fbpx
Califica este post

( por José Antonio Pico Mieles )

La Pretemporada para el 2008 deben empezar ya, por lo que es necesario elecciones

Este editorial va dirigido a todos, especialmente a los socios, ¡Nuestro equipo lastimosamente nos ha demostrado que institucionalmente no tenemos nada! A excepción de su hinchada, que como siempre muestra su verdadero amor hacia la camiseta.

Por lo que al terminar nuestra temporada con esta caí­da de no clasificar a la liguilla, tenemos que buscar planificar lo que es el 2008, pero no solo para el 2008 sino que ¡planificar si es posible para 5, 10 y hasta 20 años si es posible! Pero para comenzar esta planificación es necesario ya poder elegir a nuestra nueva directiva. Sin embargo comienzan a aparecer personajes que ofrecen el oro y el moro.

Por favor hinchas y socios del Emelec, no nos dejemos de llevar por pasiones y ofrecimientos que hacen estos personajes (Como el caso de que prometen traer a los Mondaini”s, que por mi está bien obviamente que lo traigan, y otros jugadores), nosotros debemos pensar en un Súper EMELEC para el futuro, un EMELEC en la cual los socios son los que mandan y sus asambleas son los que dirigen al club hacia un norte, un EMELEC que tenga prioridad sus divisiones menores, a quienes se les den la prioridad para defender al club, un EMELEC que en mercadeo sea la mayor fuente de dinero para mantención del club entre otras cosas.

Por lo que el que quiere ser Presidente de EMELEC debe dar propuestas claras.

Hinchas, simpatizantes, socios, TODOS analicemos cual es el perfil de ese Súper EMELEC del cual yo les hablo y de los cuales deben ser la prioridad de ofrecimiento de los candidatos para poder ser elegidos:

Planificación a futuro: Este Súper EMELEC debe tener una dirigencia que no ofrezca jugadores para un año, sino tener una planificación a largo plazo formando jugadores y contratando buenos jugadores para poder realizar un verdadero proceso de club, y no solo en el fútbol sino en todos los deportes, recordemos que el Club Sport EMELEC se maneja en distintos deportes y no solo en fútbol. Con una buena planificación, se puede actuar ante cualquier problema al andar porque se puede tener un respectivo PLAN B, con lo cual se puede pelear tí­tulos nacionales e internacionales ya con un equipo formado bajo un proceso.

Mercadeo Correcto: Usando el nombre Club Sport Emelec como una marca, que se venda en todo el paí­s, abriendo tiendas alrededor de todo el territorio ecuatoriano y que pueda superar fronteras vendiéndose en distintos rincones del mundo donde hayan ecuatorianos y que vendan los uniformes y distintos motivos con la marca Club Sport EMELEC como vasos, llaveros, etc. Pues los vendedores informales son los que se hacen la plata con estos motivos que ellos hacen.

El uniforme podrí­a tener su propia marca o marcas reconocidas mundialmente. Imagí­nese en un futuro un EMELEC con uniforme Adidas o Nike? Aunque no me parece malo el uniforme Reebok. Señores candidatos EMELEC vendiéndose como marca puede ser el primer rubro de financiamiento del Club y económicamente no tendrí­amos ningún problema.

Divisiones Menores Prioridad Máximo del Club: Todos los dirigentes de los últimos tiempos nos dan muestra que las divisiones menores no es un negocio. SEÑORES las divisiones menores son el mayor negocio, porque el Boca y River tienen suficiente dinero para mantener su club? Ellos venden su marca y sus jugadores juveniles luego de pasar por un proceso bien llevado, dándole la total prioridad, o acaso acá en nuestro propio club no se vivió por un tiempo los réditos que trajo la venta de Kaviedes? Por lo tanto hay que darle todas las comodidades a los juveniles del club, dándole una correcta formación futbolí­stica, psicológica y educativa abriendo colegios y escuelas del club en todo el paí­s para así­ poder reclutar buenos prospectos para el club y profesionales en todo el sentido de la palabra.

Centros de Reuniones para los socios e hinchas: Recordemos que el club ya no contará con el complejo de Los Samanes, por lo que ya no tendrí­an los socios a donde reunirse, bueno nunca el club lo ha tenido, el candidato que quiere ser presidente y que debe ser elegido debe ofrecer dar un buen lugar donde reunirse a distraerse los socios, y dándole promociones a los socios, no solo las entradas a mitad de precio, sino descuentos en otros lados, etc. Para así­ poder captar más y más socios para el club,

Campañas para captación masiva de Socios: El nuevo presidente de este Súper EMELEC debe ofrecer campañas para captar socios y así­ poderse si no ser el primero, por lo menos el segundo rubro importante de ingreso de dinero para el Club, porque imagí­nese mensualmente no más con que el club tenga aproximadamente 5000 socios a 10 dólares mensuales cada uno, estarí­amos hablando de 50000 dólares disponibles mensuales para el club, que podrí­a destinarse al pago a los jugadores o a las divisiones menores.

Participación del Hincha dentro del club: El hincha es la persona que paga todas las semanas para ver a nuestro querido club y alentarlo hasta el final, por lo que el candidato debe tomar en cuenta lo que ellos opinan, por lo que deberí­an buscar de una manera que el hincha pueda participar también aunque sea en una parte en las decisiones del club, ya sea por medio de foros o encuestas en internet como lo hace emelexista.com, pero serás ahora ya de una manera más oficial, donde ya el hincha opinarí­a libremente y tendrí­a sus noticias de manera oficial, y que sean tomados muy en cuenta por el presidente del club.

Señores este es el Súper EMELEC que debemos buscar todos, por eso es que por lo menos este editorial busca, que no nos dejemos llevar por ofrecimientos de un jugador o un técnico de cartel. Debemos dejarnos llevar por una buena planificación, proceso de jugadores, mercadeo y una participación activa de los socios e hinchas del club.

Compañeros hinchas, si tú aún no eres socio y dices ser emelexista, por favor acércate ahora a hacerte socio y demuestra que de verdad quieres al club y así­ mismo ya te convertirás en una persona que decide el futuro de nuestro querido club porque en EMELEC al hacerte socio automáticamente tienes voz y voto en las elecciones.

Estas son las propuestas a las cuales debemos comprometernos todos y así­ no solo conformarnos con ser EL EQUIPO MÁS QUERIDO DEL PAíS duelale a quien le duela. sino que ser: ¡¡¡¡¡EL EQUIPO MÁS QUERIDO Y PODEROSO DEL PAíS!!!!!. ¡¡Aguante Bombillo. Que en el 2008 contra árbitros ladrones periodiqueros amarillentos y todos los demás contrarios seremos campeones!!

[email protected]

José Antonio Pico Mieles

¡Emelexista hasta la muerte!

Escribe tu comentario usando Facebook