fbpx

Rojas impulsó la victoria azul ante los chullas

Emelec sigue en la pelea por la punta del torneo. Anoche, con goles de Joao Rojas y de Mariano Mina, los azules vencieron al Deportivo Quito.

Emelec necesitó 17 minutos y la picardía del juvenil Joao Rojas para definir sin problemas el partido de ayer ante el Deportivo Quito.

El triunfo, que los azules consiguieron ante un equipo azulgrana que al inicio se mostró demasiado conservador, le permite al club eléctrico estar en la pelea por la punta, escoltando al líder Liga Deportiva Universitaria.

Detalles del partido
Los azules abrieron la cuenta al minuto nueve, cuando empezaban a imponer su ritmo.
Un calmado cabezazo de Rojas, quien apareció desmarcado por la banda izquierda, se coló por el poste del lado posterior.
La figura
J. Rojas fue el arma principal de Perrone
El joven de Emelec, que actuó por la banda derecha como extremo, no solamente abrió la cuenta y asistió para el segundo gol, sino que se convirtió en una molestia permanente para los chullas. Su juego rápido resultó desequilibrante para los azules.
La contrafigura
R. Insúa apostó tarde por un juego ofensivo
El DT argentino del Deportivo Quito apostó en principio por un juego muy conservador. Luego, ya con dos goles de desventaja, apostó por fortalecer el ataque y llegar con más peso. Pero la decisión del estratega llegó a destiempo.

Tras la anotación, los eléctricos ganaron en presencia, mientras que el Deportivo Quito se quedó sin reacción. El 4-4-2 del DT eléctrico Gabriel Perrone, le permitió a los azules aplicar un juego rápido, que resultó difícil de contener para la línea de tres zagueros que planteó el DT Rubén Insúa en el conjunto visitante.

Edwin Tenorio, como hombre de marcación en el medio campo chulla, se complicó para frenar a los azules, que tuvieron en Rojas a su jugador más movedizo.

Declaraciones de jugadores

Como ha sido una costumbre cuando juega de local, Perrone ubicó a Rojas como extremo derecho para dejar a Jorge Torales y Jasson Zambrano adelante.

El joven atacante eléctrico, con sus piques explosivos y sus rápidos quiebres, superó sin problemas a Luis Checa, quien estuvo como central por izquierda, y también a Isaac Mina.

Emelec aumentó la cuenta ocho minutos después del gol de apertura, en un contragolpe que lideró el zaguero central azul Mariano Mina. Pasando la mitad de la cancha, el defensa ensayó un pase cruzado a Rojas.

El balón parecía ir muy rápido hacia la línea final, pero el joven atacante azul lo dominó. Luego, frenó y sacó un centro hacia el centro del área. Alláapareció Mina, quien con un cabezazo selló la jugada que él mismo inició.

Papel del jugador principal

En la primera etapa el Quito tuvo pocos argumentos para reaccionar. A la hora de buscar el gol, el equipo capitalino se vio obligado a aplicar un juego lateralizado o buscar un pase largo, generalmente sin destinatario. Adelante, Daniel Solano y Michael Arroyo estuvieron sin ideas.

Recién en el segundo tiempo, Insúa apostó por darle fuerza el ataque, con la entrada de Ebelio Ordóñez y Martín Mandra. Los chullas levantaron su nivel e incluso llegaron a dominar, pero el partido ya estaba definido.

Escribe tu comentario usando Facebook