Califica este post

Rojas: – La falta de Bone fue un penal claro”

El juvenil azul tuvo que ser retirado en una camilla, tras el golpe que recibió del defensa Elvis Bone.

La mente de los ‘millonarios’ está más en la Sudamericana, donde enfrentarán al ganador de la llave entre los brasileños Atlético Paranaense y Botafogo, que disputarán su partido de vuelta mañana.

Pese a la derrota (2-0) que el Olmedo le propinó a Emelec, en Riobamba, y que frenó al equipo de Perrone en el quinto puesto del grupo 2, los azules siguen entrenando con buen ánimo y ayer aprovecharon para refrescarse en la pileta de Los Samanes, luego de la práctica.

Club Sport Emelec

La mente de los ‘millonarios’ está más en la Sudamericana, donde enfrentarán al ganador de la llave entre los brasileños Atlético Paranaense y Botafogo, que disputarán su partido de vuelta mañana.

Pero el que se quedó con un sabor más que amargo, luego de la caída ante el ‘Ciclón’, fue el juvenil Joao Rojas, quien salió lesionado a los 67 minutos, tras recibir un – manotón” del defensa olmedino Elvis Bone.

“Cuando él intentaba despejar yo le quité la pelota, entonces sacó la mano y me dio un golpe directamente a la nariz, que me hizo salir harta sangre. El árbitro dijo que escuchó un pito (desde la tribuna), pero ese pito estuvo sonando todo el partido, eso fue un penal claro”, dijo el delantero, para luego entrar en detalles.

“Así se perdió una clara opción de gol, pues ya estaba listo para disparar; por el golpe me cambia el ‘profe’, porque no podía ni respirar”, agregó Rojas.

Declaraciones de Perrone

Gabriel Perrone, por su parte, concordó con el criterio del ex Técnico Universitario. – Obviamente, fue penal, pero bueno, lo que sancionó (Carlos) Vera, seguramente en la cancha de Barcelona, EMELEC o Liga no lo hace, porque el pito no se escucha. Acá él lo escuchó y lo sancionó, no sé si eso sea reglamentario”.

Según indicó el jugador, su inclusión en el rol titular para el partido diferido que EMELEC disputará ante Espoli, mañana a las 20:00, en el Capwell, está en duda.

“Hoy (ayer) ya estuve trotando, pero todavía tengo hinchada la nariz, yo quiero estar, mas habrá que ver qué dice el médico. Tengo que ponerme bien, porque el domingo es el Clásico, al que llegaríamos con 11 puntos si le ganamos a Espoli”.

Por otro lado, el DT eléctrico sostuvo que estos (las derrotas) son los riesgos a los que un equipo se expone si juega dos torneos, pero que de este tipo de situaciones se saca experiencia.

Vamos Emelec, queremos la Copa

“Nosotros logramos el acceso a la Sudamericana y bueno, ahora hay que jugarla. Las cosas que están pasando sirven de cara al futuro, para saber cómo hay que estructurarse, cómo hay que estar equilibrado como club y qué plantel se debe tener”, analizó Gabriel Perrone, para luego profundizar en su respuesta.

“A máme gustaría jugar todos los partidos con los mejores, pero no se puede. Hay algunos a los que hay que darles descanso, porque son dos campeonatos”. (LCV)

Escribe tu comentario usando Facebook