neme nassib
neme lanzó su candidatura a la presidencia de emelec

¿Qué va a hacer para poner en orden al Emelec?
Lo primero es hacer las contrataciones que precisamos para reforzar el equipo de fútbol. Lo otro ha sido nombrar un director ejecutivo (Carlos Rabascall), quien también será gerente del club. Él se encargará de poner las cosas en orden.

¿Recibieron la información económica de la anterior directiva?
Hemos recibido de tesorerí­a un folio bastante grande con el detalle de las cosas que nos entregan. El director ejecutivo se encargará de chequearlo.
¿Aún no tiene idea de lo que hereda?
Al menos en papeles sí­. Así­ como dicen que dejan cuentas por cobrar, también nos están dejando valores por pagar y debemos evaluarlos para saber cómo estamos. También estamos chequeando los contratos que esta directiva nos va dejando de recuerdo.

¿Algún contrato en especial?
El contrato con la televisión. Han firmado un adéndum hasta el 2009.

¿Este adéndum implicaba un anticipo económico?
No. Ventajosamente no. Si hubiera sido así­, será­a el fin de todo.

¿También en esta situación estarí­an contratos publicitarios?
No sabrí­a decirle, porque es algo que todaví­a estamos chequeando, pero sabemos que hay compromisos con algunos auspiciadores que terminan en marzo de 2008, cuando ya se ha iniciado el Campeonato Nacional. Estas son cosas que nadie se imaginó que existieran.

¿Y con jugadores?
También hay varios contratos firmados con jugadores que debemos revisar.

¿Entre ellos el de Elizaga?
La Corporación tení­a casi listo un acuerdo para que Marcelo Elizaga continúe en el club en caso de que ganemos; pero, sorprendentemente la directiva, sin consultar con nuestra lista, hizo un arreglo con un valor que lo consideramos excesivo, con un incremento estimado del 45% de lo que habí­a acordado con nosotros. Es una cosa sin nombre lo que hicieron.

¿Algún otro jugador tiene un contrato con un incremento similar?
No tuvieron chance. Pero si traí­an los jugadores que anunciaban iban a contratar, a lo mejor nos dejaban ensartados con quién sabe qué compromisos.

¿Ya está definido cómo manejarán el club?
Nosotros tuvimos nuestra primera reunión en la que se determinó que habrá 12 comisiones de trabajo, cada una con funciones especí­ficas. Estas tienen hasta el 10 de diciembre para entregarnos su planificación anual. La de marketing está trabajando muy fuerte para conseguir los auspiciadores de 2008; así­ como la de fútbol está buscando técnico y jugadores para la próxima temporada.

¿Y la parte institucional como tal?
Ya estamos dando un giro importante. Estamos implementando un programa de computación para que la contabilidad y el registro de socios se haga de esta manera y no con kardex (tarjetas) como se lo vení­a haciendo hasta el 2007, teniendo computadoras botadas sin utilizar.

¿Tienen algún plan para captar nuevos socios?
Indudablemente. Eso es lo primero que vamos a hacer. Están estudiando el mecanismo para que vuelven cientos y miles de socios que se fueron sin saber por qué.

¿Qué pasa con la contratación de jugadores que exige la hinchada, que quiere ver que el equipo de fútbol ya empiece a formarse?
Como le dije, esto es poco a poco y no nos desesperamos porque vamos haciendo las cosas paso a paso. No nos interesa hacer contrataciones como las que está haciendo Barcelona. Cada cual tiene su sistema y su camino para llegar a la competición, el nuestro es diferente. Buscamos a quien reúna las condiciones fí­sico, técnicas y morales para llegar al club. El único caso que veo que no se ajuste un poco es el de (Armando) Paredes.

Si es así­, ¿por qué lo contratan?
Es un asunto que sabemos cómo llevarlo. Su contrato es sumamente exigente. No creo que le quede mucho espacio en ningún lado. Es la última oportunidad que tiene para hacerse grande.

¿A qué jugadores apuntan para que integren el equipo azul?
Queremos tener un plantel con jugadores jóvenes, incluidos los que vengan de afuera. Pensamos reforzar el equipo con 6 u 8 jugadores nacionales, más los extranjeros. Creo que con los juveniles que tenemos, formaremos un buen equipo, de eso puede estar seguro.

¿Jefferson Montero continuará en Emelec?
Habrí­a que hablar con los nuevos dueños del pase. No está nada dicho al respecto.

¿Cuál será el presupuesto del EMELEC 2008?
El presupuesto es un poco alto. Las cifras no se las puedo dar en este momento, porque se está trabajando para ver cómo vamos a cubrir todas las obligaciones durante el año y de dónde saldrán los recursos.

¿Cuándo regresa al paí­s Eduardo Garcí­a?
Es posible que la próxima semana ya esté de vuelta.

¿Ya vendrá con los nombres de los refuerzos contratados?
Definitivamente, si viene, será con ellos. Mire, nosotros no estamos apurados, los apurados son los periodistas…

¿No serán los hinchas?
No, ellos no. Los que los ponen nerviosos son ciertos periodistas que escriben o dicen que EMELEC no contrata a nadie; que como Barcelona contrata a Lara, a Zárate, a la mamá de Tarzán… en la cancha es donde veremos luego.

Diario Expreso

Facebook Comments