fbpx

Para Torres Garcés:  el equipo de 2006, con el que se proclamó vicecampeón nacional, era el inicio de un EMELEC para muchos años más, pero por la falta de dinero y por no darle continuidad a la plantilla nacional se desintegró.

“El problema actual de EMELEC pasa porque en los últimos años se le ha dado poca estabilidad al equipo, se han hecho muchos cambios y eso a la larga repercute”.

Para el – Palillo” al equipo le afectó mucho el no mantener a la plantilla nacional con la que contaba. “El grupo de jugadores nacionales ha tenido demasiadas variaciones y también ha habido demasiados cambios. Futbolistas que en 2006 estuvieron, en 2007 ya no continuaron, pero regresaron en 2008 y eso afectó muchí­simo”.

El técnico afirmó además que el buen rendimiento de Escalada y Mondaini no fue un regalo, fue producto del trabajo de todo el equipo. “No fue suerte, porque nosotros hemos visto que ellos han jugado en otros lados y no han rendido como lo hicieron en 2006, se trataba de buenos jugadores que fueron bien conducidos”.

Torres Garcés afirma que con poco dinero no se puede mantener un equipo y eso le pasó a Emelec. “El 2006 era el punto de partida de un EMELEC para varios años, pero:  lamentablemente el equipo se deshizo, empezando por Escalada y Mondaini, quienes yo considero que deberí­an haber seguido en EMELEC hasta hoy y después salieron una serie de jugadores nacionales que rindieron como Noboa, Mercado y otros. Eso fue decisivo, porque en 2007 se fue a buscar jugadores con poco dinero y en 2008 se volvió a hacer lo mismo y así­ es difí­cil”, explicó el – Palillo”.

http://www.youtube.com/watch?v=HE_BiifNhiA

Emelec en vivo

Sin una pared, una triangulación o una jugada distinta, preparada, con sucesión de toques o que tenga sorpresa, ningún equipo puede llegar al arco rival ni hacer daño. Eso es Emelec. No tiene llegadas y peor va a tener dominio sobre el rival, mucho menos dominio sostenido.

La verdad es que Soso con sus últimas declaraciones en ruedas de prensa lo dijo todo. Ya lo dije antes. A pesar que muchos digan que no le entienden lo que dice, yo si e indica que no acierta en nada de lo que pretende para el equipo. Y si en cancha a los 11 no les sale nada.

No se en que momento nos convertimos en esto. Somos un equipo inofensivo. Nuestros futbolistas juegan con miedo al error, juegan con temor a no equivocarse, no van para adelante y eso es algo que no se puede permitir en un equipo como el nuestro.

Escribe tu comentario usando Facebook