El Bombillo recupera jugadores para el Clásico

0
308
emelec barcelona
emelec derrotó 2×0 a barcelona y es el nuevo puntero

Emelec se prepara para buscar su victoria 70 en Cara este partido los azules cuentan con el regreso de tres futbolistas: Marcos Mondaini, Robert Burbano y Oscar Bagüi. Estos jugadores estarán a disposición de Mariano Soso en la semana y de ser necesario integrarán la nómina que visite el Monumental.

Este lunes el Club Sport EMELEC empezó su semana de trabajos pensando ya en el partido de la siguiente fecha, donde deberá enfrentar a BSC Sporting Club.

Por otro lado los jugadores Nelson Solíz y Pedro Quiñónez deberán esperar ya que no se han recuperado por completo de sus lesiones. Mientras que Juan Carlos Paredes tiene para dos semanas más como baja.

Emelec volvió a entrenar con referentes recuperados

Emelec volvió a las prácticas esta mañana en Samanes luego de su empate del sábado anterior ante El Nacional en Quito, preparándose para el partido inmortal del fútbol ecuatoriano ante BSC del próximo domingo en el estadio Monumental.

Como novedades del entrenamiento se pudo conocer que la plana mayor de la directiva azul, encabezada por el presidente Nassib Neme, estuvo presente para conversar con los jugadores al iniciar la semana de un encuentro trascendental. De acuerdo a la información del periodista Ángel León de Radio Caravana, hoy el técnico Mariano Soso dispuso trabajos de campo que fueron físicos, con balón y fútbol en espacios reducidos para los que menos minutos jugaron el fin de semana.

De estos trabajos ya formaron parte como lo vienen haciendo desde la semana pasada los jugadores Marcos Mondaini, Óscar Bagui y Robert Burbano, quienes venían recuperándose de distintas lesiones y ya puede considerarlos el DT argentino para el Clásico del Astillero. Otro jugador que entrenó con normalidad fue el enganche Joel López, quien tenía una molestia en uno de sus muslos y por aquello no fue titular ante los militares como se preveía.

Quien si no estará será el marcapunta derecho, Juan Carlos Paredes, debido al desgarro que sufrió hace 15 días y por el que aún le queda al menos una semana más de rehabilitación.

Se viene un Clásico a ganar o morir

El próximo domingo desde las 17h00 en el estadio Monumental se jugará una nueva edición del partido más importante del fútbol ecuatoriano, el Clásico del Astillero. BSC y EMELEC no atraviesan su mejor momento, han dejado escapar puntos en las últimas fechas por no poder ganar y ahora enfrentarán a su rival de toda la vida con la urgencia de sumar tres puntos.

Afortunadamente para ambos pero más para EMELEC que está más cerca de la punta, el líder Macará tampoco ha logrado triunfos en las jornadas anteriores y ambos siguen en pelea por ganar la segunda etapa del campeonato. EMELEC con 21 puntos y BSC con 18, necesitan si o si triunfar en el Clásico para seguir con vida en sus intenciones de darle alcance a los ambateños que suman 24 unidades. Pero cómo llegan al partido inmortal ambos clubes??. De eso hablaremos en las siguientes líneas haciendo referencia a sus últimos compromisos.

Emelec venía muy bien hace algunas fechas a partir de hacer un gran partido y derrotar a BSC en el Clásico anterior. El cuadro azul venía progresando en su identidad de juego, encontrando sociedades de ataque, solidez defensiva, jugadas de conjunto y dominio sobre sus rivales. Hagamos el mismo ejercicio que hicimos con BSC ahora con Emelec. Las virtudes que resaltamos del bombillo le sirvieron para vencer, post Clásico, 3-1 a El Nacional en Guayaquil y solidificarse en la punta del torneo.

Después llegaron los tres cotejos en que no ha podido vencer Emelec: contra Delfín en Manta sin hacer pie en la cancha, siendo dominado los 90 minutos e incapaz de provocar dos buenos ataques, ante los cetáceos en Guayaquil los eléctricos fueron superiores a su adversario pero los errados cambios de su técnico hicieron que el equipo se desarme, renuncie a la ofensiva y le terminen empatando, y el pasado fin de semana ante El Nacional en Quito el millonario fue mejor en el 1T controlando las acciones, creando ataques, sin pasar apuros defensivos hasta que en 2T las variantes fueron perjudiciales otra vez para que un pobre rival le empate y casi le gane de no mediar la atajada de penal de Dreer.

Emelec luego de convencer ante militares y toreros tuvo tres duelos, en el primero fue un equipo perdido y en los otros dos fue protagonista y ofensivo pero de manera inverosímil no pudo sostener las victorias que conseguía. Pasó por los desaciertos del DT Mariano Soso al reemplazar a sus mejores jugadores como Queiroz, Luna y Matamoros y particularmente ante El Nacional por la irregularidad y bajo nivel de quienes ingresaron, fueron cambios posición por posición pero los que entraron pasaron desapercibidos.

Emelec si generó varias ocasiones de gol en los buenos pasajes de fútbol que tuvo durante los encuentros, dominó y tuvo remates al guardameta contrario, pero no pudo sostener su buen rendimiento y terminó siendo encimado por rivales que casi no lo habían inquietado.

Así llegan ambos elencos al Clásico del Astillero de este domingo, sin ganar en el último tiempo… BSC envuelto en una crisis de malos resultados y bajo nivel en producción defensiva y ofensiva, mientras EMELEC con errores de DT y falta de jerarquía de futbolistas que ingresan a la variante, quienes unos partidos rinden y en otros desaparecen…

Desde las lesiones BSC llegará mermado también debido a las ausencias de Esterilla y Pineida por suspensión, y por la casi segura baja de Díaz por lesión. El partidos inmortal no conoce de favoritos y mucho menos podríamos darle a uno esa condición con el presente que afrontan, pero lo que si debemos esperar es que alguno logre ganar para que pueda pelearle la etapa a Macará. El domingo el partido es A GANAR O MORIR (CON EL EMPATE) PARA BSC Y EMELEC.

Facebook Comments