Inicio Entrevistas Eial Strahman y Cristian Menéndez entrevistados por El Telégrafo

Eial Strahman y Cristian Menéndez entrevistados por El Telégrafo

0
1194
menendez strahman
eial strahman y cristian menéndez entrevistados por el telégrafo

Se conocieron en EMELEC y ahora son inseparables. Serán titulares ante Deportivo Quito.

No paran de hablar. Parece que se conocieran de hace muchos años, pero no es así. Cristian Menéndez y Eial Strahman se han vuelto inseparables, pese a que hace poco tuvieron su primer contacto en Emelec, a inicios de enero.

Joviales, los delanteros argentinos aceptaron la invitación de FANÁTICO para visitar las instalaciones de EL TELÉGRAFO.

Menéndez y Strahman acudieron al edificio del diario más antiguo del país (fundado en 1884) y pasaron un rato ameno, en el que además de responder preguntas de los periodistas de esta sección y tener una sesión fotográfica, compartieron con los hinchas azules a través de la cuenta Twitter (@el_telegrafo).

Primero las fotos. Ahí, Menéndez cogió un escudo de EMELEC confeccionado para esta producción y contó las estrellas que se veían.

«Pero acá tiene 13 estrellas y EMELEC solo tiene 10 títulos», lanzó el – Polaco», a lo que el – Ruso» (como es conocido Strahman por sus amigos) respondió: – esas son las estrellas que vamos a ganar ahora, el título nacional, la Libertadores y la Sudamericana… ja, ja».

Posaron sonrientes y luego tocó el turno del chat. Ahí los emelecistas les enviaron saludos a los – gauchos» y ellos prometieron el triunfo sobre Deportivo Quito, partido que se juega hoy (11:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Más relajados, – Facebook» y – Palermito» tuvieron un diálogo con nuestra redacción, en el que contaron aspectos de su vida fuera de lo futbolístico.

«Estoy muy contento de estar acá, la invitación nos pareció algo diferente, además seguimos compartiendo cosas con el – Polaco», con quien me llevo muy bien. Se siente el apoyo de la gente y de ustedes (la prensa)», dijo Strahman acerca de su estancia en – El decano de la prensa nacional».

Lo primero que hizo el cordobés fue aclarar que su apodo no es Twitter. – A máme conocen como Córdoba, por la región de donde soy o también como Ruso o Palermito, pero como Twitter no».

El ex River Plate de su país contó la historia de cómo fue relacionado con la red social de los 180 caracteres.

«No me molesta que la gente me diga Twitter, pero no me siento identificado para nada. Alguien que siga mi cuenta puede ver que ‘twitteo’ una vez al día.

Hubo una mentira de que me echaron de AFA por insultar a un árbitro a través de mi Twitter, pero no es así», afirmó.

El también ex Argentinos Juniors se refirió a sus ídolos en el ataque. – (Gabriel) Batistuta es un jugador que muy pocas veces se ve, es mi referente. Pero
Palermo es mi espejo, juego más como Palermo que como Batistuta, pero los dos han hecho cosas inigualables. Uno trata de seguir esos ejemplos».

Acerca de su paso por el fútbol israelí, jugó en el Maccabi Haifa, Strahman dijo: – al principio se me complicó. Cuando pedía que me tiren un centro o un pase, no me entendían, pero poco a poco me fui acoplando».

En comparación con el fútbol ecuatoriano, Eail indicó: – prefiero el juego de acá, un juego muy movidito, allá es muy trabado. De EMELEC me gusta que es protagonista».

De Ecuador, Strahman dice que le fascinó el ceviche. – Justamente ayer fui a comer ceviche de pescado y me gustó bastante, y eso que no soy mucho de comer pescado».

Por último, Strahman, quien se declara un adicto al cine y a los asados, habló acerca de sus inicios en el fútbol, en el Córdoba Capital.

«Tuve la suerte de haber crecido en una familia que ha tenido de todo y nunca jugué por necesidad. A los 14 años decidáintentar y mi padrino Alberto Alves me llevó a Vélez y ahí conocáal ‘Turco’, que me enseñó mucho de lo que sé ahora».

Atento a lo que decía Strahman estaba Menéndez, que expresó: – tengo que estar escuchando lo que dice para que no mienta… ja, ja».

Le tocó el turno al – Polaco», quien asimismo se refirió al apodo de otra red social, Facebook. – Tuve problemas acá por eso, pero ahora lo tomo como parte del cariño de la hinchada, ya no hay bronca. La gente me dice así de cariño».

De su inconveniente, una publicación en su cuenta de Facebook, el delantero dijo sentirse mal, – pero hubo personas que me apoyaron. Están Enrique Mantilla (un amigo que le presentó Santiago Biglieri, ex jugador de Emelec), el ‘profe’ (Jorge) Sampaoli, el mismo Pedro Quiñónez y el equipo en general, eso me ayudó a salir adelante».

De su rutina, Menéndez cuenta que su día empieza una hora y media antes de la práctica, y que siempre está acompañado.

«Me despierto tipo 7 y media, desayuno, me tomo unos mates. Después de la práctica también tomamos mate con él (Eial), (Javier) Klimowicz, (Gabriel) Achilier y el ‘paragua’ (Fernando Giménez)», resaltó.

Cristian habló acerca del tapado que el volante Pedro Quiñónez llevó el jueves a la práctica azul.

«Pedro siempre se encarga de conseguir algo de comer, ahora fue el tapado que estuvo espectacular. Es algo distinto que se da luego de la práctica. El capitán se está metiendo a los pibes al bolsillo… ja, ja».

Menéndez contó un poco de su comienzo en el fútbol. A diferencia de Strahman, el – Pola» tuvo que esforzarse más para llegar a primera categoría.

«Empecé en Almagro Florida, ahí fui jugando de pequeño, después pasé a Kimberley, ahí jugué en primera división de Mar del Plata. Siempre fui delantero, me escapaba por ahí y metía los goles. Me encantaba siempre salir celebrando como loco después de marcar», confesó.

De sus complicaciones para jugar, Menéndez contó: – yo tenía que pelearla. Iba al colegio, trabajaba y entrenaba. Laboraba en un quiosco, mi familia tenía un ‘cyber’ y ahí empecé. Yo iba para todos lados, me esforcé mucho, me arriesgué y ahora veo los resultados».

Se terminó la visita del – Ruso» y el – Polaco», no sin que Menéndez hiciera una pregunta: – ¿Cómo llego a la calle del Capwell?».

Tras lo que el propio delantero se rió y dijo: – es que nunca vengo al centro, solo conozco el estadio por acá», a lo que Strahman respondió – tenés que salir más, no pasar metido en la casa… ja, ja».

Mario Rodríguez
[email protected]
Reportero – Guayaquil

emelexista emelec Menendez y Strahman
emelexista emelec Menendez y Strahman

Facebook Comments