fbpx

Fleitas es la única duda para iniciar liguilla

El médico cubano José Ernesto Amador también soporta el sol y el calor en la práctica de Emelec, porque su objetivo es recuperar al lesionado Marcelo Fleitas para el primer compromiso del cuadrangular final, que jugará este domingo ante Deportivo Cuenca (12:00), en el estadio Cawpell.

El pasado miércoles, Amador dirigió, a un costado de la cancha del Capwell, el trabajo específico (piques cortos, ejercicios de potencia y fortalecimiento del músculo) de Fleitas, quien hace dos semanas sufrió una contractura en el muslo derecho en el juego de la Copa Sudamericana contra Botafogo.

Declaraciones del Presidente

“Estamos haciendo un trabajo especial con él (Fleitas). Vamos a ver si puede responder o si es mejor esperar que se recupere del todo para no exponerlo a algo que puede complicarse”, advirtió Amador, aunque aclaró que “con esto no lo descarto, pero tampoco aseguro que vaya a estar para esta fecha, hay que esperar estos días”.

Sin embargo, el zaguero central nacionalizado se esfuerza en mejorar. “Yo quiero estar en el partido con Cuenca”, dijo luego del entrenamiento.

“Estamos haciendo fortalecimiento para que el músculo se recupere y no tener ese inconveniente provocado por la fatiga de tantos partidos en seguidilla, viajes y la ansiedad, que hicieron que tengamos esta molestia, pero nos hemos recuperado muy bien”, expresó el defensa de origen uruguayo.

Achilier, la alternativa

Aunque el técnico Gabriel Perrone indicó que esperará hasta mañana a Fleitas, maneja un reemplazo como alternativa: Gabriel Achilier, junto con Mariano Mina, en el centro de la zaga. Carlos Quiñónez y José Aguirre, como laterales; en la media, José Luis Quiñónez, David Quiroz, Pablo Pérez y Juan Raponi; Joao Rojas y Hernán Peirone, en la ofensiva.

Detalles: Azules
Prácticas al mediodía
Durante la para del torneo (por las eliminatorias), los jugadores de EMELEC han entrenado bajo las condiciones exigentes del mediodía (horarios de los partidos), para adaptarse al calor y la humedad que azotan a la urbe en estos días.

BarcelonaSC vence 2-1 a Club Sport Emelec al término del partido y es finalista de la Copa Alberto Spencer (ganó la serie por marcador global de 3-2). La idea de lo que quiere Rescalvo fue buena y se vio en cancha, igual la presión para recuperar el balón tras perderlo. Barcelona no se sintió cómodo, tuvo que salir con pelotazos buscando a sus delanteros y no pudo recuperar o hacer pases consecutivos. BSC gana por detalles.

Emelec Desesperante lo de Arroyo con sus errores y Rojas con sus malas definiciones. Los errores absurdos en la defensa y contención le significa ir perdiendo. PISOTÓN DEL CUCO A ROOSEVELT OYOLA Y ROJA PARA ANGULO… 89’. A los 66’ Joao Rojas de frente a Frascarelli se perdió el 2-2… Gol cantado.

Escribe tu comentario usando Facebook