fbpx

“Emelec no es favorito al tí­tulo”

Será su quinta temporada con Emelec. El arquero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga no niega que tiene el sueño de ser campeón por primera vez en el paí­s, pero prefiere ser cauto y no crear expectativas a la afición eléctrica, pese a los nuevos fichajes (14). “Es un proceso”, refiere el golero.

El capitán de los azules aspira a repetir hoy un debut en el campeonato como el del 2008, cuando golearon 3-0 al Macará.

¿Qué pasa por su mente cuando se inicia su quinta temporada con Emelec?
Otro desafí­o, nuevas metas. Esperando que sea un año positivo; creo que las cosas están dadas porque se ha trabajado bien.

Los jugadores que tení­amos contrato empezamos a trabajar con anterioridad, desde el 24 de noviembre, y lo hemos hecho bien; lo mismo los muchachos nuevos que se han integrado recientemente. Las prácticas las cumplimos con responsabilidad.

¿Haber empezado a trabajar temprano les da ventaja a ustedes, que buscan el tí­tulo del campeonato 2009?
Aspirar a un tí­tulo es algo que lleva un proceso. Todos los equipos que alcanzan un tí­tulo son los que llevan jugando juntos un año, si ustedes se ponen a ver en EMELEC hay muchos jugadores nuevos, por eso estamos en la fase del entendimiento grupal; entonces, lo que puedo decir es que estamos para esforzarnos y pelear partido tras partido.

Pero en el 2008 Deportivo Quito fichó 14 jugadores nuevos y fue campeón
Yo no digo que sea imposible, pero si ustedes se fijan en las estadí­sticas mundiales, los equipos que salen campeones y logran tí­tulos son los que tienen un año trabajando juntos. Claro, el Deportivo Quito quedó campeón con muchas incorporaciones, no digo que no se dé, es algo raro. Pero más se da los que tienen mucho tiempo trabajando mucho, si no miren a Liga de Quito.

¿Lo dice esto para no ilusionar a la hinchada que tiene muchas expectativas por el número de refuerzos que EMELEC ha conseguido?
No te puedo decir ahora que estamos para ser campeones, pero sí­ para pelear partido tras partido, seguir esforzándonos, seguir conociéndonos porque este es un buen grupo. Vamos a ir paso a paso para lograr a fin de año el tí­tulo, o a mitad de esta temporada alcanzar la meta que es clasificar a la Copa Sudamericana.

¿Hay entendimiento con sus nuevos compañeros de zaga?
Nos encontramos en un periodo de adaptación. Lo importante es que todo el equipo está comprometido para mejorar dí­a a dí­a.

¿Cuál es su favorito para ser campeón?
Liga de Quito, Deportivo Quito o El Nacional, que han mantenido una base.

¿Y Emelec?
No lo somos, pero sí­ puedo decir que vamos a dar lucha todo el año para lograr los resultados propuestos.

Emelec
Elizaga, Quiñónez, Mina, Fleitas, Aguirre, Rodrí­guez, Mena, Bran, Quiroz, Zambrano, Torales, DT. Perrone

Liga P.
Mendoza, Gómez, Triviño, Ojeda, Paredes, Corozo, Bejarano, Vélez, Molina, Pacchi, Mací­as, DT. Morelli

Árbitro: Diego Lara.
Estadio: George Capwell.
Hora: 17:00.
Transmite: Ecuavisa (para todo el paí­s, excepto Guayaquil).


* FLEITAS Y QUIROZ SI PODRAN JUGAR

El zaguero central Marcelo Fleitas y el volante David Quiroz sí­ jugarán en el inicio del campeonato tras recuperarse ambos de dolencias musculares que tuvieron durante los partidos de preparación.

Fleitas manifestó el pasado jueves estar bien fí­sicamente. “Espero tener un buen debut con Emelec”, refirió el zaguero de 36 años, quien vestirá una cuarta camiseta desde que vino a Ecuador en el 2000. Antes militó en Olmedo, Barcelona y Deportivo Cuenca.

La zaga eléctrica la complementarán Carlos Andrés Quiñónez, José Aguirre (los laterales) y Mariano Mina.

El técnico argentino Gabriel Perrone pondrá como generadores de fútbol a Ángel Mena y Bryan Rodrí­guez (juvenil), a quienes ha probado en los amistosos. Ellos serán los encargados de abastecer en el ataque a Jason Zambrano y al paraguayo Jorge Torales.

Mientras que el técnico de Liga de Portoviejo, Oswaldo Morelli, aplicará un sistema táctico 4-5-1, que busca frenar el juego de los azules.

El juvenil Manuel Mendoza, quien jugó con la Tricolor en el reciente Sudamericano Sub 20, custodiará el arco de los portovejenses.

Mendoza arregló contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo donde militará el próximo año. Mientras, el jugador juvenil jugará a préstamo esta temporada con la capira.

“Ahora nos metemos de lleno al campeonato, el Sudamericano Sub 20 ya pasó”, expresó.

Escribe tu comentario usando Facebook