En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 31 Oct, 2008

Con el chequeo médico a 24 de sus jugadores, el lunes 17 de noviembre se iniciará la pretemporada de Emelec.

Los futbolistas que tienen contrato con los – millonarios», por lo menos hasta el mes de junio del 2009, se deberán presentar en el polideportivo de Los Samanes para someterse a los chequeos médicos y luego se reportarán con el nuevo entrenador del – Bombillo».

Los principales candidatos para ocupar el banco azul son el argentino Gabriel Perrone y el peruano Juan Carlos Oblitas, quien cuenta con el aval del empresario Nassib Neme, cuya llegada a la comisión de fútbol parece inminente.

Neme, el principal soporte que tuvo el presidente Elí­as Wated en época de campaña, abandonó el club para atender sus negocios, pero ahora estarí­a dispuesto a prestar su contingente para armar un equipo de primera en el 2009, cuando EMELEC cumplirá 80 años.

Además del empresario también llegarí­a el respaldo de una multinacional petrolera, que ayudarí­a a financiar la campaña del – Bombillo».

Los jugadores que deberán presentar a los trabajos de pretemporada, son: Marcelo Elizaga, Robert Angulo, Israel Bonard, Carlos Quiñónez, Javier Mercado, David Bone, Eduardo Morante, Jonathan Troya, Juan Triviño, José Aguirre, Jefferson Pinto, Luis Guillermo Rivera, Michael Arroyo, Silvano Estacio, Bryan Rodrí­guez, Armando Paredes, Michael Endara, Luis Zambrano, Ángel Mena, Jaime Ayoví­, Marco Caicedo, Pedro Saona, José Luis Quiñónez y Mauricio Muñoz.

(MGD) Diario Expreso

Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas, conocido como el Ciego, nació en Mollendo (Arequipa), el 16 de febrero de 1951, fueron sus padres don Carlos Oblitas y doña Carmen Saba. Cursó estudios de preparatoria en el Colegio Marí­a Auxiliadora, la primaria en el Colegio San Francisco y sus estudios secundarios en la GUE Dean Valdivia de su tierra natal, en donde juega por la selección del colegio.

Su primer equipo fue el Nacional de Mollendo. Se traslada a Lima a principios de la década del 60, jugando por el Terrazas. Llega a Universitario de deportes a los 16 años de edad a las canteras juveniles. Se prepara para ingresar a la universidad, llegando a estudiar pre-médicas durante un año con el objetivo de seguir Medicina. Su afición por el deporte lo hace optar por una carrera más corta y empieza a estudiar Contabilidad.

En 1970 se casa con Virginia Villamarí­n, a quien conoce en Magdalena del Mar. Tiene 3 hijos (Gisella (n.1972), Juan Fernando (n.1973) y Vanessa (n.1981)) y reside en el distrito de San Borja.

Declaraciones

Se enfrentaron por primera vez 01 de abril de 2016 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, ganó Emelec 2-1 y en la revancha el 04 de mayo en Machala volvió a ganar el cuadro azul 1-2.

En resumen, en los cuatro partidos en Guayaquil, tres en el George Capwell y uno en el Alberto Spencer, Emelec ganó todos, anotando ocho goles y recibiendo dos.

20 Comentarios

  1. tanya-azulelectrik

    mas claro el DT tiene que mantener la disciplina con toooodos los jugadores de la nueva plantilla asi q deben estar muy pilas y de una vez tener todo listo finalizando el año y cogeremos el nuevo año muy preparados y bien armados… un ekipo de primera pero eficient……….!!!
    me parecen que deben de tener un buen suplente cuando Elizaga no esté en el arco.. no nos vaya a pasar lo mismo y salga otro mondaini a meter la mano y lo expulsen x varias fechas…
    ahhh tb seria lo maximo si regresara Luduña =)
    tb si viene Kaviedes pues pilas xq ese man es inconforme y se vaya a retirar en media temporada asi k hablen claro…!!

  2. newyorkinoazul

    DE QUE SIRVE QUE EL TECNICO SEA BUENO SI LOS JUGADORES NO RINDEN,Y SI VAMOS A ARMAR EL EQUIPO CON LOS MISMOS EXCEPO ELIZAGA,IGUAL SERA EL 09 ,PERO IGUAL ,LA HINCHADA ,ESTAMOS PARA APOYAR,SUERTE BOOOMBILLO EN EL 09 VAAAAMMMOS EMMMELLLEECC,

  3. vico-c

    PILAAAAAAAAAAAAAAA BOMBILLOOOOOOOOOOOOO CON LOS REFUERZOSSSSSSSSS……DIRIGENTESSSS METAN MANO D ONE PIN PON Q ESPERAN VAMOS NASSIB CONTRATA A KAVIEDESSS OK..

  4. vacanazul

    esperemos que la pretemporada no se ballan ala costa si no a la sierra porque todods los rrivales son de alla y no de la costa

  5. vacanazul

    que mas nos puede dar esta dirigencia juan carlos oblitas y de ahi les asegueo que este traeria un par de paquetes malos y del peru no la cagen mejor el argentino carrussso que dirigio a newells olds boys de argentina

  6. jonatoAzul

    tengo entendido que pedro quiñonez esta en planes del bombillo, pero rapido, hay que actuAR YA ese es un buen jugador

  7. jonatoAzul

    perrone mejor que cualquier otro, conoce el medio.

  8. BOMBILLO MAN

    UNA VEZ MÁS EL SENTIMIENTO SE ANTEPONE A LA RAZON HERMANOS EMELECISTAS, Y LO DIGO DE ESA MANERA PORQUE CONSIDERO GROSERA LA MANERA COMO NOS MIENTEN CON LA TÍPICA PROMESA DE QUE MAÑANA SERA TODO MEJOR. FALACIA MAS GRANDE NO PUEDE HABER YA QUE LAS BASES DEL EQUIPO NO SON SOLIDAS SIN ESTO, LO UNICO QUE SE HACE ES JUGAR CON EL SENTIMIENTO DEL HINCHA QUE NUNCA DEJARA DE APOYAR, EN ESO SE BASAN LAS MENTIRAS.

    DE MI PARTE, NO TOMARE EN SERIO NINGUN COMENTARIO DE LOS DIRIGENTES SI ESTOS NO RESPONDEN A UN PROCESO SERIO DE PLANIFICACION Y REESTRUCTURACION DEL PLANTEL, EL CUAL DEBE SAR SUS FRUTOS EN 5 AÑOS, NO LA TEMPORADA 2009.

    EL HERMETISMO SOLO CAUSA DESCONFIANZA EN LA HINCHADA, PUEDE INTERPRETARSE COMO SIGNO DE DESESPERACION. CARECEN DE IDEAS, CARECEN DE PRESUPUESTO, QUISIERAN DAR UNA NOTICIA BUENA COMO UNA CONTRATACION POR EJEMPLO PERO LA FALTA DE DINERO CORTAN LA PUBLICIDAD DE TODA DECISION.

    HACE YA ALGUNOS MESES HE PROPUESTO QUE EL EQUIPO DEBE RESPONDER A UN MANEJO ACORDE A LOS TIEMPOS MODERNOS, UN MANEJO EMPRESARIAL QUE NOS PERMITA REPELER A TODOS ESOS CAUDILLOS DE DIFERENTES NOMBRES QUE PIENSAN QUE EMELEC ES UNO MAS DE SUS NEGOCIOS Y COMO TAL PUEDEN MANEJARLO A SU ANTOJO SIN PENSAR EN EL BIEN DEL EQUIPO COMO TAL.

    UNA PROPUESTA QUE VIENE DE LA EXPERIENCIA EN OTRAS PARTES DEL MUNDO ES LA DE HACER AL EQUIPO SOCIEDAD ANONIMA O VEDERLO A INVERSIONISTAS EN FORMA DE ACCIONES, DE ESA FORMA TODOS SERIAMOS DUEÑOS DE UNA PARTE DE EMELEC. ES NECESARIO ACTUAR, EL TIEMPO SE ACABA Y EMELEC CAERA MAS Y MAS…

    HA DICHO:

    BOMBILLO MAN

  9. iq

    nuevamente tiene que ser perrone

  10. emelexista a muerte

    perroneee es otro almeidaaaaa..PORFA PERRONE NOOOO!!!!!!!!!!!….los de liga se estan llevando los buenos juagadoressss ya se fue leon ya estan sonando pa ese quipo perlaza el gordo lucho achilier y chilaaaa….pilasss nassib nehmeeee tienes que ser rapidoo o se nos van los jufadoresssss!!!!!

  11. corazon azul

    Los tecnicos parecen bueno perrone y oblitas pero lo importante son los jugadores ellos estan dentro de la cancha ellos son los que ganan los titulos pueden traerle a bianchi pero si no contratan buenos jugadores de que sirven ya mismo se acaba el año y los demas equipos va a querer reforzarse y como no tenemos plata hasta ahora que vamos a contratar lo mismo que el año pasado las sobras lo que no quisieron las barcelocas y los ligays no pues asi ya deben pensar en jugadores primero por lo menos tener una buena base de nacionales

  12. mazorca

    De ultima hora Kaviedes arreglo ya con Nehme, eso si Nehme va a la Comision de Futbol

  13. OMAR SUAREZ

    PRIMERO QUE NADA HAY QUE CONTRATAR AL TECNICO Y QUE EL ELIGA LOS JUGADORES IDONEOS PARA LOS PUESTOS QUE SE NECESITE, ME PARECE EXCELENTE QUE VULVA NEHME PUES ESTE SEÑOR SI TIENE VISION DE DIRIGENTE Y NO LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE, RESPECTO A QUIEN DEBERIA ASUMIR LA D.T. ESTARIA BIEN PERRONE PUES CONOCE EL MEDIO PERO SI SE PUEDE TRAER UNO DE JERARQUIA Y QUE NO SEAN LOS MISMOS DE SIEMPRE SERIA MUY BUENO

    SALUDOS A TODOS LOS EMELECISTAS DE CORAZON Y GARRA

    SOS

  14. ubaldo

    por JJQuinonez,Rivera,PAredes,Aguirre, Angulo y Arroyo al unico que nos podrian dar es a Zarate…..todos ese infelizas son remalos

  15. jj

    DEBEN TRANSFERIR A JOSE LUIS QUIÑONEZ, RIVERA, PAREDES, AGUIRRE, ANGULO Y ARROYO QUE LOS CAMBIEN O QUE LOS VENDAN JUNTOS Y TRAIGAN UNO BUENO.

  16. luigi

    Perrone esta bien, pero, la plantilla de jugadores tiene mucho que ver, saludos amigos/as azules¡

  17. emelexista88

    deberian traer a borghi que recien salio de independiente, ese es un tecnico que mantendria la disciplina y mejoraria el juego en emelec

  18. fabian

    PERRONE CONOCE EL MEDIO, DEBERIA SER PERRONE PERO YA

  19. jakoemelexista

    Perrone esta en plena actividad en el pais conoce los rivales actuales…

  20. OKIDOKKI

    PREFIERO A PERRONE…