fbpx

Efren Alexander Mera Moreira (* Manta, Provincia de Manabí, Ecuador, 23 de junio de 1985), es un futbolista ecuatoriano.

En el Manta Fútbol Club jugó las temporadas 2001,2002,2003,2004 completas.

En el 2006 regresó al Manta Fútbol Club donde estuvo hasta el 2011 donde realizó buenas actuaciones, donde fue figura y algunas veces capitán del equipo.

Trayectoria

Efrén Mera llegó al Manta Fútbol Club en el año 2000 cuando el Manta F.C. jugaba en la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano y debutó profesionalmente ese mismo año con 16 años de edad.

Juega de Mediocampista y su equipo actual es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Para la temporada 2005 jugó solo la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el Manta Fútbol Club que jugaba en la Serie B. En la segunda etapa del 2005 fichó por Liga de Loja que jugaba en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero no tuvo muchas oportunidades jugando solo 13 partidos y solo estuvo hasta el final de la temporada.

“Estoy contento por la oportunidad de poder debutar, quiero seguir trabajando para responder a la confianza del entrenador”, dijo el deportista, que desde hace seis años integra las formativas del cuadro eléctrico.

En el 2012 es fichado por Emelec, equipo donde juega actualmente. wikipedia

Emelec en vivo

Necesita vencer al menos seis veces más y esperar que El Nacional o Liga de Quito no ganen más de cuatro partidos de los que les restan. En casa jugará ante Guayaquil City, Liga de Quito, Olmedo y Mushuc Runa; y será visitante frente a Macará, América, Barcelona y U. Católica.

Eduardo Pineda y Jefferson Vernaza son los dos juveniles que ascendieron al primer equipo de Emelec, el martes pasado. El entrenador Ismael Rescalvo buscó a los jugadores destacados del equipo de Reserva y Sub 18, para fortalecer a la plantilla que mañana (25 de agosto del 2019) se medirá a Macará, en Ambato. De ellos, Pineda es el que se apunta como titular para el juego contra el puntero, en el estadio Bellavista.

Partidos de emelec

Suma 12 goles en 22 partidos del torneo de reserva y Rescalvo planea ubicarlo como centrodelantero, pese a que regularmente actúa como mediocampista ofensivo. La inclusión del deportista de 20 años, se debe a la transferencia de Brayan Angulo y a la expulsión del venezolano Edwuin Pernía, durante el último partido ante Independiente del Valle. Daniel Angulo es otra de las opciones que maneja Rescalvo.

Durante la semana, el atacante se entrenó en el equipo estelar y espera repetir mañana ante Macará. Reconoció el mal momento que atraviesa el plantel, que al momento se ubica en la décima casilla de la LigaPro, con 27 puntos.

Escribe tu comentario usando Facebook