En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 25 Feb, 2010

EMELEC se trasladaron al polideportivo Los Samanes para prepararse con miras al encuentro que sostendrán este domingo con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

El volante David Quiroz señaló que en estos días trabajarán para recuperarse en el aspecto físico. «Un poco cansado por el trajín pero así es el fútbol (…). Se armó un gran plantel, estamos en buen nivel y todos somos importantes», aseveró.

Rojas, gran jugador

En tanto, el delantero Joao Rojas espera que el equipo pueda llevarse un triunfo de Casa Blanca porque «hemos cedido muchos puntos de local».

Sobre la seguidilla de partidos que debe afrontar el cuadro «Azul», Rojas sostuvo que será una «semana difícil». El joven delantero indicó que se impuso como objetivo superar la campaña que realizó la temporada pasada y salir campeón con Emelec.

Meta cumplida en el equipo

«La meta es mía, dar mucho más de lo que di el año pasado, buscar el objetivo que es quedar campeón acá», acotó. El jugador Eduardo Morante espera tener la oportunidad de jugar en Quito este domingo aunque señaló que la decisión la tiene el técnico.

Indicó que con Liga no se pueden repetir los errores de concentración en los últimos minutos y que le costó al equipo perder puntos, tanto en el torneo local como en Copa Libertadores.

Por: Jorge Boza Ramírez

Emelec suma su primera victoria al mando de Ismael Rescalvo

Tras 3 partidos de Serie A; la imagen general es de mejoría en el juego. Es importante que los jugadores estén comprometidos, así estén por salir de club en Junio. La para del campeonato le viene bien a Emelec, será una mini pretemporada. Dejen trabajar al cuerpo técnico por favor.

Buen partido,para mi forma de analizar a Emelec tendría que corregir dos cosas claves,mejorar la circulación de los pases que es el fundamento principal del fútbol y ser más efectivo en las situaciones de gol.

Emelec vs Católica

Con lo hecho por Católica, Emelec debía abrir a un rival que replegó y defendió. Tuvo facilidad para tener y tocar la pelota hasta pasar la mitad de cancha cuando si presionaba el rival. Emelec tuvo la pelota y la circuló bien, ya en profundidad generó 3 claras, tal vez 4 en 1T.

Fue mejor Emelec, tampoco su dominio fue abrumador o extremadamente superior. Buscó intercambiar a los extremos, a Rojas con el “Chiqui” de posición también, pero lo mejor fue cuando se juntaron Cabezas y Romario para desbordar por derecha y ganarle a Carcelen-Cortez.

2 Comentarios

  1. DOUGLAS

    tambien lo que se podria hacer es que nuestros jugadores esten atentos los 90 y tantos minutos de juego en el partido no solo lo digo por mi Emelec lo digo por el futbol Ecuatoriano,porque mirando muchos partidos ya sea de seleccion de otros equipos ecuatorianos,muchas veces cuando el arbitro pita una falta en contra nuestra nuestros jugadores se descuidan de la marca del rival,y ellos sacan con rapidez para aprovechar el factor sorpresa,HAY QUE TRATAR DE ESTAR ATENTOS AL BALON LOS 90 y tantos minutos que se jueguen y siempre marcar al rival de frente a la jugada,algunas veces paso esto en el partido con el inter asi que Sampaoli esto hay que tomarlo en cuenta.Saludos.

  2. Enrique Azul

    UNA ESTRATEGIA MAÑOSA

    Fosati utiliza como pasabolas a jugadores juveniles ( semi-profesionales ) para crear jugadas y no perder el ímpetu del partido, cuando juega de local.

    Caigo en cuenta cuando veo celebrando un gol, a un pasabolas de los ligay, en el partido de reserva, su rostro no se me olvida, ya que tiene un lunar en la cara que se enrogeció, cuando EMELEC ganó en Quito, yo estaba en tribuna y ahora que celebró una anotación pasó lo mismo con su lunar , lo enfocó RTS.

    Definitivamente todo concuerda, ya que ahora el inter de brazil, también hace lo mismo, en dos jugadas Mariano Mina, quedó fuera de la jugada, afortunadamente no pasó nada.

    Me atrevo a decir que incluso, entrenan las jugadas, ya que haciendo memoria son iguales a las que utilizan los ligay.

    Por ende considero que debemos también implementarlo, ya que forma tambièn parte del futbol, no olvidemos que este deporte es de mucha picardía, mañosería, viveza y creo que es eso lo que le está faltando a nuestro jugadores y al técnico, para cerrar los partidos ganados.

    SI ALGUIEN PUEDE HACER LLEGAR A CONOCIMIENTO DEL TECNICO SAMPAOLI O AL SEÑOR NEHME, SERIA MUY BUENO.