Emelec. (D)

Partido libertadores

Después de niveles como Jhonson y Dixon ya hablar seria ser reiterativo, repetir las mismas críticas de semanas o año anterior. Lo principal es que no hay sociedades y que los jugadores tampoco se le presentan al compañero para que estas se den. Así el juego no fluye ni fluirá.

El Cuco, el goleador.. Yo sé q no le llega una buena pelota pero puede marcar un penal… Puede bajar a aportar juego viendo la carencia del equipo pero no lo hace.. “Chiqui” el mejor extremo zurdo 2018 puede dar más.. Cortez con tanta técnica puede demostrar.. PERO NO LO HACEN.

He preguntado a varias personas y todos coinciden en que aproximadamente se gastan entre 700 y 800 megas al ver un partido de futbol completo por celular.

Emelec vs Barcelona

¿Qué destacar hoy en CS Emelec??. Dreer que salvó una ocasión centro que casi se convierte en gol. Romario que encaró y ganó más que los 6 extremos que jugaron adelante. Y Vega que sin hacer su mejor partido y sin ser su función específica, es el q tiene coraje y lucha por ganar.

Pasando la mitad de la cancha Emelec se pierde. Cabezas no desequilibra, Cortez displicente y jugando parado no como en la “Explosión Azul” que fue movedizo y organizó (lo que se le pide) y Billy perdido, nada participativo ni encarador. Romario el que más intentó y ganó.

Emelec dividió mucho la pelota, siempre pelotazo y que Angulo vea lo que hace, Cortez perdido todo el partido, nunca fue el conductor que genere ocasiones de gol. Se notó falta de actitud en algunos jugadores.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial