Inicio Editoriales EL ARMADO DEL EQUIPO

EL ARMADO DEL EQUIPO

0
955

( por : Fernando Flores Gallardo )

El fin de semana tuve la oportunidad de ver una entrevista que Fernando Niembro le hací­a al legendario Hugo Gatti, leyenda e í­dolo del Boca Juniors.

Entre sus múltiples reflexiones Gatti indicaba que el primer jugador que el escoge para un equipo es el arquero, uno vivo como yo – decí­a-, y luego un centrodelantero que la meta, como el fútbol es de contagio no se necesitan más de cuatro jugadores buenos (obligado el arquero y el 9) para armar un gran equipo.

Inmediatamente pensé en EMELEC, en la forma cómo está armado el equipo actualmente y qué relación tiene con lo dicho por Gatti. Tenemos el mejor arquero, eso es indiscutible, pero nada más. Nuestro 9, el famoso «Trapito» es como ir a la guerra con pistola de madera, incapaz de meterla sin arquero o de penal, de lo peor que he visto con la azul y plomo, y eso que he visto bastante.

Y luego me cansé buscando los otros 2 jugadores realmente buenos que ayuden a realizar ese «contagio» al que se refiere Gatti. No tenemos si quiera cuatro jugadores de buen nivel, sólo Elizaga no va a poder llevar éste equipo a una Liguilla y peor a pelear campeonato.

Es por eso que las tres contrataciones extranjeras que podemos realizar en esta segunda etapa son importantí­simas para tratar de enrumbar este barco que se nos está yendo a pique.

No hay tiempo que perder, la Liguilla se nos fue por lo tanto esos jugadores deben de contratarse inmediatamente y ya deben de estar aquí­ a más tardar el viernes, para que se acoplen lo antes posible al equipo actual.

Para cerrar quiero insistir ante los necios dirigentes que JUAREZ debe venir, no como solución sino como alternante. ¡Qué diferencia es tener a Juárez en la banca en lugar de a Jasson Zambrano! Dejen de pensar con los pies, la hinchada lo pide por qué no nos dan el gusto, inclusive para que vayan mejorando las relaciones con los hinchas que cada vez menos paciencia tenemos con la Corporación Capwell.

¡VAMOS FLUMINENSE! A ECUADOR LA COPA LA TRAERA EMELEC.

Facebook Comments