fbpx

“Será un partido a muerte y yo lo quiero ganar”

36 AÑOS. TIENE ELIZAGA, QUE JUGO EN NUEVA CHICAGO, LANUS Y QUILMES.

A los 36 años le llegó la oportunidad que hace rato palpita. Enfrentar por primera vez a la Argentina, su país de origen. Marcelo Elizaga nació en Morón. Hizo las inferiores y debutó en la Primera de Nueva Chicago. Aunque su bautismo en la máxima división fue con Lanús (3-1 a Huracán, en agosto de 1998, después del Mundial de Francia que siguió con envidia por televisión). También jugó en Quilmes (102 partidos en la B Nacional). Y desde 2005 está en Emelec. Se nacionalizó ecuatoriano hace dos años y defendió a esta selección en 5 encuentros por Eliminatorias. En el último, el domingo, en Lima, fue un factor gravitante en el triunfo 2-1 a Perú.

“Quiero ganarle a Argentina. Hay que ganarle si queremos ir al Mundial. Será un partido a muerte. El triunfo ante Perú nos permite seguir soñando. Dimos el primer paso en Lima. Ahora esperamos rematarlo contra Argentina”, dice “El Flaco” que desplazó a “Pancho” Cevallos del arco ecuatoriano campeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito “se comió” tres con El Salvador en Los Angeles, antes de esta doble fecha eliminatoria, y el técnico Vizuete lo limpió.

“Nos jugamos todo frente a la Argentina. Especialmente, mantener viva la posibilidad de clasificar por tercera vez a Ecuador a un Mundial”, expresó sin ocultar cierto nerviosismo porque enfrente habrá once camisetas albicelestes. En el partido de ida (1-1 agónico en el Monumental), estuvo en el banco. Atajó Cevallos. “Sentáalgo raro al enfrentar a mi país de origen. Pero el fútbol ecuatoriano me catapultó a este nivel. Por eso, voy a defender a muerte a Ecuador. Es lo que siento. Y es lo menos que puedo hacer por un país que me abrió las puertas a esta gran posibilidad de ir a un Mundial”, puntualizó.

“No nos tenemos que confundir. Hay que ser cautos y darnos cuenta de la jerarquía del rival que vamos a enfrentar. Argentina no tiene suplentes. Tenemos que golpear en el momento justo y que no nos sorprendan con algún contraataque”, analiza. “Seguramente le va a afectar la altura a la Argentina. Yo vivo en el llano (Guayaquil), subo cada 15 días a jugar en la altura y siento los efectos”, pronostica. “¿Que jugarán Messi y Tevez? Nosotros también tenemos nuestras figuras. Ecuador ya participó en dos Mundiales y yo quiero jugar uno. Sueño todos los días con eso porque es mi última oportunidad”, cierra Elizaga, el arquero argentino que hoy le quiere ganar a Argentina.

Por: Julio Chiappetta

clarin.com

Escribe tu comentario usando Facebook