El Bombillo jugará 3 partidos en 9 días

0
2404
estadiocasablanca
liga de quito 2 x 1 emelec (28 de febrero del 2015)

Los – azules» cumplirán tres partidos en nueve días, con una salida internacional de por medio.Un calendario de partidos apretado deberá enfrentar EMELEC entre el pasado sábado y el próximo domingo, el cual incluye la visita del sábado a Quito, la del miércoles a Porto Alegre (Brasil) y el retorno a Guayaquil para enfrentarse a su archirrival, BSC.

El profesor Quinteros realizó variantes para dar descanso a jugadores imprescindibles para el encuentro en Brasil frente al Internacional de Porto Alegre. La clave de este cotejo estará en la capacidad de jugadores que no han tenido muchos minutos para salir enchufados con el esquema de Quinteros, de manera que la rotación no deje efectos negativos.

En Casa Blanca sorprendió la presencia del juvenil Raúl Rodríguez, quien es un extremo derecho y fue titular desde la partida.

Quinteros ha demostrado que cuando las cosas empiezan a ponerse mal no duda en tender toda la carne sobre la parrilla y sacar el resultado. Además de esto, el estratega tiene compromisos verbales que hizo públicos ante la hinchada azul. Uno de ellos es dejar bien ubicado a EMELEC en la tabla de posiciones de cara al tricampeonato, así como erutar al plantel hacia la ronda de octavos en Copa Libertadores. Es por ello que el estratega gaucho no se puede permitir malos resultados en el campeonato a causa de guardarse jugadores para el torneo internacional.

Duelo de punteros en Brasil

Tal vez se trate del primer partido con mayor exigencia que tendrá el – Bombillo» en este año. La aspiración del profesor Quinteros es ganar su último cotejo de Copa al frente de Emelec. Pero el cuadro del Internacional viene en ascenso y atrás dejó aquella falsa presentación ante The Strongest en La Paz, en donde fue apabullado no solo por el buen juego de los bolivianos sino también por la altura y sus efectos.

Hasta ahora y por los resultados vistos, Inter y EMELEC son los más opcionados para clasificar a octavos ante el terrible momento que vive U. de Chile y la debilidad de – Los Tigres» lejos de la altura. El técnico ya podrá contar con Narváez y Giménez, quienes pese a no venir en el mejor de sus momentos tienen mayor experiencia para enfrentar cotejos de tal complejidad.

Un punto en contra de Quinteros será el poco tiempo que tendrá para recuperar a su equipo del impacto de la altura para volver a jugar en el llano, pues apenas si tiene las 72 horas necesarias para hacerlo.

El último Clásico de Quinteros

El domingo 8 de marzo, EMELEC enfrentará a su eterno rival, Barcelona, y será el último Clásico que Quinteros esté al mando de los – millonarios». El argentino está obligado a ganar este encuentro, ya sea para reponerse de una eventual mala presentación en Brasil o para mantener su supremacía en el torneo local; considerando el mal momento del conjunto – torero».

La presentación de los – amarillos» el domingo dependerá mucho del resultado del martes ante Libertad por Copa, pues este podría marcar el resurgimiento de Barcelona o la antesala de la debacle.

La última práctica

El entrenamiento de los – azules» debió ser trasladado del complejo habitual a las canchas del Parque Samanes, debido a la lluvia. La última práctica de los – eléctricos» en Guayaquil se extendió hasta antes del mediodía, quedando todo listo el viaje a Quito que realizaron a las 16:30.

Luego del partido con Liga de Quito, EMELEC permaneció en la capital hasta las 06:00 del domingo, para luego partir hacia Brasil a cumplir con su tercer cotejo por la Copa Libertadores.

Hinchas del EMELEC de Puyo, fueron agredidos por hinchas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito

Hinchas del EMELEC reportaron desde la ciudad de Quito la agresión sufrida a la buseta que movilizaba a los hinchas de la Boca del Pozo Pastaza, por parte de hinchas de la LDU, un hincha resulto herido en la cabeza, producto de la agresión, en este momento estable.

Fueron atacados cuando se prestaban a regresar a Puyo, aprovechando que la buseta en que se trasladaban tuvo que parar por el semáforo en rojo en la avenida Naciones Unidas, en ese momento los hinchas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, les lanzaron piedras y todo lo que encontraban a su paso, logrando romper una de las ventanas de la buseta y logrando agredir al hincha que iba en ese lado viajando. Cabe señalar que en el bus viajaban mujeres y menores de edad.

Recordemos que el año pasado se lanzó campaña – Ecuador es un hincha de paz», que pretendía erradicar la violencia en el fútbol y que fue concebido por el Ministerio del Interior con el apoyo del Ministerio del Deporte, pero que con estos hechos se evidencia el poco éxito de la campaña.

vía : http://ecoamazonico.org/?p=6064″>http://ecoamazonico.org/?p=6064

Facebook Comments