fbpx

Luego del partido entre EMELEC y el Cuenca, el técnico ‘morlaco’ Paúl Vélez no tuvo reparos en decir, asumiendo la postura de un aplicado alumno: – saber cómo se plantan los equipos de (Gabriel) Perrone, para ganarles, es algo que aprendáen todo el tiempo que estuvo allá el profesor”.

Vélez fue asistente técnico del argentino, cuando este llegó para dirigir al ‘Expreso Austral’, tras dejar el banquillo del Olmedo.

Y sáque supo leer el compromiso en el Capwell, incluso se animó a revelar una medida. – Nosotros esperamos a que ellos realizaran su primera variante para saber qué poner en el campo y no equivocarnos”.

Precisamente así sucedió, Perrone cambió a Pablo Pérez por Franco Mendoza (46’) y a Juan Pablo Raponi por Marcos Caicedo (57’).

Vélez entonces respondió con la entrada del experimentado lateral derecho Marlon Moreno, que sustituyó al juvenil John Narváez (60’) para frenar el ataque eléctrico y las descolgadas del Sub 20 eléctrico por el costado izquierdo.

A los 62’ el técnico del ‘Ballet’ volvió a mover sus fichas, sacó a José Luis Quiñónez y se la jugó por un volante mixto como lo es Luis Guillermo Rivera (62’).

El estratega del Cuenca, cuyo equipo ganaba tranquilo desde los 43’, cuando Ismael Villalba decretó el 1-0 definitivo, retiró a su hombre gol y puso en la cancha a José Granda (66’).

“Sáyo creo que la inclusión ‘Pepe’ Granda fue netamente para controlar el mediocampo, ya que ellos refrescaron sus bandas”, dijo el DT ‘morlaco’.

A los 70’ retiró a Matamoros y metió a un jugador más de marca, Juan Guerrón, para defender sus primeros tres puntos en la fase de los cuadrangulares.

Perrone justificó su planteamiento, el jugársela por Gabriel Achilier por la banda zurda y usar a Joao Rojas no como volante sino como delantero. – No considero que el juego de EMELEC se haya tornado predecible para los rivales. Yo creo que el Cuenca hizo el partido que tenía pensado hacer. Encontró el gol y después lo defendió, pateando para cualquier lado (la pelota), quemando tiempo, pero esas son las reglas del juego”, dijo el ex Olmedo, para luego detallar su accionar.

“Gabriel nos daba un poquito más de seguridad defensiva por el lado izquierdo, sabiendo que ellos iban a usar a Paredes por su velocidad por ese costado”.

En el segundo tiempo intentó hacer una línea de tres, adelantando al ‘Mellizo’ y poniendo a Achilier como stopper por derecha.

“Pusimos todo arriba. Quiñónez por derecha, Caicedo por izquierda y a un Quiroz más subido, pero la expulsión de Joao Rojas nos dolió mucho”, explicó. (LCV)
diario el Telegrafo

Escribe tu comentario usando Facebook