fbpx

Campeonato ecuatoriano de fútbol. Emelec recibe esta tarde a Liga de Loja. Pedro Quiñónez (lesionado) y Fernando Giménez (suspendido) serán reemplazados por David Quiroz y Édison Méndez.

emelexista emelec Emelec Entrenamiento


Los ocho puntos de ventaja que Deportivo Quito mantiene sobre EMELEC no son obstáculo para que los azules sigan soñando con ganar la etapa y coronarse campeones de manera directa.

Los dirigidos por el uruguayo Juan Ramón Carrasco creen que en las siete fechas que faltan para culminar esta parte del campeonato sáes posible alcanzar a los ‘chullas‘ y ponen como ejemplo que hasta la semana anterior estaban diez puntos abajo, pero el sorpresivo empate de su rival ante el Independiente y el triunfo de Liga de Quito sobre Barcelona hizo que la distancia se acorte.

Una victoria en su encuentro de hoy ante Liga de Loja, combinada con derrotas de quiteños y amarillos, pondría a los ‘millonarios‘ en segunda posición con 29 puntos y la ventaja del líder se reduciría a cinco unidades.

Combatir la presión

La experiencia le ha enseñado a Marcelo Fleitas que en este tipo de circunstancias se debe mantener la tranquilidad y por eso jugarán con la desesperación de los contrincantes.

Nosotros ya estamos clasificados a la final y, en el peor de los casos, tendríamos que jugar dos partidos a fin de año para disputar el título. Ellos (Deportivo Quito, Barcelona y Liga) son los que tienen la presión, porque todavía están luchando por conseguir algo que EMELEC ya logró“, sentenció Fleitas.

Ángel Mena cree que el triunfo alcanzado ante Espoli llegó en el momento justo, porque le hizo entender a los jugadores que “el asunto aún no está definido” y cualquier cosa puede pasar.

Hace poco tiempo Deportivo Quito parecía inalcanzable y ahora lo tenemos allácerca. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero no podemos perder la calma. Si ellos cometen algún error esto se puede definir más rápido de lo previsto. Debemos ser inteligentes y seguir sumando para ver qué sucede en el camino“.

El presidente Nassib Neme adoptó una posición similar y a estas alturas está seguro de que EMELEC va a ser campeón.

El equipo mantendrá la misma actitud de siempre. Saldrá a ganar todos los partidos, en cualquier cancha que le toque jugar, sin importar lo que hagan los demás. Nuestra meta es coronar con un título el trabajo realizado en los últimos años y estamos seguros de que lo vamos a lograr“, indicó.

Otro aspecto que abona en favor del optimismo ‘eléctrico‘, es que de los siete encuentros que el equipo tiene pendientes, solo uno será en una ciudad de altura (ante Imbabura). Los otros rivales serán Liga de Loja, Deportivo Cuenca, Barcelona, El Nacional y Liga de Quito, en Guayaquil. La última salida será ante el Manta. Adicionalmente, Barcelona y Deportivo Quito chocarán en Guayaquil en la vigésima fecha.

Para medir a los lojanos, Carrasco no podrá contar con Fernando Giménez y Pedro Quiñónez, el primero por suspensión y el segundo por una molestia en su hombro izquierdo, que lo obligará a estar alejado de las canchas durante dos o tres semanas. Sus reemplazantes serán Édison Méndez y David Quiroz, respectivamente.

Modesto García Díaz – Redacción Expreso

Escribe tu comentario usando Facebook