En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Sudamericana | EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 22 Sep, 2010

UN PLANTEL UNIDO PARA CLASIFICAR. El arquero de Emelec, Marcelo Elizaga, mostró su apoyo a la zaga central que alienará ante el equipo peruano este jueves en el choque de vuelta por la Copa Sudamericana. Deison Méndez y José Luis Quiñónez figuran como los posibles titulares tras una serie de lesionados en el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

«José Luis no es la primera vez que va a jugar de central y Deison es un gran jugador, no hay ninguna preocupación, si Deison juega es porque está recuperado», expresó Elizaga.

A su vez, espera a un San Martín conservador con el fin de mantener su ventaja 2-1 del cotejo de ida jugado en Lima. En cuanto a su rival, acotó que – seguramente se va a meter atrás para defender la ventaja que tiene, creo que ellos tienen algunos jugadores importantes de mitad de cancha para adelante».

Emelec perdió 2×1 en el cotejo de ida

pero gracias al gol anotado en caso de vencer 1×0 este jueves, clasificará a los octavos de final del torneo.

101 – Emelec es el primer equipo de Ecuador en anotar Más de 100 goles en el extranjero por competiciones
CONMEBOL (llegó a 101, con los dos tantos ante Cruzeiro). Representante.

Triunfo 11 Con Neme en torneos internacionales con CS Emelec. Es el club que ha conseguido más victorias fuera del Ecuador en la última década, datos, no opiniones

Desde el 2009 por Copa Llbertadores19 los clubes ecuatorianos que han superado la fase en la que iniciaron dentro del torneo son:
CS Emelec 6 de 10 participaciones, LduQ 2/5, Idv 1/4, Sdq 1/5, Bsc 1/4 y Delfín 1/2.

Emelec en calidad visitante no perdió, 7 puntos importantes para la clasificación.

Victoria No. 18 de Emelec fuera del Ecuador en torneos internacionales oficiales y 2do triunfo en Brasil con 14 derrotas. Bombillo gana a equipos de Brasil y Argentina… nuevamente calla a propios y extraños.

Ya son 18 triunfos oficiales de visitante

de Emelec por torneos Conmebol. Recuérdenle a la CONMEBOL (que no publicó en el libro) la resolución oficial de 1990 acerca del triunfo adjudicado a Emelec en Lima ante Unión Huaral. Felizmente aún lo tenemos al Dr. Ferdinand Hidalgo.

Puntos en Fase de Grupos de Copa Libertadores en los últimos años Emelec

2000: 2pts
2001: 9pts
2002: 1pto
2003: 4pts
2007: 3pts
2010: 2pts
2011: 8pts
2012: 9pts
2013: 10pts
2014: 6pts
2015: 10pts
2016: 4pts
2017: 10pts
2018: 1pto

2019: 9pts

4 Comentarios

  1. carlos

    disculpa cuando ha estado bien josé luis quiñones se acuerdan del autogolza que en la casa blanca cuando ganabamos 2 a 0 con mondaini y escalada hasta que aparecio j.l.quiñoez

  2. Elpapiemelec

    quiero decir q hay q ir al estadio en los momentos mas dificiles y q si un jugador anda mal no hay q criticarlo hay q darle consejos q esdistinto y darle aliento para q se sienta mas tranquilo y no presionado okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  3. Elpapiemelec

    vamos bombillo confio en todos los jugadores el cuerpo tecnico no como otros llamados emelexistas q ni bien pierde y comienzan a criticar yo soy tu fiel hincha pierdas o ganes juegues donde juegues entre mas pierdes mas te quiero mas te aliento y mas confianza te tengo y mas aun cuando andas en mala racha xq cuando uno anda bien en la vida no te fijas si te estan apoyando encambio cuando uno anda mal miras a tu alrederor a ver si alguien te la mano y vez q no hay nadie te vas mas al fondo todos los q son inteligentes van a entender el sms

  4. Angelohbk13

    vamos muchachos a meter ganas que laclasificaciòn es nuestra.
    Solo al quito lepueden dejar fuera, en su casa y un equipo de perù
    NOSOTROS SOMOS EMELEC, Y DESDE EL HECHO DE PRONUCIAR NUESTRO NOMBRE SE DAN CUENTA DE QUE SOMOS GRANDES Y TRIUNFADORES.!!!!!!!!!!!

Emelec jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos

Emelec jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos

El pasado viernes 21 de junio, el Club Deportivo Emelec realizó un nuevo entrenamiento en el Estadio George Capwell, durante el cual el periodista Javier Ruiz realizó una entrevista al Director Deportivo del Bombillo, Oscar Cortes, en la que confirmó los detalles de la gira americana.