En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : Copa Sudamericana | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 24 Sep, 2010

EDITORIAL.- Hace tiempo que EMELEC no jugaba como lo hacía en sus tiempos de grandes glorias…jugar, ganar y encantar a los hinchas en esa tarde y noche gloriosa ante el San Martín…fue ver el espíritu resucitado del ballet.

No pensaba ir al glorioso Capwell…pero mi amigo Teddy me llevo, llegamos al estadio cuando ya jugaban los 10 minutos y vi el primer gol por Tv, y el segundo justamente cuando estaba acomodándome por algún lugar de la tribuna de San Martín…Pero sabía que eso no era todo…que había mucho más que ver…y así fue.

Un bombillo ambicioso

Si EMELEC juega como jugo en este cotejo…me atrevería a decir que está para grandes cosas, como debe de ser siempre esa ambición en Emelec, que salió dispuesto a ganar del comienzo del partido…en Perú…también tuvo esa intención pero no supo manejar su ventaja, pero eso ya es historia…lo que interesa en este instante es tratar de analizar con criterio el partido.

Podría decir que el resultado es muy justo, los azules fueron muy superiores y por eso el resultado que se dio…pero no por eso puedo dejar de lado una incertidumbre que me tiene algo abrumado…no se si es mi sola percepción, pero vi jugar a una defensa – improvisada» y hacerlo en un partido oficial e internacional, con tanta convicción, aplicación, como si fuera la titular, obviamente que esas posiciones se entrenan…no hay nada al azar aquí.

Posible alineación

Comenzó con línea de cuatro y termino con la de tres…sin tener que pasar los apuros a los que nos tiene acostumbrado…pero claro…estaba Pedro Quiñonez en la contención, seria una forma de quitarle meritos a la zaga…pero en realidad estuvieron muy bien…lo raro es, porque Sampaoli a veces atina y otras veces desatina.

Emelec es un laboratorio que crea formulas efectivas y otras nocivas…ayer demostró que tiene una terrible, pero en el buen sentido…en cuatro partidos distintos a cambiado la zaga totalmente con sus habituales esquemas…y ha ganado en cierta forma, como también ha empatado y perdido algo…pero no hay un convencionalismo táctico abajo…no se hasta que punto sea ese accionar beneficioso…si gana, es obvio que si…esperemos que el técnico sepa lo que quiere…y con eso darnos a todos también lo que queremos, ser campeones.

Datos del partido

Como siempre lo digo, cuando se hacen las cosas bien, no hay mucho que decir…solo quiero acotar algo final…si ven que cuando Giménez juega al futbol es otro partido, sin viciarse en turbulencias, desatinados pases y en ridículas faltas…es eso lo que se necesita de el…no el lado oscuro de su fuerza.

Si no la brillantez de su inteligencia, que si la tiene, pero a veces se olvida de sacarla a la luz para que el bombillo pueda generar todo su poder…Quiroz muy certero, al igual que Rojas que es el mas empeñoso…Ayovi…cada vez que lo veo jugar, me surge una intensa corazonada…con un 5 % mas de técnica, tendríamos a un Tin mejorado, con todo el respeto que se merece Agustín…ojala Ayovi me haga quedar bien en mi visión.

Puntos a favor

El cotejo finalizo y saláextasiado de felicidad como los miles de hermanos azules que fueron a apoyar a nuestro bombillo que nos dio una enorme felicidad y esperemos que nos la siga dando…en fin, el partido gusto porque jugaron con hambre, con garra, con elegancia, como lo hacia el añorado ballet que por un instante lo vimos revivir en este EMELEC de ahora…ha de ser que los espíritus de las grandes leyendas aún quieren jugar al futbol en la querida caldera.

14 Comentarios

  1. STEVEN

    GRANDE PAPÁ EMELEC, jugando un futbol espectacular demostramos ante los peruchos quién es el mejor, vamos rumbo a la final de la copa sudaméricana, tiembla sudamérica viendo a ese equipazo

  2. Ernesto

    Barcelonista = NOVELERO Emelecista = RELIGION

  3. Rich_San77

    la alineacion debe ser Elizaga, Carlitos Q., Morantes, Fleitas y Gimenez; Pedro Q. Quieroz, Jose Q o Polo, Bigleri, Joao y Ayovi; grande Bombillo este año debemso ser Campeones como sea.

  4. Hulktuco

    Pienso que si Ayovi le pusiera mas ganas y tecnica fuera un jugadorazo , a vesces es displicente y no le pone muchas ganas como que si le sale esta bien o sino ni para que, es exelente , debe darle duro y mucha garra

  5. STEVEN

    GRANDE PAPÁ EMELEC, lo mejor de ecuador y sudamérica

  6. Jaime Edu

    Emelec, eres grande y los jugadores deben asumir ese rol siempre, no sólo en esta clase de partidos. Festejo como todos este triunfo, ojalá nos siga regalando tardes y noches llenas de fútbol como la del jueves.
    Aguante Bombillo

  7. Hans Behr-López

    Pienso q sí Quiroz y Rojas se enchufan (y Ayoví hace los goles), Emelec no depende de la defensa…XQ al tener la pelota se puede ser ofensivo (convertir goles) y defender (al tener la pelota el rival no puede hacer daño)…

  8. Clark Peña Ps

    a pesar de Sampaoli……..extermino al peor equipo del campeonato…..veamos como les va a los pitufos con equipos mas pesados….adelante bombillo

  9. dionisio

    no fue por el gol que fui…yo ya estaba ahi cuando eso paso…y la verdad es que quisiera ir todas las veces que juegue el bombillo…pero por circunstancias no puedo hacerlo siempre…no es por falta de voluntad…si no de liquidez…

  10. Lagata_gaby

    nadie komo emelc me d muxa PeNa BARCELONISTAs KcHuDoS

  11. Andrix Freire

    Emelec Emelec..!!

  12. Andrix Freire

    Emelec Emelec..!!

  13. Emelecista a muerte

    buem editorial pero que lastima que el equipo haya hecho un gol para que decidas ir al estadio

  14. jean paul

    esa es la que tenemos que montar ahora en todos los partidos que nos tok afuera de ksa vamos emelec tu si puedes nunk te dejaremos de alentar estaremos contigo en las buenas y malas